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baterias litio


tonis24

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Habla con Yeti, le compré una hace unos meses y muy contento, el único pero es que cuando me la dio pensé que el paquete estaba vacío de lo poco que pesa... arranca DPM la moto, como siempre y sin pegas con el frío, la verdad es que es muy recomendable y la manera más barata de bajar 1kilo o más el peso de la moto. Ya nos contarás.

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Totalmente de acuerdo

Yo tngo una

Ademas carga muxisimo mas rapido y dura muxo mas tiempo(cargas) y si la tienes2meses parada te guarda el100% de carga

La mejor inversion q ice

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  • 2 weeks later...

Saludos a todos!!!

Estoy pensando en cambiar la batería, tengo una KTM 250 EXC y la batería anda muy justita para mover el motor de arranque y suele fallar. De esto se habla en este hilo, [sPAM=http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=123149]BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....[/sPAM].

Por lo que leo y por lo menos a lo que se refiere a la 250 y 300 es preferible montar una batería con mas amperios y con mas fuerza de arranque en frio.

De serie KTM monta esta batería. Batería de plomo ácido.

Yuasa YTX4L-BS

20130111-yuasaytx4l-bs.jpg

Dimensiones: 114 x 71 x 86 mm

Tecnología: AGM

Amperios: 3 Ah

Voltios: 12 V

C.C.A.: 50

Peso: 1300 gramos

[sPAM=http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_%28electricidad%29#Bater.C3.ADas_de_plomo-.C3.A1cido]Información sobre plomo ácido[/sPAM]

Densidad de energía: 30 Wh/kg

Otra opción son las de Li-ion.

Haijiu HJTX5L-FP-S

20130111-HJTX5L-FP-S.jpg

Dimensiones: 114 x 71 x 86 mm

Tecnología: Li-ion

Amperios: 4 Ah

Voltios: 12 V

C.C.A.: 85

Peso: 500 gramos

[sPAM=http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_%28electricidad%29#Bater.C3.ADas_de_iones_de_litio_.28Li-ion.29]Información sobre Li-ion[/sPAM]

Densidad de energía: 115 Wh/Kg

Por último se puede encontrar a la evolución de las Li-ion. Las Lipo.

Ballistic EVO2 50

20130111-evo2-50.jpg

Dimensiones: 84 x 52 x 52 mm

Tecnología: Li-ion

Amperios: 4 Ah

Voltios: 13.6 V

C.C.A.: 80

Peso: 246 gramos

[sPAM=http://www.ballisticparts.com/products/batteries/EVO2-50.php]Detalles del producto[/sPAM]

[sPAM=http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_%28electricidad%29#Bater.C3.ADas_de_pol.C3.ADmero_de_litio_.28LiPo.29]Información sobre Lipo[/sPAM]

Densidad de energía: ¿?

Esta es la batería que más me ha gustado al ser la más moderna, más ligera y más pequeña. Al ser más pequeña se puede utilizar el hueco del cajetin de la batería para guardar herramientas o lo que necesitemos.

Una pega que tiene esta batería es que aunque se puede utilizar un cargador de baterías normales de toda la vida se recomienda cargarlo una o dos veces al año con un cargador con [sPAM=http://www.ballisticparts.com/products/Charger/chargerBalance.php]conector BMS[/sPAM]. Por lo que he leído este conector sirve para cargar y balancear la carga. Lo de balancear la carga creo que es porque se monta 4 células de 3.7 voltios, de esta manera se evita que una célula se encuentre muy cargado y otra gastada o a medias.

¿Alguien ha probado la Ballistic EVO2 50?

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Si miráis el post que os puse, se habla de ellas mucho. Según la moto, la EVO50 no llega para arrancar..... Hablo de 4T. En la 350 creo recordar que sí que iba.

Saludos

Hola, lo he estado mirando y en ese post se indica que no se puede arrancar con una Ballistic EVO2 50 pero no entiendo el porque. Según los números esta batería de litio tiene 1 amperio y 30 cca más que la batería de origen.

Yo la quiero para una 250 de 2T. Para arrancar en frio siempre uso la pata y ya en caliente pues a botón dependiendo un poco de la situación. No necesito que la batería de litio me arranque a la primera en frio, solo que tenga un poco más de fuerza en caliente y que pese menos.

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Puede ser que la potencia de pico, que es la maxima a la que puede llegar en un momento dado, como puede ser el arrancar, sea algo mayor que la de litio.

Si, dependiendo de las pilas con las que esten hechas, suelen tener un pico de arranque bastante alto. No se si lo sabiais pero las pilas se pueden comprar a parte y si eres muy manitas te puedes hacer tu propia bateria de litio, de hecho los taladros buenos de bateria usan este tipo de pilas, en un motoverde de hace algun tiempo daban la idea bastante buena que cuando se estropean esos taladros, suele ser porque se fastidia una pila pero un taladro lleva más de una, con lo cual pueden aprovecharse para este uso.

Yo por mi parte en mi TTR llevo 7 años y pico sin problemas con mi bateria de gel original, si llegado el momento deja de funcionar, si pudiera compraria una igual, lo que pasa es que seguramente cueste tanto que no merezca la pena. Eso si las baterias de gel suelen tener buenos arranques pero hay que contar tambien las veces que puedes tirar de la puesta para arrancar en frio y en eso no son las que más tienen.

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