Saltar a contenido

Pensando dejar el enduro

Puntuar este tema:

guti99

Recommended Posts

Buenas tardes como sabesi llevo bien poco tiempo por aqui, como 6 meses, pero toda la vida queriendo tener moto de enduro.

El caso es que llevo un tiempo bastante desmotivado. Primero por el curro. De eso no me quejo ya que tengo la suerte de tenerlo y si tengo que trabajar los sabados pues bueno no saco la moto pero al menos tengo trabajo y ya llegara el dia que baje un poco y la saque.

Pero ademas de eso es la mala suerte que tengo. Por un lado al salir poco, 2 como mucho 3 veces al mes (mas veces solo) no cojo tecnica y mucho menos fisico y voy siempre a remolque, desfondao y sin disfrutar y ademas cabreado por que los demas me tiene que esperar y me jode. Pero por si eso fuera poco las pocas veces que he salido la mayoria ha pasado algo. Un dia se cayo albucre (que por cierto espero este mejor ya) y se jodio la rodilla. Al siguiente fin de semana salgo y rompo la moto y un mes parada. El otro dia salgo con unos colegas y rompe la moto y lo tengo que remolcar hasta casa. Asi que normalmente salgo solo a practicar y hoy el susto a sido bueno. Me he caido, al menos cerca de casa y menos mal que no ha sido nada. Subiendo una cuesta se me ha bloqueado la sierga del acelerador (por lo que se averia habitual en las gas gas 2002-2007) y menos mas que he podido controlarla y he sabdio caer sin consecuencias. Me duele un poco el brazo pero estoy bien. LA moto peor. Que he doblado manillar, se me ha salido el escape: silencioso tambien doblado y el portamatriculas se ha partido. Ademas tambien el cuentakilomtros. En definitiva, que este sabado que tenia libre el curro y podia salir se jodio tambien. Y veremos a ver la broma, que si tengo que cambiar algo es mas dinero y la verdad que llevo demasiado gasto en poco tiempo y por caidas que la moto la verdad hacerte de lleno con la compra. Bueno que hoy me ha venido a acompañar un amigo que estaba cerca en el campo y he arrancado la moto y como he podido he vuelto a casa. Y para rematar la ola de robos que hay ahora.

Pero reconozco que estoy bastante desmotivado. Entre unas cosas y otras no se que hacer. Me gusta mucho esto. Pero no se si quitarme la moto. Comprarme una de carretera. Quizas esta moto es mucho para mi y necesito algo mas pequeño. Pero hoy me he dao cuenta que la torta podia haber sido muy muy gorda. Y como es normal le he cogido miedo a salir solo. No se compañeros alguna vez habeis estado asi?? Necesito un poco de motivacion. Y al menos tengo la suerte de que la novia me ha dicho que ni se me ocurra venderla que me gusta mucho y siga con ello.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• guti99

3

• Retirao

2

• davidtf

2

• f7eo

2

A.D.enduroalboloduy

compañero eso son rachas, yo creo que todos hemos pasado por eso, pero si realmente te gusta,piensa que son imprevistos que habra días mejores, lo que tampoco puedes pretender es en poco tiempo ser un pro

a los demás no les debería importar de esperarte y tu no pienses nunca que vas molestando a los demas, te pones nervioso y eso se traduce en caídas y errores.

Con respecto a salir solo, no te metas nunca en berenjenales si no vas acompañado, piensa que lo poco que llevas con la moto todo lo que te ha pasado es experiencia que vas cogiendo con la moto, en vez de pensar que son desgracias y asi a lo mejor lo ves desde otro punto de vista.

Si yo te contara mi situación seguro que flipabas, pero no pienso nunca en dejar esto, aunque tenga que salir a hacer enduro en una derbi fds o dejandome los colegas 10 euros para echar gasolina porque la cosa esta mala

Enlace al post

Buenas,

A mi me pasó mas o menos lo que te paso a ti, pero mi pareja me incitaba semana si, semana tambien a que la vendiese la moto , pero me gusta mucho y voy a seguir adelante, nadie dijo que esto iba a ser facil y que al principio ibamos a ir como los que llevan años montando, todo requiere su tiempo y su practica, yo te animo a que lo sigas intentando pero cuando salgas solo hazlo con más cabeza y sin arriesgar demasiado.

Un saludo.

Enlace al post

1ª Repara la moto 2ª no cambies la montaña por la carretera que si la tierra es dura imagínate el asfalto,3ª si tienes poca experiencia no es ningún problema esto se soluciona practicando y practicando,4ª cuando vayas con mas peña no te tiene que preocupar ni un pimiento hacerles esperar(estas en pruebas) y mi consejo que te lo tomes mas en calma y cojas mas practica y poco a poco ya iras subiendo de nivel(nadie nadie sale enseñado)

UN SALUDO

Enlace al post

Creo que lo que te puede pasar es que vas con gente de más nivel y que no te dan mucho respiro no?Busca gente de tu nivel para salir, al menos una moto en tu misma situación, porque sino vas sufriendo como un cabr..n y no se trata de eso, y te desmotivas y te quieres ir a primeras de cambio, tú a tu rollo siempre y si te tienen que esperar que lo hagan y de paso que te enseñen a mejorar, si vas con buena gente seguro tendrás todo el apoyo del mundo.... . La moto de enduro te da muchas satisfacciones nada más que coges un poco el rollo, es normal que te caigas y más si vas forzado y que la moto se rompa, porque el enduro es caro....

Respecto a la moto es la ideal para empezar y seguir varias temporadas. Animo y palante.

Enlace al post

Aguanta un poco mas, y no salgas solo. No te agobies y no tengas prisas por ir igual que tus compañeros, hay que ser paciente. Si ellos no quieren esperarte, lo mismo tienes que buscar otra gente con la que puedas salir y ir mas agusto.

Como esto termine picandote de verdad ya no hay marcha atras. No podras dejarlo nunca :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post

Has cogido un poco de mala racha pero créeme se pasa... Sobretodo al principio que quieres seguir a gente que lleva años en esto y no es lo mismo. Si tu grupo te ha acogido tranquilo que ya saben que eres novato y no pasa nada por esperarte, sal mas con ellos cuando te lo permita el trabajo y pídeles unos consejos, luego te buscas un lugar para hacer un minicircuito (no hace falta un terreno) coges sendas, caminos y trialeras que no estén lejos unas de otras y las unes por pistas y le vas dando vueltas. Informas a amigos y familiares de que estas hay practicando por si te pasa algo. Así cojeras forma y sobretodo técnica...

Saludos

Enlace al post
compañero eso son rachas, yo creo que todos hemos pasado por eso, pero si realmente te gusta,piensa que son imprevistos que habra días mejores, lo que tampoco puedes pretender es en poco tiempo ser un pro

a los demás no les debería importar de esperarte y tu no pienses nunca que vas molestando a los demas, te pones nervioso y eso se traduce en caídas y errores.

Con respecto a salir solo, no te metas nunca en berenjenales si no vas acompañado, piensa que lo poco que llevas con la moto todo lo que te ha pasado es experiencia que vas cogiendo con la moto, en vez de pensar que son desgracias y asi a lo mejor lo ves desde otro punto de vista.

Si yo te contara mi situación seguro que flipabas, pero no pienso nunca en dejar esto, aunque tenga que salir a hacer enduro en una derbi fds o dejandome los colegas 10 euros para echar gasolina porque la cosa esta mala

+1.

Hola guti, no lo dejes, como dice el compañero son rachas, yo hace poco rompí la llanta trasera, completa, de la CR= un mes sin montar y 400 euros menos, pero es que nada más montar la llanta nueva se me raja el amortiguador por arriba= un mes y pico sin montar y otro dineral, por cierto gracias Guillermo si te metes por estos andurriales :mrgreen: , y así muchas malas rachas desde el año 97, que empecé en esto de la moto con 16 años. A veces te dan ganas de meterle fuego a la moto o venderla, pero luego te das cuenta que es una cosa que te gusta y que no es lo mismo sin moto, aunque den problemas de vez en cuando. Las buenas rachas te hacen olvidar todo, si la gente con la que sales son competentes no creo que les importe esperarte, a todos nos han esperado y todos hemos esperado, esto es así. Quizás tu moto no sea la adecuada para tí en este momento, yo hago MX desde hace 5 años y mi 2502t va muerta de risa :lol: :lol: , prueba si puedes otra que quizás se adapte mejor a tí ahora, nadie nace enseñado y menos en la moto de campo.

El tema de las lesiones es algo que está ahí, hay que tener mucho cuidado y aún así.... pero es así en todos los deportes, hay gente que se queda medio coja de jugar al fútbol, incluso gente que se deja la vida en un arcén en bici de carretera, pero si te obsesionas con esto es mejor no hacer nada, sólo tumbing en el sofá :lol: .

Espero haberte ayudado, saludos!!!!

Enlace al post
1ª Repara la moto 2ª no cambies la montaña por la carretera que si la tierra es dura imagínate el asfalto,3ª si tienes poca experiencia no es ningún problema esto se soluciona practicando y practicando,4ª cuando vayas con mas peña no te tiene que preocupar ni un pimiento hacerles esperar(estas en pruebas) y mi consejo que te lo tomes mas en calma y cojas mas practica y poco a poco ya iras subiendo de nivel(nadie nadie sale enseñado)

UN SALUDO

+1

y ademas queda con gente de menos nivel, o ya con muchos años en su espalda y hagan medio trail(lo que les da el fisico).

Yo vengo de la carretera, y sinceramente, tener que esperar a alguien no es problema, el problema es un tio que va colgado detras tuyo solo porque no le esperes... en el campo las toñas son menos graves... pero son

Calma, hay gente con don y gente que ha cogido maña con los años... has de esperar

Por cierto si una salida se te hace larguisima, el que mejor sabe que va fundido eres TU, vuelve por carretera o por caminos antes de seguir que eso te reportara caidas, es lo mejor para ti y para todo el mundo.

Enlace al post

Muchas gracias por los animos. La verdad que de los compañeros no tengo queja todo lo contario, cuando salgo con ellos aprendo un monton y no tienen ningun problema en esperarme. Es mas me abroncan por que les digo siempre que me jode hacerles esperar. Respecto a salir solo. Pues nunca salgo. Pero tengo una zona a 5 minutos de casa con unas piedras y saltos y alli donden voy solo a coger practica. Hoy se ha dado la mala suerte que el acelerador se me ha quedado pillado. Y eso que he resuelto bien el problema, que he sabidio frenar mas o menos y saltar de la moto sin consecuencias y me duele un poco el brazo pero ya venia asi del curro jajaja.

Y la averia pues espero que sea poco. He vuelto con ella en marcha a casa. Creo que solo es enderezar manillar y repretar y revisar bien todo.

Enlace al post

No se te ocurra dejarlo.

Mira te cuento como empecé yo con el enduro.

Tenia una 125 4t, que compre en plan de dar paseos por el campo y algo de ciudad. Conocí a gente que hacia enduro. y al poco tiempo la vendí para comprarme mi actual moto (una ktm 250 2t). Sin ni siquiera tener carnet de moto.

La compré en junio, y el 23 de julio me partí la mano, un mes de baja. Y para terminar el ultimo examen practico me tuve que quitar la escayola por mi cuenta, por no perder el día de examen ( que por cierto aprobé :mrgreen: )

Pues me dieron el alta a primeros de septiembre, y a mediado de octubre gripe la moto. Mas de 700 pavos en reparar motor. Y después, las sucesivas caídas, con sus respectivos gastos como subchasis nuevo, manetas, tapa encendido, y un largo etc.

Pero tranquilo que todo eso con el tiempo va desapareciendo, yo por temas de curro estoy igual que tu, solo puedo coger la moto los domingos. Pero cuando vayas cogiendo mas tecnica, el fisico va quedando en un segundo plano, por que al quedarte menos, no te desfondas.

Si de verdad te gusta, no lo dejes. Te queda por descubrir todo lo bueno del enduro

Enlace al post

no lo dejes yo he empezado este verano voy mucho solo pero voy tranquilo sin superar mis posibilidades disfrutando si me canso descanso y a seguir disfruta poco a poco ya iras cogiendo tecnica lo notaras cuando pases por el mismo sitio cada vez con mas facilidad no te desanimes y disfrutalo .

respecto a lesiones mi parienta en el primer dia de piscina con mi niño pequeño le dice me hago pis salen del agua tres pasos resbalon ,radio roto operacion escayola te puede pasar en cualquier momento

Enlace al post

ni se te ocurra, veras yo tengo una enduro, tambien tengo una de carretera, por experienciael asfalto duele mas y encima puede llegar a casa con receta .

la cosa es muy facil (yo a si lo hago) que hoy no puedo salir pues ya saldre mañana el caso es salir y desfogarte, que no tengo nivel pues masde tranki y no te preocupes situ colegas son verdaderos colegas te esperaran un y mil veces ya llegara eldia que tu tengas que esperar a alguno

piensa unacosa cuando sales a que sales a batir algun recordo a divertirte con los colegas?

yo en enduro estoy verde todavia pero en lo negro ya no tanto y para que te hagas una idea yo llevo una 1000 y conmigo van 125 y si tengo que esperar espero bastante me han esperado a mi lo importante es salir todos juntos y volver todos juntos despues viene lo divertido , contarnos las batallitas en el bar en buena compañia. si de verdad tegustan las motos y es tu via de escape para la rutina no lo hagas pues te arepentiras

perdonad el tochazo, espero haberte sido de ayuda :D :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...