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La T del sistema refrigeración vaya KK


TomyLou

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Buenas a todos,

El otro día me empezó a echar humo blanco la moto, y venía de una excursión, larga de tiempo, pero sin forzar, sin apretar la moto en exceso, más bien tranquilitos, bastante camino anchó y alguna trialera relativamente fácil....el humo venía de la zona del radiador, por lo que llegue a la conclusión que era refrigerante y pensé que sería un calentón, aunque me extraño porque como digo veníamos suaves.

Pues era la T que une el tubo del radiador izquierdo con el radiador derecho y a su vez con el motor que se había derretido y por tanto agujereado!!!!!! Y perdía líquido a chorro!!!

A parte del hecho de poder joder la moto, como coño nadie pone una pieza de plástico de jardinería en un sitio que puede alcanzar tan altas temperaturas!!,! :shock: ???

La moto es la GG ec 250F, y tiene 1880 kms.

Os parece normal? Le ha pasado a alguien ? No es cutre poner un plástico malo ahí?

Así quedo la pieza:

http://img822.imageshack.us/img822/8531/imagedih.jpg

(Estoy en el iPad y soy incapaz de poner bien la foto :( )

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Pues vaya putada, y más en una 4t dónde el calor en la culata sube hasta lo insospechado. Bueno tes de esas las tienes en fontanería y en suministros industriales de cobre, bronce y hasta puede haber de aluminio.

Gracias por avisar pero nunca había oído nada y con nosostros sale una Rieju 250 que viene a ser lo mismo y nunca tuvo problemas .....??

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Pues el que tenga una de ese año que revise aunque sólo sea por sí las moscas, más vale prevenir, que quedarte sin moto a 50kms de casa!

La moto la compre nueva en zambrana y venía en su caja, montada, eso si, pero ellos me regalaron un cubrecarter, por lo que entiendo que sería estúpido quitarme la T para regalarme un cubrecarter! A la vuelta de vacaciones mandare un correo a gasgas para salir de dudas, porque como decís la temperatura ahí es cojonuda!

Y la moto desde que la compre solo la ha tocado el mecánico que es amiguete

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Pues si la pieza en cuestión es de estricta serie, la mia es la 250F ´10 (la compre nueva) y trae la misma pieza (que por cierto siempre he quierido sustituir porque me parecía débil) si la tienes a mano y me dices el diametro la sustituiré por otra de cobre que aguantará mejor, eso si bien fijada para que no se escurra la goma del cobre....AUNQUE...?

Como sabéis el cobre ataca el metal (hierro) del bloque motor, con lo que tendremos que buscar otro material... :shock: quizá aluminio (ligero) o bronce (muy pesado y costoso).

Quizá la medida de ponerlo de plástico no es tan mala no?

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En los coches tambien es normal meter piezas de plastico en el sistema de refrigeracion. A mi se me jodio una que sale de la culata (vw) y tambien pense que era una chapuza. Supongo que las pondran porque es barato y duran lo suficiente para que no se rompa en el periodo de garantia, jeje. Ahora que se me rompio a los 350000 km o asi, no a los 2000...

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Pues la verdad, no se si es un problema de pieza defectuosa o que pusieron lo primero que vieron en los chinos de la esquina.

La realidad es que ese día, como habitualmente, mi nivel de enduro era normalito, nada de hacer el cabra ni ir a tope, caminos anchos, alguna senda y alguna trialera de tierra -no piedra- bastante facilita, es decir, el motor iría, de media, como mucho a un 50%, y con unos 5º de temperatura exterior.

Lo único que tiene la moto de "no" fabrica, es que en el taller, al cabo de un año, me la carburaron, porque en 1ª y en sitios lentos, tipo trialera, se me ahogaba con facilidad, pero me lo hicieron en un taller de motos y al ralentí no está acelerada, ni nada raro.

Y con 2000 kms de moto, vamos, normal, lo que se dice normal, no es.

a ver si tengo suerte con GG, les mando fotos y pieza y a ver que dicen.

Gaspar, la pieza está montada y no sabría decirte el diámetro, y como soy un manazas ni se me ocurre desmontarla! Lo que si te digo es que el del taller, me cambio la abrazadera de serie por otra de esas con tornillito

Gracias

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Gaspar, la pieza está montada y no sabría decirte el diámetro, y como soy un manazas ni se me ocurre desmontarla! Lo que si te digo es que el del taller, me cambio la abrazadera de serie por otra de esas con tornillito

Gracias

Gracias a ti, siento lo de tu avería, pero nos sirve de "escarmiento" para prestarle atención a la pieza en cuestión, además siempre podemos llevar una de repuesto junto con un juego de manguitos, una junta de culata, la preceptiva bomba de agua (yo no salgo sin ella) y demás repuestos que llevamos junto al bocadillo de nocilla con chorizo... :lol: cuidate, nos vemos por el barro y a disfrutar de ella que el mejor maestro hace un borrón.

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