Saltar a contenido

Pensando dejar el enduro

Puntuar este tema:

guti99

Recommended Posts

• Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• guti99

3

• Retirao

2

• davidtf

2

• f7eo

2

No lo dejes si te gusta merece la pena los insabores.el enduro es la livertad.

Yo tengo las dos rotas y no puedo arreglarlas por falta de euros pero no pasa nada ya las arreglare cuando

pueda porque el enduro es nuestra salvacion de la rutina diaria.

ANIMO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo dejes compañero, yo estoy en la misma situacion que tu, he salido una sola vez en grupo y 2 veces solo por caminos muy sencillitos, y tambien me jodia que me tuvieran que estar esperando, pero los de mi grupo me lo explicaron con una frase muy sencilla, si tu supieras y yo no,te joderia esperarme? creo que salir con gente mas experimentada que tu, siempre y cuando se molesten en esperarte y explicarte las cosas es un punto muy a favor, ya que mejoraras con mas facilidad porque ellos han pasado por lo mismo que tu cuando empezaron y saben como solucionar los problemas que te surjan, ya que tuvieron los mismos, lo de cambiar el monte por carretera... yo tengo moto de carretera tambien y cada vez la cojo menos, me gusta mucho, no nos vamos a engañar, pero es lo que te decian, si la tierra esta dura... no te haces una idea el asfalto, por desgracia te lo digo por experiencia, ya que tuve un susto "de nada" y me hice mucho daño, a si que animo y poco a poco que no hay prisa por aprender, es mejor aprender poco a poco pero aprender bien que intentar correr mucho y hacerte daño. Suerte y mucho animo!!!

Enlace al post

No lo hagas tio.

Eso son rachas por las que muchos hemos pasado. Yo en concreto 2 veces, poniendo incluso la moto en venta, por el tema de muchas veces tener que salir solo por problemas de tiempo, por no poder coincidir con los demas, por si me pasaba algo serio, porque en verano no se puede salir y en invierno en mi zona muchas veces tampoco por el tema del hielo (que es mucho) etc.

Ahora y despues de 2 años de esa ultima racha te digo que muchas veces lo pienso y me digo: "menos mal que no la vendi, porque es lo que mas me gusta en este mundo, y si no la tuviese me tiraria de los pelos" . Que hoy no puedo salir porque no hay compañeros, pues ya saldre mañana o si mañana yo no puedo, pues la semana que viene. Si hoy esta todo muy helado, pues haber mañana, y sino la semana que viene...

Hoy por hoy estoy encantadisimo con tener la moto, y es mas, recientemente le he hecho algunas mejoras porque pienso seguir en esto bastante tiempo.

Lo importante es que no vayas por encima de tus posibilidades cuando vayas con alguien, y que cuando salgas solo vayas en plan paseo para ir cogiendo confianza e informa bien a tus conocidos de por donde vas.

Un saludo y animo que lo mejor esta por venir, te lo aseguro.

Enlace al post

¿pero por que empezaste en esto? Hazte un reset y empieza desde el principio.

la moto te da muchas cosas buenas y alguna mala en forma de lesiones y averías. A cambio te libera , disfrutas de la naturaleza como solo nosotros sabemos , llegando a puntos inaccesibles de otro modo , donde te sientas a a descansar y observando las cosas desde ese paraíso natural , se relativizan por que tienen otra perspectiva. Donde un Domingo haces un gran esfuerzo madrugando para que a las 10.30 estés en el paraíso , con un sol radiante que inunda todo , y todo con la mejor compañía del mundo , tus colegas . Esos ratos de risas y piques sanos son una terapia, impagable con dinero.

Te voy a contar un caso: Yo soy de Alicante ( bueno Madrileño y Alicantino de adopción) , y este pasado fin de semana , salí con unos colegas de Madrid, lo pasé bien por que intento disfrutar de la moto siempre , pero estos van de otro royo , a pijo sacao la mañana entera , como si estuvieran en una carrera y apenas tuvieran tiempo de disfrutar. Sin embargo mi grupo es otra cosa , es salir a disfrutar por igual de la moto , de los colegas y de la naturaleza. Ojo , que en mi grupo vamos mas fuertes que los de Madrid , pero esperamos a los mas principiantes , les ayudamos , nos reímos , no se , es disfrutar en todo momento .... Quizá por eso somos un grupo de mas de 50. Donde hay salidas durante todo la semana y el finde en doble sesión de mañana y tarde siempre.

Enlace al post

yo no lo dejaria, creo que a todos nos ha pasado esto al principio, a mi me paso con la primera moto, una husa 501 que se rompia cada salida y no veas los precios de las repara ciones, luego me pille una 200 y ya la moto iba de lujo pero yo que era novato me agobiaba en las zonas chungas y mas que disfrutar padecia por la moto y por ir lento, pero luego parabamos a almorzar y la charleta era lo mejor, solo por eso ya merecia la pena, ahora despues de 8 años en esto cada dia disfruto mas, cuanto mas dificil es la zona mas me divierto, ademas he aprendido a caerme y ya no me suelo hacer daño y la moto casi ni se inmuta, si ves lo que hago con mi moto y como la tengo sin apenas gastarme pasta no te lo crees, asique aqui estoy deseando que llegue mañana para salir otra vez a retorcerle el mango

Enlace al post

Si puedes aguantar, no lo dejes...

Yo, si puedo salir 10 veces al año ya me apaño. Me gusta mucho la moto de monte, pero por circunstancias, no quiero/puedo salir mas de lo que lo hago.

Soy consciente del nivel que tengo y me limito a salidas pisteras y excursiones sin complicaciones. Ah, y muchas veces salgo solo; en esos casos, vooooyyyy mmmmuuuuyyyy lllleeeennnnntttttooooo.....

Enlace al post
1ª Repara la moto 2ª no cambies la montaña por la carretera que si la tierra es dura imagínate el asfalto,3ª si tienes poca experiencia no es ningún problema esto se soluciona practicando y practicando,4ª cuando vayas con mas peña no te tiene que preocupar ni un pimiento hacerles esperar(estas en pruebas) y mi consejo que te lo tomes mas en calma y cojas mas practica y poco a poco ya iras subiendo de nivel(nadie nadie sale enseñado)

UN SALUDO

+1000

Tiene toda la razón! Lo de la carretera no es una salida, al menos así lo veo yo.

Enlace al post

Mucho ánimo, como te dicen esto son rachas. Deja la moto unos días y no tomes la decisión en caliente.

Sobre que te han de esperar, nadie nace enseñado, a todos nos han tenido que esperar (y a algunos nos siguen esperando ...) tu ves al ritmo que vayas cómodo sin forzar, que nadie se ha hecho daño por esperar 30 segundos pero muchos se han hecho daño intentado ir 30 segundos más rápidos.

Y lo de que salir 2 o 3 veces al mes es poco, ya me gustaría a mi salir tanto!

Enlace al post

SI TE GUSTA NO LO DEJES

Yo tengo 49 tacos y voy a volver y tendre que salir solo la mayoria de la veces pero tambien he salido solo a la mar a pescar y me he entrado niebla y sabes la vez que mas peligro ha corrido mi vida pues el 10 de octubre del 2002 que me dio un infarto en la cama y no fue por las motos fue por el tabaco y despues de 10 años sin fumar se que lo mejor de la vida es disfrutar de ella con los limites de la sabiduria.Ve a tu ricmo y que pasa si eres el mas lento pues nada o es nesesario ser el primero para disfrutar,dejarias a tu novia porque otro sea mas guapo que tu ¿no verdad? pues eso

Saludos

Enlace al post

Intenta buscar un grupo adecuado a tu nivel, hay endureros de todo tipo y más tarde o más temprano terminamos formando grupos de un nivel más o menos parecido. Eso no quita que de vez en cuando te acoples a un grupo que va más rápido que tú porque aprenderás cosas nuevas y por el contrario, alguna vez saldrá en tu grupo alguien con menos nivel y seguro que tratarás de enseñarlo y ayudarlo en todo.

Con respecto a la suerte, es cuestión de rachas, el que más y el que menos ha pensado en la retirada alguna vez, pero si te retiras y verdaderamente te gusta, terminas volviendo seguro.

Así que mucho ánimo y que cambie la racha.

Enlace al post

No se si os habeis dado cuenta pero todavia no he visto ni un solo mensaje que diga dejalo si no te va bien dejalo, estoy leyendo a peña que jodidos economicamente de verdad buscan la forma de arrancar su burra y darse una vuelta, esa ya es la razon para que te armes de animo y disfrutes al maximo del enduro.

Por mi parte solo te cuento mi ultima experiencia negativa, la mia fue "por lo negro" con mi husqvarna sm 610, me fallo la bomba de freno delantero al entrar en una curva y acabe estampado como un dibujo animado contra una roca al exterior de la calzada, afortunadamente sali practicamente ileso y te aseguro que fue un señor hostion, mi colega que venia detras mia con su cbr 1000 rr me dijo que pensaba que me iba a matar y no daba credito a que saliese entero de ese galleton.

Eso me hizo pensar "y si llega a ser una curva de derechas y viene un coche de frente? Y si llega a haber un barranco o un guardarrail de cuchilla??" Y decidi reparar la moto y venderla, al cabo de un mes sin ella decidi sacarla de la tienda por que no podia estar sin mi maravillosa supermotard, llevo ya seis meses con ella andando y la disfruto como el primer dia, eso si con una nueva bomba de freno de calidad y frenando antes por si acaso jajajaj

Termino diciendo que hace un mes probe el enduro en avila gracias a unos buenos amigos, con gas gas de las que se les pilla el acelerador jajaja y me he enamorado locamente de esa especialidad, sera mi proximo paso cuando la innombrable lo permita, animo que esto es vida y la vida hay que vivirla, un saludo y perdonand el tochaco

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...