Saltar a contenido

Moto idónea para MX & ENDURO??

Puntuar este tema:


carlos95

Recommended Posts

Hola, hace poco abrí otro post pidiendo opinión sobre la exc 200, no sé si alguno se acordará. El caso es que tengo una kawa 125 de motocross y me encanta también el tema del enduro. Este invierno cumplo los 18 años y me gustaría sacarme el carnet pero estoy indeciso que moto comprarme para combinar el motocross con las trialeras y las cronos de enduro. Las opciones que creo que serán las mejores sería la exc 125 ó 200 y también cabe la posibilidad de una rm 125e. ¿Qué os parece la rme? ¿Qué moto creis que se adaptará mejor al uso que le quiero dar?

Muchas gracias de antemano y gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo entiendo que tu lo que quieres hacer es cross country y por tanto te recomendaria un enduro cualquiera todas son buenas maquinas y muy polivalentes(con su correspondiente preparacion de suspensiones algo durillas para hacer algo de cross) tirando mas por el lado del enduro que por el del cross, y sino tirando mas para el mx una cross matriculada tambien es una buena opcion si le haces las suspensiones poniendolas un poco mas endureras.

nose si me he explicado bien, vamos lo que yo te recomiendo es que la mto da igual cual lo que tienes que hacer es prepararla para crosscountry

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Olvídate de motos puramente endureras, como son las GG y Husqvarna. Tienes dos opciones, según tus gustos, una moto de cross matriculada para uso principal de motocross y uso ocasional en enduro, o bien, el contrario, una moto de enduro, mas radical para uso principal en enduro y ocasional de motocross (KTM, TM, Yamaha, etc.)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compra una moto de enduro y un juego de suspensiones de cross...es algo caro pero lo más efectivo: ni con una enduro se hace bien cross, ni con una cross se hace bien enduro.

Por tanto pilla una de enduro en regla y unas suspensiones de cross para ir al circuito. A la inversa se podría hacer pero la efectividad haciendo enduro sería inferior a la que se pierde haciendo cross con la motode enduro

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido desde que tengo carnet motos de motocross matriculadas para hacer enduro (2 hondas y una kawa) y ahora me he ido a una ktm 200.las supensiones de la 200, aun tocandolas la extension y compresion, se nota en motocross. la kawa y la honda, se defendian bastante bien en enduro y en motocross. sobre todo las CR.

la ultima CR que tuve, fue la 2004 y era increible en todo, la 99 que tuve antes era un poco mas agresiva.

si vas a hacer las dos cosas, y no una de ellas muy esporadicamente, yo me iria de cabeza a una japonesa de cross matriculada. por ejemplo, como la suzuki que has mencionado, pero te aconsejaria una CRE de 250. para mi es la leche. el problema es que solo la tendras de segunda mano.

un saludo y espero que este tocho te haya ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Compra una moto de enduro y un juego de suspensiones de cross...es algo caro pero lo más efectivo: ni con una enduro se hace bien cross, ni con una cross se hace bien enduro.

Por tanto pilla una de enduro en regla y unas suspensiones de cross para ir al circuito. A la inversa se podría hacer pero la efectividad haciendo enduro sería inferior a la que se pierde haciendo cross con la motode enduro

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Uff! La idea es buena, pero si hoy quieres hacer enduro, mañana cross y pasado otra vez enduro... te pasas mas horas montando y desmontando suspeniones que rodando con la moto.

La horquilla se cambia mas o menos rapido, pero en la mayoria de motos sacar el amortiguador es un buen curro y hay que desmontar bieletas y en algunas basculante y hasta caja de filtro.

Yo creo que si tiene un nivel normal, con cualquier enduro puede hacer algo de cross en condiciones. Simplemente ajustando hidraulicos y poco mas. Ya les hubiera gustado a los pilotos de cross de hace unos años tener una moto de enduro como las acutales para hacer motocross. Si hacian cross con Cappras y Pursangs... :lol:

Y si tiene un nivel alto, necesitara una moto de cada especialidad.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que Yeti no habla de tener que estar montando y desmontando suspensiones: simplemente dejar las suspensiones de cross fijas.

De ese modo alcanza un compromiso aceptable, estoy de acuerdo. La suspensiones de cross para hacer enduro tampoco tienen que ser como una piedra, simplemente un muelle mas duro para cuando se mete en un circuito de cross no flanee como una barco y ya está. Tampoco se trata de ganar el mundial y antes íbamos con suspensiones de cross para todos lados y tampoco iban tan mal. De hecho, si eres bueno y vienes del cross hasta se suele agradecer un poco de dureza en los muelles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con las 2t no tendrás problema, tanto la RM como la EXC son válidas,la Gas Gas descartada, pues la EC no es una buena moto para MX y la MC no lo es para enduro.

De ellas tuve la RM 125 04, EXC 125 06 y Gas Gas MC 250 05.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que Yeti no habla de tener que estar montando y desmontando suspensiones: simplemente dejar las suspensiones de cross fijas.

De ese modo alcanza un compromiso aceptable, estoy de acuerdo. La suspensiones de cross para hacer enduro tampoco tienen que ser como una piedra, simplemente un muelle mas duro para cuando se mete en un circuito de cross no flanee como una barco y ya está. Tampoco se trata de ganar el mundial y antes íbamos con suspensiones de cross para todos lados y tampoco iban tan mal. De hecho, si eres bueno y vienes del cross hasta se suele agradecer un poco de dureza en los muelles.

AH! Puede ser, no lo habia entendido así. Pero en ese caso no creo necesario tener que comprar otro juego de suspensiones, con poner al gusto las que lleva la moto de enduro sobra. Al fin y al cabo tanto las suspeniones de enduro como de cross son lo mismo estructuralmente. Lo que varia es la dureza de los muelles, valvulas de los hidraulicos y poco mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pufff tengo la cabeza hecha un lío, probablemente compre una exc 125 ó 200 o bien alguna rme 125 o cre...

En mi pueblo es que tenemos circuito de MX y también hay buenas trialeras y cronos de enduro, por eso quiero montar un poquito en todo. Varío la posibilidad de una cre 250 pero nose si será mucha moto, pués la kawa la tengo algo preparadilla a 144 y no se me queda ni grande ni pequeña por eso la 250 lo mismo se me queda grande y la ideal podría ser la 200 que se asemejará a la potencia de mi kawa... Pero como os digo estoy hecho un lío :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...