Saltar a contenido

% aceite y como hacer la mezcla... novatooo

Puntuar este tema:

Beeerni

Recommended Posts

Hola, me acabo de sacar el carnet de la moto! por fin la podré usar!

El caso es que queria que me aconsejarais que % debe tener la mezcla. Es una Gasgas enducross 200cc. Me dijo mi primo (no es el de Rajoy) que como mas aceite más dura el motor pero se joden antes las bujias y tira menos la moto.

Bueno como veis soy novato y prefiero perder rendimiento y ganar en durabilidad. Serán mis primeros dias con la moto y potencia me sobra por todos los lados.

Bueno decir por si ayuda que la gasgas es de segunda mano, del 2005.

A por cierto, como tengo que hacer la mezcla? :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo utilizo Castrol TTS y en rodaje se lo hechaba al 2.5% ahora se lo estoy hechando a 1.7%.Cuanto más heches más lubricado estará el motor, menos rozamiento y supongo que durará más, pero tira menos ya que el lugar que ocupa la gasolina está ocupado por aceite y el aceite no tiene el poder de explosión de la gasolina.

El aceite que le heches sea cual sea que sea 100% sintetico, eso es muy importante.El mejor aceite que conozco es el Motorex pero mi bolsillo no me permite comprarlo ese creo que se hecha al 1%.

Para hacer la mezcla te aconsejo que lo hagas en una garrafa, nunca en el mismo depósito ya que por mucho que luego muevas la moto no quedará tan distribuido como en la garrafa.Ah y otra cosa más, es una manía mía pero bueno te la cuento, yo para hacer la mezcla siempre hecho la gasolina y luego el aceite ya que si hechas el aceite primero me da a mi la sensación que algo se queda en el fondo de la garrafa.

Espero haberte ayudado.

Enlace al post

Yo utilizo Motorex al 2% y va de lujo, no soy muy adinerado pero a la larga se nota y no te sale caro en temas de averias, y si no tienes pa comprarlo pa salir te esperas otra semanita es chungo pero la otra occión es afanarselo a tu padre, abuelos, tios, llora un poquito y juntas pa un bote. :lol:

Enlace al post

Yo utilizo el cepsa 2t competición, es un acite barato (7 € 1 litro), llevo 6 meses usándolo y hasta la fecha ningún problema. En la tienda que compré la moto me recomendaron sikolene, pero es que es mazo de caro (20 € 1 litro). Pero vamos según he oido lo mejorcito sigue siendo castrol.

Espero que te quede mas claro.

Salu2 !!!

Enlace al post

Ostras he ido a ver el aceite que me dio el chabal que me vendió la moto y es el motorex este que decis que se echa al 1%. Me dijo que pusiera ese aunque fuera caro, él siempre le habia echado el Motorex.

Creo recordar que le echara 1'5% al principio y despues 1% cuando ya supiera más. Pensaba que lo recordaba mal, pero viendo el comentario de.. veo que si que va al 1%

Editado: Acabo de leer el bote de Motorex y dice que va al 1%. Que hago le pongo al 1'5% o a 1? (es que no se si me dijo lo del 1'5 o son invenciones mias).

Enlace al post
Bueno la que viene ya es de pardillaco total. Que gasolina le pongo? :o

Pues hombre.....SI!!! para que te voy a decir otra cosa....jajajaja. Cada uno es cada uno, pero tu no creo que notes la diferencia de echarle sin plomo 95 o 98, y como la 95 es más barata....échale de esa.

Respecto al aceite, el motorex se puede echar desde el 1% al 2%...yo es el que utilizo (y tengo una GG 250 ec), y hago la mezcla al 1,2%...creo que no vale de nada echarle más...pero echando un poco mas del 1% parece que voy mas confiado. Para la gente que dice que es que es muy caro...el bote de 1L vale como unos 16 pavos, y los normales valen unos 8 o 9...si piensas que estás echando casi la mitad de aceite para la misma gasolina...es como si valiesen lo mismo.

Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...