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Cuantas G450X en el foro?


gsxrbee

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No, ya no se fabrica... a medias.

El motor de las husqvarna 450/511 es el mismo, pero con una velocidad mas y accionamiento de embrague hidraúlico.

Bajo mi punto de vista es una moto adelantada a su tiempo (2008), y más que una enduro, su desarrollo fue orientado a los raids. la moto es muy potente y rápida, y pistea que da verdadero miedo.

JoseXR600R, cual es tu problema? el embrgue primario o el limitador de par?

Alguno más??

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Yo tuve una hace dos inviernos, al principio todo muy bien, los colegas flipando, que si cuanta tecnología, que si el piñón de ataque, que si la inyección, que si el basculante tres cm más largo para escalar, que tal y cual, pero después de un año dándole toda la tralla del mundo... la verdad es que no me fue muy bien, iba muy muy recta y era difícil encontrarse a gusto con ella, era rara de conducir. Lo siento, pero es mi opinión personal. Creo que desamprendí lo poco que sabía de andar en moto de enduro jejejeje. De mecánica todo normal, excepto una avería de inyección que me jodío bastante y el pińón de la primera destrozado. La compré con un año en casi 5000 euros y al final la cambié casi regalada por una ktm 530. Es mi opinión. Sin embargo conozco otros que la llevan y les va bien.

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Yo creo que diseñaron una moto con demasiadas soluciones tecnológicas simultáneas, el tiempo se les echo encima para el lanzamiento y bueno, digamos que la moto tiene algún fallo de "juventud", pero no lo es menos que hacer una moto de campo partiendo de cero no es nada fácil.

Además daban a sus clientes 2 años de garantía (eso si, con un plan de mantenimiento leonino), algo que "renombradas" marcas del mundillo no hacen, aún contraviniendo la Ley de Garantías.

Después se liaron con la compra de Husqvarna y el "concepto" ha sido aprovechado para las 449/511, con algunas modificaciones.

Vamos a enumerarlas:

- Inyección electrónica keihin de doble mariposa (mismo sistema que muchas motos de carretera)

- cigüeñal contrarrotante para contrarrestar inercias

- cilindro inclinado para bajar el centrode gravedad e intentar admisión vertical

- embrague en el extremo del cigüeñal

- radiador de gran superficie con electro de serie

- chasis multitubular con motor suspendido

- caja de filtro de gran volumen y acceso de aire desde la parte superior (mejor capacidad de vadeo, mejor respiración y menos mantenimiento)

- Depósito de combustible central en posición muy baja para mejorar el centrado de masas

- Piñon de ataque coaxial con basculante largo (mejor tracción, mayor duración del kit de transmisión)

- Suspensión trasera con PDS Ohlins

La teoría es muy "interesante", en otra entrega podemos comentar hasta qué punto consiguieron todas estas bondades, contando nuestras experiencias en la conducción.

Lo que si es cierto es que en raids esta moto ha sido elegida por muchos pilotos privados.

Saludos y gracias a todos por participar.

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Pues sí que somos pocos... yo tengo una desde el pasado verano. De momento todo bien, en pistas es muuuuuy rápida y en trialeras se defiende bien aunque no es tan ligera como la de mi compañero de salidas (wr250). No puedo comparar con otras pues es mi primera moto de enduro.

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Bueno, bueno, comienza la polémica, je, je, je...

Roger, para hablar así supongo que o bien has tenido una, o la habrás probado, al menos...

Tengo que decirte que yo pensaba exactamente lo mismo que tú, pero me salío una oportunidad, la probé, me gustó, y al menos para el uso que yo le doy (pistas, senderos, pero nada de enduro extremo ni cortafuegos), es perfecta.

Me gusta mucho hacer el mantenimiento a mis motos y lo que si es cierto es que es una moto "especial", con ciertas carencias.

Por ejemplo, la Marzocchi Shiver de serie viene muy mal tarada; la moto pesa y para que funcione correctamente hay que llevarla a hacer; de cualquier modo los 45mm de barras para esta moto que pesa un poco (120kg) se me antojan pocos.

El PDS trasero con Ohlins no es tan sensible en su primer recorrido como un sistema de bieletas, pero eso sí, el amortiguador de serie va muy, muy bien, y si llevas una unidad TTX, aún mejor.

Los frenos Brembo son idénticos a los que monta KTM; un 10, aunque el tacto del freno delantero es algo esponjoso.

Hay gente que dice que la moto gasta mucho combustible; en mi caso hago mas de 130kms con los 8 litros que caben en el depósito; me vale.

Uno de los problemas endemicos de este modelo es el embrague limitador de par, que se va y cambiarlo es muy engorroso. Ese si es un problema. Se va antes si haces mucho el burro con la moto. Si hubieran puesto un buje trasero con portacoronas independiente, no hubiera sido necesario.

Bueno, contar vuestras experiencias!!!

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JoseXR600R, cual es tu problema? el embrgue primario o el limitador de par?

pues si es el limitador de par. te ha pasado lo mismo?

lo arreglaste tu?yo voy a intentarlo .me he armado de valor con las explicaciones de los amigos del foro

no tengo mucho tiempo pero poquito a poco lo ire haciendo ya te contare

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