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Como derrapo girando a la derecha ???

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f7eo

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Pues eso, me e fijado en que cuando giro a la derecha tumbo la moto saco el pie y inclico el cuerpo a la izquierda, asta ay muy bien.

pero el problema es cuando te topas con una de esas curbas que no te esperas parecen que ban a hacer un 180º !y claro! en verano aun tal

por que frenas con el de alante pero aora en invierno con la llubia como que tocar al freno delantero y pasarse un poco es sinonimo de cita con el dentista :lol:

¿como haceis vosotros cuando teneis frenar de esa manera?

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Está claro que en Enduro es mas fácil girar a la izquierda que a la derecha, sacándo el pie, pues el freno está en la parte derecha. Hay varias soluciones, aunque ninguna perfecta.

Puedes poner un embrague rekluse de esos, y poner la maneta del freno en lugar de la del embrague, pero claro, por contra o te acostumbras al sistema o poner dos manetas juntas, lo que a mi me parece un coñazo.

Puedes girar sin sacar la pierna, pero las desventajas de esto son obvias.

Puedes comprarte una moto eléctrica, aunque con lo joven que está esta tecnología, no lo veo viable.

Para mi, lo mejor, si vas pisteando y no conoces las curvas, lo mejor es guardarse cierto margen, por si acaso, que lo peor que te puede pasar no es que una curva se cierre inesperadamente. Eso si, si ya te has metido en el jaleo, lo que yo suelo hacer es levatar la moto y frenar a lo justo para no caerte. Te sales de la trayectoria y te cuelas, pero mejor eso que arrastrarse, digo yo. Y usar el freno de delante tambien es imprescindible.

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Por norma general hay que utilizar los dos frenos a la vez, en las curvas a derecha hay que apurar y luego extender la pierna y dejarla correr, la faena hay que hacerla antes de entrar a la curva, una vez dentro ya hay que dar gas y dejarla correr.

Saludos

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el otro día vi un video de Xavi Galindo, un curso que dio en no se donde, ahora no recuerdo, y decía, bien clarito, "se frena con el delantero, y el trasero está para ayudar".

Y en caso de pasarme, como dice rafasr250, yo freno, tiro de la moto, me agarro fuerte, y hago un recto, que la moto se lo come todo (siempre que no sea un talud o una caída libre, claro)

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Por norma general hay que utilizar los dos frenos a la vez, en las curvas a derecha hay que apurar y luego extender la pierna y dejarla correr, la faena hay que hacerla antes de entrar a la curva, una vez dentro ya hay que dar gas y dejarla correr.

Saludos

Ahi está el tema. La teoria dice que para ir rapido hay que frenar a saco con la moto recta. Hay que entrar en la curva dejando a la moto correr, sin frenar. Para eso hay que llegar a la velocidad adecuada. Si te sales de la trazada es porque no has calculado bien y has entrado pasado.

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Me parece que en este hilo se estan sacando las cosas un poco de quicio XD. Siempre se ha frenado hacia la derecha sin Rekluse, motos electricas o lo de tecnooffroad, esto es un caso claro de costumbrismo, hay que hacerse a la moto, no esperes que la moto se haga a ti...

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Creo que el error está al coger la curva, que la empiezas a coger antes de ver como es. Si no conoces la curva has de hacer trazada retrasada:

trazada-curva.png

Así tienes más tiempo para frenar y puedes ver toda la curva antes de cogerla. Además es mucho más seguro porque ves si vienen otras motos, quads, caminantes, ...

Cuando haces una trazada adelantada es cuando te llevas la sorpresa.

La trazada ideal es para curvas que conoces (y sabe seguro que no viene nadie de cara) o que puedes ver la salida de la curva antes de entrar.

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Yo me lei el manual de enduro...

Viene muy bien explicado. te lo recomiendo.

Ademas, este tema es muy relativo, Como es la curva? Plana? peralte?... porque no es lo mismo...

Saludos

Till

P.D.: A mi lo de la leva de freno en la maneta del embrague me parece buena idea. Me gustaria probarlo alguna vez...

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Frenas de alante y a la vez de atrás "timoneando" y empezando la derrapada con el freno trasero, abres gas y contínuas el derrape pero ya saliendo de la curva.

+100000000000 :mrgreen: :mrgreen: me funciono y es mucho mas comodo (y rapido) tanto pa derechas como para izquierdas!!

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Claro, en cuanto has cruzado la moto con el freno trasero inicias la derrapada y abres gas y la continuas. Esto es fácil de decir pero mucho de entrenar. De todas maneras, como te decían depende de la curva, del agarre del terreno, etc. Y no todo el mundo lo llega a hacer perfecto. Habías un vídeo de mx de Guy Cooper cojiendo un peralte de 180º y lo ponían a cámara lenta y se podía observar muy bien ésta técnica, se aprende mucho viendo vídeos de los buenos.

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