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neumatico delantero cual

Puntuar este tema:


pfaner

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Pues eso noto la moto un poco inestable en la parte delantera y ya me he ido ya un par de veces al suelo por perdida de grip delante.

El trasero lo llevo de cros para que dure mas pero delante no me la quiero jugar quiero uno que agarre lo máximo posible aunque se desgaste un poco antes.

He escuchado que el metzeler de enduro va muy bien pero me comento el mecánico que los pros llevan el michelin pero de ambos creo que hay varias versiones. Si alguien tiene alguna sugerencia sera de gran ayuda y si de paso me decís donde los comprais mejor todavia.

Por si sirve de ayuda llevo una ktm 300 exc del 2010.

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Normalmente monto los metzeler y alguna vez los michelin fim de Enduro y me quedo con los michelin aunque los dos van bien, eso si si haces mucha piedra arrancas tacos en los dos pero agarran los dos de lujo

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El metzeler 6 days fim, si, va muy bien pero durante un tiempo muy limitado. A mi los tacos laterales me duraron 2 salidas. No te lo recomiendo.

A mi también me duraron un suspiro los tacos laterales del 6 days.... :?

Yo voy por el tercer MC-4 y muy contento! Para mí es bastante equilibrado

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Por partes; Lo mejor de lo mejor con mucha diferencia en agarre son los GoldenTyre Gt 216X, son blanditos como chicles y debido a que no patinan tampoco se van demasíado pronto, de precio y lugares de compra no te comento nada porque el representante importador para España es algo cantamañanas y está arruinando este gran neumático. Si quieres rizar el rizo tambien tienen un Musse con 0.4 bares de presión para esta carcasa, es FIM.

El Metzeler Six Days debe de tener un defecto grave de construcción porque los tacos laterales salen desintegrados dejando el apoyo lateral comprometido a los pocos Kms. de uso. Su sustituto de Cross el MC4 aguanta dignamente.

Los Michelin Enduro Competición, desde que son Made in Taylandia ya no son lo mismo y en cuanto a piedra seca si pero si caen cuatro gotas o hay algo de barro vas totalmente vendido.

Yo ultimamente estoy montando los S12 XC (Cross Country) si te acostumbras a su taco largo que en las primeras salidas parece que flota un poco es un neumático excelente y de una duración xscepcional.Ayuda mucho a la suspensión porque el primer "impacto" casi lo absorbe los tacos, carcasa dura par ir con poco aire.

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uff veo que el tema no es nada sencillo y ademas si le sumas el hecho que quiero que me sirva un poco para todo pista y trialera mas complicado todavia.

Por lo que he leido el six days hard es mas para trialera puede que en la pista agarre poco pero mejor que lo diga alguien que los haya probado.

El S12 XC (Cross Country) tiene muy buena pinta pero por lo que he leido es más para terreno fangoso por eso de los tacos largos y tal pero creo que podría funcionar bien.

Tambien he leido sobre los dunlop, a mi personalmente en la de carretera siempre ha sido la marca que me ha funcionado mejor, creo que los 756 ya no los hacen pero esta en 952 y el GEOMAX MX 51

Si alguien me puede decir algo sobre los dunlop seria de pm sino creo que tirare por el S12 XC

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Siempre hemos usado el miche end comp IV alante y una vez cambiamos todos a end comp V...........este último ni verlo queremos; en barro vale pero en seco se destrozó los laterales incluso los centrales en na de tiempo. Se cambió antes que el trasero.

Lo único que nos está funcionando bien son los miche MS y su hermano de cross Starcross delantero. Son los que tienen mejor vejez, permaneciendo los tacos laterales sin romperse mas tiempo.

No son los mejores en nada pero funcionan bien en todos lados.

Ahora llevo un comp IV delantero que tenía por el garaje y para estos días de terreno húmedo es genial, pero lo que digo, en cuento seque y se pongan duro los flancos de las sendas empiezan a arrancarse los laterales con los centrales casi intactos.

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Leyendo un poco mas creo que me voy a quedar con el Michelin

con el enduro competition S12, Michelin enduro competicion MS, o el Michelin Enduro Competicion IV de momento todo lo que he leido es bueno aunque me da miedo que el IV sea demasiado blando.

Gracias por la advertencia con los dunlop creo que me habría equivocado de todas todas.

Alguna sugerencia sobre estos 2

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Te voy también a dar mi opinión, creo que he probado un montón, jajaja.

Delante, lo mejor, sobre todo para una ktm, el michelin enduro com MS, no hay color en las bajadas sobre todo.

Si quieres algo 4 o 5€ mas barato, el michelin M12, algo mas duro que el S12, este flanea mucho en bajadas y el M12 es algo mas duro, pero va peor que el enduro com MS.

En las japos, uso 756, escorpion, metzeler o casi cualquier otra, pero las ktms son mas exigentes de alante y no me la juego.

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OOOOtro post mas sobre neumaticos..........

Pfaner, si quieres pedir opiniones sobre neumaticos, primero nos tienes que explicar bien por que terreno te mueves y con que tiempo, que tipo de conduccion haces y que quieres del neumatico.

No funciona igual un michelin s12 xc en bilbao en invierno en una enduro 2t que en almeria en verano en una exc 525, en un tiempo y lugar es una maravilla y en el otro es una mierda.

Habitualmente por aqui (bilbao y alrededores) gastamos tres traseros y dos delanteros al año. Dos blanditos en invierno y uno intermedio o mas duro en verano. Delante si no pisteas a saco en verano, dos blandos y si no uno blando y otro intermedio.

Si nos das mas informacion podremos concretar mas las respuestas, que luego vienen las desilusiones tipicas...."pues todos dicen que este neumatico es cojonudo y me va de culo y se ha jodido en tres salidas!!!"

:wink::wink:

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