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Presentacion y Duda


tyan007

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Buenas, me llamo Gonzalo. Soy de Salta, Argentina y desde hace poco mas de 1 mes dueño de una KTM 525 EXC del 2.007

Cada salida me sorprende mas la moto y no deja de asombrarme el torque que tiene este motor. Es solamente acelerar y sale catapultada independientemente del cambio en que se venga. Asi tambien me tiro -literalmente- al suelo en mas de una oportunidad por pasarme con el acelerador, y no es que le di con todo, un poco solamente y ya fue suficiente para hacerme sentir su poder

Mi duda es la siguiente:

Como controlo el nivel de aceite de manera segura y certera?

Segun el manual, con el motor frio el nivel debe estar en el borde inferior de la mirilla, con el motor caliente cerca del borde superior.

Cuando la compre le cambie aceite y filtros, puse un Castrol Xtra 10w40, y como no me convence que el nivel este en el borde inferior y de puro jodido que soy, le puse un poco de mas, de tal forma que el nivel quedo entre borde inferior y medio. Sali a endurear, al otro dia controle el nivel y para mi sorpresa esta mas bajo, en el borde inferior (aclaro que la endureada fue de unos 50km y con elevada temperatura), agregue hasta donde habia quedado luego del cambio de aceite.

Volvi a salir y al dia siguiente controlo y me doy conque el nivel de aceite estaba entre el medio y el maximo. Arranco la moto y espero a que caliente bien, paro el motor y controlo al dia siguiente, otra vez el nivel estaba entre minimo y medio

Al final no se realmente el nivel de aceite, cada vez que lo controlo es diferente

La moto ocasionalmente tira un humito azulado que parece ser retenes de valvulas, pero no humea constantemente.

La otra duda es:

Cuando arranco no humea nada, pero al calentar el motor y antes de llegar a la temperatura de funcionamiento normal tira un humo medio gris, poco, y al rato con el motor mas caliente deja de hacerlo. Tiene olor a combustible mal quemado y no a aceite quemado.

Por que? Tendre que hacer controlar la carburacion?

Gracias por las respuestas

Saludos desde Salta La Linda

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Bienvenido Gonzalo, buena máquina esa 525, a la mía, una 530, le llevo el nivel siempre hasta arriba de la mirilla con el motor frío. Es normal que gaste un poco de aceite, un poco y que tengas que reponer algo, la mía 0,2 l cada tres o cuatro salidas de 80 0 90 km cada una.

Saludos

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Hoy salimos, una endureada tranqui, unos 50 km. Mucho calor, el lugar es en el camino de mantenimiento de unas torres de alta tension, mucha piedra suelta, trepadas largas pero no muy inclinadas.

Antes de salir complete hasta la mitad del visor. Unas 2 horas despues de volver, el motor todavia estaba tibio, le controle el nivel de aceite y para mi sorpresa ahora esta al maximo!!!

Si en el extremo superior del visor, y la moto esta en el mismo lugar en el que complete hasta la mitad antes de salir.

La verdad no entiendo nada, al final no se cual es el nivel real de aceite del motor, si tomar como correcto el que tenia antes de salir o el de despues.

A alguien le pasa algo parecido?

O soy en unico?

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  • 2 weeks later...

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