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ruidaco Gas Gas EC 125 2008


gasadicto

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Muy buenas tardes chic@s;

Me compre una gas gas 125 six days del 2008, y tras varias salidas, hace un ruido metálico, al caer de vueltas, aceleras a fondo, sueltas y segun va bajando de vueltas se va notando. A veces lo hace mas y otras menos, quizas se perciba más por la zona del encendido.

El tema es que la necesito llevar a un taller de madrid o de avila, y que me diagnostique y presupueste. La moto va como un misil, pero se que tiene algo, no se si es una tonta o es algo mas serio.

Me podíais recomendar un taller, y dar algun consejo por si hay que hacer motor, me sería de gran ayuda.

Un saludo

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lo mas seguro que sea el rodamiento de biela .las bielas tambien tienen que ser cambiadas al tiempo.son piezas de desgaste. si no mira lo que duran en las 4 tiempos,en alguna ocasion se ha soltado algun tornillo del soporte de las bobinas de encendido y hace ruido en el stator.suerte

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Si es como una vibracion metalica, puede ser el escape. Mi 300 lo hace. Cambiando las toricas del cilindro se arregla, unos meses...

Para comprobar si es eso, yo apoyo la bota en la bufanda haciendo un poco de fuerza y el ruido desaparece.

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Hola!

Quita la tapa del encendido y el escape.

Haz girar el cigüeñal, ya sea de la pata de arranque o del encendido; hasta que por la tobera del escape veas la parte alta del pistón.

Mientras miras por la tobera, alumbrado bien el orificio, mueve en ambos sentidos el ¿rotor? (La parte móvil del encendido) Tiene que ser un movimiento mínimo, en ambos sentidos.

Si en ese movimiento en ambos sentidos, notas holgura hasta que llega a moverse el pistón, es la biela.

En mi caso lo vi estando el rodamiento del pie de biela nuevo (parte alta), así que no había duda, Tocó cambiar rodamiento de la cabeza de biela.

Ah! Si te preguntas por la holgura moviendo la biela verticalmente, en mi caso aún no se apreciaba. Aún así, tenía un juego considerable moviendo el pie de biela hacia los lados en ángulo. La moto cambió el sonido por completo en cuestión de 2 salidas y lo miré antes de que eso fuera a más.

Un saludo y felices fiestas

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Ah! Se me olvidaba...

Consejo si vas a hacer el motor... Pues todos los rodamientos, retenes y juntas nuevos.

Lo acabo de hacer en una KTM 125:

- Rodamientos, retenes, juntas y juntas toricas por 150€

- Kit de biela por 119€

- Montaje de biela por 40€

- Aceite del cambio, anticongelante, fijatornillos...

Para montarlo, todo con el par de apriete del manual. Y por unos 300€ "estrenas" motor.

Un saludo

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Ya nos dirás porque me interesa este tema.

Yo tengo una gas gas ec125 2007 comprada de segunda mano, y me comentaron que se acababa de cambiar el pistón y los segmentos, pero de rodamientos no tengo ni idea...

Cuando desmonte algún dia el escape ya voy a mirar a ver lo de mirar por la tobera y comprobar si se aprecia holgura. De momento la mia no hace ningún ruido raro, y va bastante bien la joia!

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bueno, ya me han llamado del taller!!! :evil:

tiene todo mal, biela, piston cilindro cigueñal etc

en fin 250de m.o + materiales.

He dicho que si ya os informare de cuanto tarda y como queda, y si me recomendais algo os lo agradecería.

Ya le he dicho que quiero todos los retenes nuevos y eso, lo que no entiendo es como andaba tanto si estaba mal.

El mismo día que el ruido era un canteo, en estiradas le plantaba cara a una ktm de 300 del 98!!

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bueno, ya me han llamado del taller!!! :evil:

tiene todo mal, biela, piston cilindro cigueñal etc

en fin 250de m.o + materiales.

He dicho que si ya os informare de cuanto tarda y como queda, y si me recomendais algo os lo agradecería.

Ya le he dicho que quiero todos los retenes nuevos y eso, lo que no entiendo es como andaba tanto si estaba mal.

El mismo día que el ruido era un canteo, en estiradas le plantaba cara a una ktm de 300 del 98!!

Mucho estropicio parece que tenía... me extraña que estuviera tan mal y andase tanto!

Como llevabas la carburación? Igual demasiado fina y por eso estabas a punto de gripar?

La tuya siendo de 2008, cuantos km tiene y cuantos cambios de segmentos y pistón ha tenido?

Es normal que haya que cambiar cigueñal con 5 años? Es por culpa de que los rodamientos o el pistón/segmentos estaban mal, el echo de que se haya terminado estropeando todo?

Aún así, animo! Ya contarás si notas mejoría con todo nuevo!

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  • 4 weeks later...

Buenas señores, terminado todo. Vengo a pediros ayuda, la rotura fue un rodamiento del cigüeñal.

Al romperse el rodamiento lo mastico el pistón y he cambiado todo por si las moscas. Biela rectificada y ciguenal rectificado, cilindro y pistón nuevos. kit de juntas.

El viernes la recojo, sobre el mecánico, no esta muy pendiente de mi,

Pero tampoco me preocupa. Me dice que la ha probado y.va muy mal de carburacion y que no la.hace porque lo suyo es primero rodarla y luego carburar.

Me podíais dar algunos consejos para el rodaje.

La voy a hacer 3 depósitos

A 2% de aceite

Cuando cambió el del Carter?

Es normal que vaya mal al principio

Daros las gracias a todos y espero que aunque en motos no soyu muy.bueno

Intentó tenerla.bien. perdonar pero el movil es lo peor para postear

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Buenas señores, terminado todo. Vengo a pediros ayuda, la rotura fue un rodamiento del cigüeñal.

Al romperse el rodamiento lo mastico el pistón y he cambiado todo por si las moscas. Biela rectificada y ciguenal rectificado, cilindro y pistón nuevos. kit de juntas.

El viernes la recojo, sobre el mecánico, no esta muy pendiente de mi,

Pero tampoco me preocupa. Me dice que la ha probado y.va muy mal de carburacion y que no la.hace porque lo suyo es primero rodarla y luego carburar.

Me podíais dar algunos consejos para el rodaje.

La voy a hacer 3 depósitos

A 2% de aceite

Cuando cambió el del Carter?

Es normal que vaya mal al principio

Daros las gracias a todos y espero que aunque en motos no soyu muy.bueno

Intentó tenerla.bien. perdonar pero el movil es lo peor para postear

¿Cuanto te ha salido la broma finalmente?

Para asegurar que a la mia no le pase, como se puede comprobar el tema de los rodamientos del cigueñal? Hay que soltar el motor?

Un saludo,

Xabi

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  • 2 weeks later...

El mecánico debería carburartela gordita para hacer el rodaje.No sirve decir que esta mal carburada,ya lo solución are tras el rodaje.

En cuanto al rodaje es un mundo,cada cual te dirá una cosa diferente.Yo suelo hacer un deposito muy suave y dos mas sin abrir mas de 3/4 de mango.

Tuve una gas gas 125 2007 y le hice pistón,nikasilado de cilindro,biela nueva,reparación de cigüeñal y rodamientos de ciguelal con 19.000km.Hasta entonces ya había cambiado dos pistones.

Saludos

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  • 2 months later...

Buenas tardes, a la moto se le hizo un rodaje perfecto, con 4 depósitos, y cuando cambie el aceite del cambio observé que salió un color muy acerado. Llamé al mecánico y me dijo que eso era normal, que es típico al estrenar todo.

Bueno lo cambio, y a la moto no la noto nada especial, total tras 5 fines de semana al estirar una cuarta se me para de golpe y ya no consigo mover la pata de arranque.

La llevo al taller, y me dice que es posible que se haya quedado corta de aceite, y que ya se verá.(el me dijo que la había dejado muy gorda y yo ni la habia tocado de hecho las bujias salian con aceite y el escape goteaba aceite). El que aportó las piezas que lo mismo es del montaje, el del montaje que lo mismo son las piezas. Al final se alian y es posible por “algo que tenga la moto”, el cambio, o las cuentas en suiza de Bárcenas.

Se desmonta la moto, y sale el piston perfecto, cilindro perfecto y cigüeñal agarrado por la zona del pie de biela. Quien no quiera leerse el post entero, en su día la llevé con un ruido al soltar de acelerar, eran los rodamientos del cigüeñal y sólo se mando a comprobar el cigüeñal por precaución, poniendose cilindro, piston, juntas, retenes y de todo nuevo!

El de las piezas decía que lo mismo es por ir corta de gasolina en altas, hace que coja temperatura el pie de biela etc, el del taller no comenta nada(yo no me creo nada ni de uno ni de otro). Total que para no liarme con abogados ni ostias, lo pago a medias con los 3, tocando a 200e cada uno. Otra vez todo nuevo y reparación del cigüeñal, biela nueva y lo demás lo de antes (excepto rodamientos y juntas).

¿Qué opinais? Que hago con la moto, le doy otra oportunidad o la vendo con todo nuevo?

Es que me gusta la forma de llevarla, más que otras más potente.

¿ qué confianza puede dar el cigüeñal reparado?

Sobre mis sintomas de los rodamientos del cigüeñal, al decelerar sonaba como un helicoptero planeando sobre mi cabeza. La moto iba igual de bien.

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