Saltar a contenido

neumaticos¿caducan?

Puntuar este tema:

draibals

Recommended Posts

hola tengo una duda he oido mucho hablar sobre que tengamos cuidado cunado compramos los neumaticos que miremos la fecha, y resulta que compre mi ktm exc 250 del 08 de segundazarpa con los neumaticos sin cambiar desde el 2009 minimo, porque se que desde el 2009 porque me lo dijo el vendedor, porque la moto cuando la compre tenia 1000km (la compre en verano ahora tiene 1800km) y tenia de rueda trasera un neumatico casi a estrenar dunlop d756(que ya esta gastadisimo, tengo ahora un s12 xc para montar ya) que se dejo de fabricar en 2009 aprox.

el caso es que delante tengo una bridgestone m403(que cuando compre la moto estaba casi nuevo como el trasero, ahora esta al 75%) que segun he oido deberia de ir bastante bien sobre barro y piedara mojada pero al puñetero el barro parece que le da un poco de alergia y la piedra mojada no la puede ni ver, el caso es que estoy con la mosca detras de la oreja, porque ya no se si es psicologico o esque la rueda ha cristalizado o algo depues de haber estado sin usarse desde el 2009 aprox al verano de 2012.

pd:he mirado en la rueda y no veo nada parecido a una fecha :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo la misma moto, y no es nada psicológico, es lo que suele pasar cuando se usan neumáticos de motocross para hacer enduro... Todos los circuitos de motocross tienen barro y/o arena, pero ninguno tiene piedras mojadas.

Los neumáticos de enduro no es que sean milagrosos, pero hay diferencia.

Enlace al post

si entiedo que en piedra mojada no tienen k ser una maravilla, pero esque parece hielo o peor y el barro es lo que mas me preocupa que va la rueda por donde le parece y como te encuentra barro en una curva casi es mejor marcarse un recto por poco barro que sea y no no estoy hablando de arcillas resbaladizas.

Enlace al post

Caducidad lo que es caducidad no lo sé, pero lo que he visto con neumaticos es que se resecan con el tiempo, y se endurecen y cambian de tacto. Es lo que se puede ver en maquinaria agricola vieja, motos antiguas etc... que los tacos se "resquebrajan" poco a poco como si se tallasen. Ahora bien, con 3 años, no sé si puede haber pasado esto.

Un saludo!

Enlace al post

Cambialo y veras que diferencia yo compre la moto de segunda mano y la fecha del neumatico era de diciembre del 2007 un dunlop 755 y no daba nada de confianza lo cambie por un michelin s12 xc y la diferencia es bestial. Si lo hubiese cambiado antes una caida que tube en un camino con graba no la habria tenido ni dos meses con el hombro tocado. Ya nos contaras pero si no te da confianza cambialo. Ya nos contaras. Yo fue lo mejor que pude hacer. Feliz Navidad.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...