Saltar a contenido

enduro rodillas

Puntuar este tema:

pfaner

Recommended Posts

Hola a todos llevo como mes y medio saliendo en moto, he hecho bastantes salidas y cada vez me duelen más las rodillas.

Siempre he hecho bastante deporte y nunca he tenido problemas de rodilla pero desde que hago enduro la verdad es que me las noto bastante. Imagino que este deporte en si las castiga mucho. Llevo unas rodilleras articuladas titan pro y me ha dado por pensar que pueden ser la causa, pero ya no lo se. Teniendo en cuenta que no me he dado ningún golpe y que no tengo lesiones creéis que unas rodilleras ortopédicas evitarían este dolor. Soy de los que creen que vale más prevenir que curar y si me he de comprar unas ortopédicas para evitar una futura lesion pues me las compro pero comprar por comprar no porque la economia no esta para tonterías.

A ver si alguno le ha pasado algo parecido sobretodo en los inicios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, las rodillas, en el motocross y en el enduro, sufren, por eso hay que entrenarlo al igual que los antebrazos, se cansan mucho y acaban destrozados.

Con unas rodilleras lo que vas a mejorar será la posición de las rodillas y mejorar el movimiento de la articulacion.

Las rodillas las puedes mejorar haciendo deporte o levantando alguna pesa con las piernas (como en un gimnasio), pero creo que antes que eso, deberías mejorar tu forma de montar, quiero decir, que pienses en las rodillas cuando estas montando y que si ves salto tienes que amortiguar con ellas y todo eso.

Una cosa muy importante que quiza pueda ser la causa de tus molestias, es o que cuando estas rodando vas todo el tiempo de pies y no descansas y acaba afectando a las rodillas, o que las llevas tensas y estiradas del todo, lo cual tendrias que correjir ya que esto suele ser la causa de bastantes lesiones, nunca las lleves estiradas del todo, siempre un poco flexionadas.

Espero que te sirva.

Salu2t

Enlace al post

La bicicleta en cualquiera de sus versiones va de p.m., yo tengo 54 años, los meniscos hechos cisco de correr y desde que hago mtb inenterrumpidamente desde el 2005 no solo no voy a peor, sino que prácticamente ni me acuerdo de ellas. Espero haberte ayudado. Feliz año.

Enlace al post
La bicicleta en cualquiera de sus versiones va de p.m., yo tengo 54 años, los meniscos hechos cisco de correr y desde que hago mtb inenterrumpidamente desde el 2005 no solo no voy a peor, sino que prácticamente ni me acuerdo de ellas. Espero haberte ayudado. Feliz año.

+1.

Hola, yo también me hice daño en un enduro en 2006, empecé a hacer bici de carretera y luego mtb, y la bici es lo mejor para las rodillas, pues yo me tiré más de dos años con muchas molestias, primero en la izquierda y luego en las dos, y la bici fue mano de santo. Un saludo y feliz año nuevo!!!

Enlace al post

si que es verdad que voy mucho de pie, me he acostumbrado y es como mas seguro voy. Lo de llevarlas flexionadas lo suelo hacer pero tambien es verdad que en alguna ocasión las he llevado estiradas. Veo que mi problema no son las rodilleras sino que tengo rodillas enclenques jeje, voy a intentar hacer lo que decís, lo primero voy a darles un poco de caña en el gym. Gracias a todos al final ya no sabia porque me estaba pasando me toca sufrir un poco bajado de la moto, la buena noticia es que no me va a costar dinero!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...