Saltar a contenido

Sobre las motos robadas y su destino

Puntuar este tema:

Kinirafa

Recommended Posts

Ultimamente leemos noticias sobre robos de motos de campo. Siempre me he preguntado cual es el destino de las motos robadas ya que , sincermanente, no se si realmente acaban desguazandolas, mandandolas al extranjero o dandose vueltas pro el campo hasta que se funden.

Es curioso, pero pocas veces se oye que se haya recuperado una moto, bien por accion de la policia por por otros medios.

No se, el mercado de la moto de campo es mas restringido y no se hasta que punto el desguace es una opcion real. Lo de sacar las motos del pais, me parece mas improbable aun, mas que nada porque estamos hablando de vehiculos relativamente baratos, no de BMW´s ni Mercedes..., en los que los margenes son muy pequeños.

Que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo opino que, en algunos casos, se quedan en fincas privadas dando 4 vueltas hasta que se cansan y despues la dejan en algun garaje o abandonada en algún campo o río.

+1 completamente, porque por lo de venderlas de segundamano, dudo que nadie ahora mismo quiera una moto o cualquier vehiculo sin papeles, así que ya se descarta, lo que queda son despieces, pero vender una moto completamente en un despiece...

No lo sé, pero no creo que tenga ningun sentido hacerlo.

Un saludo!

Enlace al post

Pues yo creo q es un buen mercado en el extranjero donde les sacan nuevos papeles, si os fijais son casi todas motos nuevas, meter tres motos con papeles falsos en una furgoneta y llevarlas a rumania, polonia, marruecos o donde sea no les cuesta nada y ganan lo mismo q con un coche pero es mas facil robarlas

Enlace al post
Pues yo creo q es un buen mercado en el extranjero donde les sacan nuevos papeles, si os fijais son casi todas motos nuevas, meter tres motos con papeles falsos en una furgoneta y llevarlas a rumania, polonia, marruecos o donde sea no les cuesta nada y ganan lo mismo q con un coche pero es mas facil robarlas

+1

Enlace al post

Ami me acaban de robar el pasado viernes una KTM 300 six days del 2013.

Estoy seguro de que mi moto a estas horas esta en el extranjero.

Yo creo que muchas de las que se roban acaban en el extranjero.

Y un tanto por ciento igual andan por fincas privadas y asi tambien es dificil de encontrarlas y si se estropea la dejan en un ricon en el garaje y a por otra parecida.

Yo diria que muchas de las motos que nos roban son a encargo y al dia siguiente de robarlas van para Marruecos o para Rumania.

Pensar que en una furgoneta grande puedes meter 4 o 5 motos a poco que saquen de cada 1 es una pasta.

Yo no tengo esperanzas pero bueno hay que olvidar y seguir adelante.

SALUDOS

Enlace al post

Yo creo que el mercado de salida de las motos robadas no es "unico"...sino que es trmendamente versatil.

Habrá robos por encargo -> se cambian las piezas de un chasis a otro...y tienes moto nueva por 300e.

Habra robos para despieces -> mirad paginas de anuncios, cuantos despieces hay...y si vas buscando una pieza

y la encuentras bien de precio, ¿cuanta gente pregunta? ¿cuanta no pregunta? Ojos que no ven...

Habra robos para exportar -> aunque esta variante me parece a mi menos desarollada..porque estas motos tienen un mercado muy limitado y necesitan de buen poder adquisitivo. No veo yo a marruecos un destino de este tipo...ni los precios de la 2mano extrangeros mucho mas caros que los españoles como para que mes merezca la pena. Para mi, que estas motos se quedan aqui mayoritariamente.

Y otras tantas se quedan en pueblos, en fincas particulares...en zonas muy poco transitadas donde se tienen para dar 4 vueltas sin salir mas allá, para hacer 4 caballitos y pasar 10minutos de diversion....amen de las que se destinan a circuito sin matricula.

Una lacra.

Enlace al post

De todo hay, desde el que la roba cuando la ve "a huevo" y dará cuatro vueltas y la tirará, hasta los que siguen una nueva y se van con furgón dos tres personas para llevársela y venderla para fuera (si no no se toman esas molestias, si lo preparan así es pa sacar pasta), pasando por quien cambia todo a un chasis con papeles para venderla, o quien las despieza.

En este foro hemos visto hasta una denuncia de un usuario que vio su moto robada en venta en internet !por un taller!.

De despieces a tutiplén (por un mismo usuario) a compra y/o venta de chasis con papeles, está el foro "lleno".

También hemos visto como un usuario nos contaba que "su" 450 alquilada en Senegal tenía papeles de una 200.

Así que el destino de unas es unas vueltas y a tirarlas, otras se despiezan, otras se venden aquí con otros papeles, otras se venden fuera ............................................. y alguno la robará para reparar la suya.

Enlace al post

permitirme una pregunta que no tiene relación total con el tema.....cuando se roba una moto de esas características,tipo KTM 300 nueva de trinca....el seguro se hace cargo.? soléis asegurarla con robo.? lo permite el seguro.?

Enlace al post

Esto solo lo hace un ladron bobo :roll: , las motos robadas para vender en otros paises se despiezan y se transportan en varios vehiculos, como chatarra, que van al mismo destino, donde se vuelven a montar. Pero...una vez despiezadas para que te vas a arriesgar a controles policiales o aduaneros, si en España los desguaces se venden sin riesgos, rapido y a buen precio.

Ya hemos visto en este y otros foros que motos de segunda mano con papeles en regla se les gana mas dinero vendiendolas por piezas que enteras, pues las mismas piezas pero a menor coste, por el origen de las mismas.....antes se venden.

Una gran mayoria de endureros compramos, al menos una vez, piezas de ocasion y nos importa muy poco o nada el origen, mientras esten en buen estado y salgan bien de precio, asi que si nos miramos un poco el ombligo veremos porque se roban tantas motos.

Un saludo.

Enlace al post

A un conocido le robaron la moto, los ladrones la usaron para darse algunas vueltas. La policía la encontró un poco hecha caldo pero nada grave.

Cuando tenía mi moto en venta vino a verla un hombre sudamericano que compraba motos de cross y las enviaba a su país (creo que era Bolivia) para que su hijo las vendiera unas y otras las usaba el hijo para competir y darse vueltas. Compraba motos de unos 2000€. En este caso el hombre era legal, pero si comprando las motos hacía negocio imaginaos...

Enlace al post

Los destinos son variados, y todas "las teorías" válidas, pero si la policía tuviera más medios, tipo la película de 60 segundos, que hay una Unidad o como lo llamen, dedicada solo a eso, y evidentemente, una Justicia que acompañara, esto se acababa rápido.

Roba una moto, te pillan, y te vas un año a la cárcel DIRECTAMENTE, sin tres años hasta el Juicio ni rollos..... En un mes que tengas el juicio, y te metan para dentro, sin salir ya del Juzgado, esperando los 30 días en el calabozo..... Si repites el delito CINCO AÑOS. Y a la tercera o cuarta moto / coche, ya no sales..... ¿Te arriesgarías .... ? Seguro que no. Pero claro, eso va contra la reinserción social, los derechos humanos, etc.....

Es casi una utopía, pero quizá llegue el día. Los políticos suelen fijarse en los problemas que "ven", y a ellos pocos coches les roban.... Por eso cuando roban en casa de jueces, políticos, famosos, etc, se toman más en serio ese asunto. No es que me alegre, pero "ayuda" mucho más al resto de ciudadanos, que cuando le pegan a dos pobres ancianos para quitarles 1000 euros de debajo del colchón.....

Saludos, y que esto mejore lo antes posible.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...