Saltar a contenido

Elección de moto

Puntuar este tema:

ousome

Recommended Posts

Buenas gente, mirad tengo un lio mental impresionante, a ver si alguno sería tan amable de aclararme un poco las cosas.

Bueno, os pongo en situación, hace nada me he sacado el A-2 y como siempre me ha gustado la moto y el monte qué mejor que empezar con esto del enduro, que además me va a venir de lujo un poco de deporte al aire libre.

En cuanto a experiencia en el enduro poca o nula, aprendí desde enano a andar en bici y he tenido bici de monte toda la vida, siendo capaz de pasar por casi cualquier lado con ella. Desde que pude tuve un escutre y luego mi moto actual que es una de carretera de 125cc 4t, se me quedo pequeña hace tiempo y ahora está en venta y quiero pillarme una de enduro-trail.

El uso que le quiero dar es para ir a la uni (un poco de ciudad), carreteras secundarias, pistas forestales y alguna salida por campo. Para ello quiero que tenga velocidad suficiente para que me ande por lo negro, que no sea muy brava por ciudad, que tenga buena autonomía, poco mantenimiento y que no pese mucho para cuando vaya por lo marrón (no pido nada jajaj). Empezaría poco a poco, primero me haría bien a la moto, luego pistas y cuando me vea fino y que manejo la moto bien pues empezaría con cosas más complicadas.

He estado mirando y las opciones que barajo son 450 4t, como la yamaha wr450, la suzuki drz o la ktm 450, que tienen la potencia de una 250 2t pero con una entrega más progresiva de la potencia y un consumo más moderado. Pero también las ktm 250 exc o una honda cr 250 que he visto pero por lo que he leido son un misil, tienen poca autonomía y no son las más indicadas para empezar, quizás sería mejor una 200 exc o una wr 250 f, ¿qué me aconsejáis?

Deciros que con la que me saqué el carne era una yamaha tricker 250 4t que me pareció muy poca cosa, poco potente y poca punta, así que aspiro a algo que sea algo más potente. Tampoco quiero que la moto se me quede pequeña a los 3 meses como me pasó con mi moto actual. Mido 1,75 y en las que me he montado (gas gas 250, wr450) llegaba apenas con la puntilla de los pies (¿sabéis si es fácil solucionar esto?)

Así que me gustaría saber vuestras opiniones basadas en vuestra experiencia

PD: la gas gas de 250 la descarté por ser demasiado escandalosa y ser muy muy poco práctica para el día a día (no tenía llave de contacto, ni botón de arranque, vamos que cualquiera que le diera la gana te arranca la moto con la pata)

Me gustaría que la moto tuviera instrumentación (mínimo el indicador de velocidad y km) y botón de arranque, que soy un inútil arrancándolas a pata, sobre todo si son 4t y bueno ya si tiene llave el la tapa del depósito de la gasolina sería perfecta

Perdón por el tochaco

Resumen: Busco moto para empezar enduro pero no se cual elegir

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que tu moto es una Suzuki DRZ 400, te vale para todo y si te quieres complicar la vida no va mal del todo. Y sino una trail tipo KTM 690 o depende del presupuesto una LC4, BMW GS800, Triumph tiger... Y un largo etc de trials...

Saludos

Enlace al post
Si dices que la vas a utilizar día a día y un poquito de enduro facilón, yo iría a por la drz 400

Totalmente de acuerdo.

Todas las enduro que has dicho son poco prácticas por ciudad. son agresivas, alto coste de mantenimiento, incómodas, no llevan ni llave de contacto, ni llave en el tapón de gasolina y muchos plásticos se desmontan sin herramientas.

Enlace al post

Bueno parece que la respuesta es unánime, así que empezaré a buscar una DRZ por mi zona, la verdad que por lo que he visto acerca de esta moto se adapta bastante bien a lo que quiero y es muy chula. De todos modos si a alguien se le ocurre otra opción que la diga, por lo menos para que haya donde elegir. Cuando la tenga, sea la moto que sea ya os la presentaré.

Muchas gracias y un saludo.

Por cierto, ya no se fabrican motos como estas? aunque por mi presupuesto tengo que pillarme una de segunda mano no encuentro ningun modelo nuevo de ese tipo (no me refiero a la dr-z, sino a motos que sean una mecla así de trail y enduro.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...