Saltar a contenido

problemas de chispa (creo)


adryjaba

Recommended Posts

hola compañeros, pues resulta q desde ace un tiempo la moto tiende a pararse y en ocasiones se para, lo suele acer en caliente nada ams arrancar en frio y rodar no, el caburador lo e limpiao mil veces y esta limpisimo e pensao q puede ser la bujia, pero nose alguna otra cosa?? un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola compañeros, pues resulta q desde ace un tiempo la moto tiende a pararse y en ocasiones se para, lo suele acer en caliente nada ams arrancar en frio y rodar no, el caburador lo e limpiao mil veces y esta limpisimo e pensao q puede ser la bujia, pero nose alguna otra cosa?? un saludo

primero cambia la bujía y lo segundo podría ser que tengas algún cable que te haga masa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
e cambiado la bujia y en toda la tarde no a echo nada asta la hora de ir para casa..... en fin nose ke sera

Hola:

A mi mi moto me hacia lo mismo y resultó ser la bujía, arrancaba perfecta pero al calentarse fallaba mucho. Bujía nueva y a correr

Un saludo y feliz año a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes que dar más pistas hombre, año de la moto,batallas en las que ha estado, si se para y luego vuelve arrancar, si deja de dar chispa en el momento de pararse etc. etc.

Lo de pararse puede ser de veiticuatro cosas diferentes y el método es ir descartando cosas; falta de combustible/chispa.

Falta de combustible: Chiclés sucios, respiro depósito obstruido, macarrón/llave rotos, falta de succión por láminas/retenes cigüeñal rotos o gastados, tomas abundantes de aire en la tobera de admisión/circuito de starter, nivel de cuba muy bajo, desgaste del eje de la misma etc. etc.

Falta de chispa; derivaciones a masa del cable de apagado o alimentación bobina, capuchón, cable o la propia bobina en mal estado, pikup estropeado, bobinas de alimentación comunicadas o sin la intensidad suficiente etc. etc.

Como comprenderás seríamos adivinos si con los datos y pistas que nos das acertáramos con la avería.

Cuando el encendido pierde intensidad suele comunicar bujías, perder ralentí, hasta que un buen día no enciende pero normalmente los fallos en caliente son de bobina o de carburador. Si nos dices el año de la moto te podemos dar por privado los valores en Homnios para que comprueves las bobinas de encendido y la exterior. Ha! y por favor no te comas letras que esto no es un foro de pastilleros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

razon tienes, la moto es una gas gas ec 250 2t del año 2003 y la he comprado de segunda mano. al principio iva perfecta pero despues de una temporada a pasao esto, la bujia que he puesto nueva es similar a la vieja. con esta se para pero en menos proporcion que con la vieja. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si es que la llevas muy gorda y en tramos lentos, bajadas etc. la bujía no da limpiado y se para, Las bujías ahora con un poco que se ahogue la moto ya se joden y no vale limpiarlas que siguen fallando. Mira los 2 tornillos que sujetan al chásis la bobina exterior que a veces no hacen buena masa y revisa los cables que muchas veces del roce se pelan y provocan fallos de este tipo, hay que quitar el depósito el faro y el asiento y revisar toda la cableria antes de ir a por el encendido que tambien lo mínimo que puedes hacer es quitar la tapa y soplar bien todo el plato, no le pongas CRC ni aceites de estos en el plato, soplarlo y cambiar la junta de la tapa si está rota, darle silicona a la goma de salida de los cables que está agrietada. (imagino filtro limpio y bujía BR8 ES,EG, ó EGV)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

e de decir que ace tiempo desmonte la tapa del encendido y el plato estaba todo oxidado de aver entrado agua y como algo de moho, puse una junta nueva pero no limpie nada.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un problemilla que tambien sospecho que es el encendido, el otro dia empezo a quedarse acelerada, he limpiado todo carburador, bujia, he hechado gasolina nueva, pero sigue igual,

el ralenti se queda alto a veces y otras veces baja.

Y lo que me ha hecho pensar en el encendido es por que las luces solo van si acelero a tope, pero bien a tope...

Es una gas gas 250 2009.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...