Saltar a contenido

sidi crossfire o alpinestar tech 8

Puntuar este tema:

luna_gsxr

Recommended Posts

Tengo unas Tech8 RS 2013, les habré hecho ya unas 12 horas. Son muy bonitas pero son una verdadera mierda.... Primero, son demasiado altas de la punta y tienes que levantar la posicion de la palanca del cambio porque al ser tan altas del empeine, para cambiar de marcha tienes que poner el pie demasiado abajo. No tienen nada de flexion, y te obliga a levantar tambien el pedal de freno ya que como no flexa haces tope en la bota sin llegar a frenar. La suela izquierda ya està destrozada por culpa de cambiar mal. Para reducir no puedes hacerlo con el pie reposando en la estribera, sino que tienes que levantarlo. La suela es muuuuy rigida y pesada. Ademas no cambio de marcha con el empeine, sino con el lateral.

Las comparé con unas Sidi Crossfire de un colega y me quedé decepcionado de la mierda de botas que he comprado. Las Sidi articuladas mueves el pie libremente arriba y abajo, Y con las Tech8 al cabo de un par de horas me entran calambres en los empeines debido a la fuerza que tienes que hacer para poder cambiar y frenar. Ademas no tienes que cambiar la posicion de las palancas.

Creo que Alpinestars se ha quedado muy atras con las botas. Tienen que afinar la punta para que entre bien en la palanca del cambio, y dotarlas de articulaciones para hacerlas mas flexibles.

Seguramente habra muchos de vosotros que no estaréis de acuerdo con mis experiencias, supongo que ya os habréis acostumbrado a ellas, pero os invito a que probéis otras para daros cuenta que van infinitamente mejor.

Os adjunto fotos del estudio que he hecho, palanca standard y levantada.

tech8.png

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• luna_gsxr

8

• roger_wr250z

5

• edupower666

3

• JohanDrees

3

danielendurero

Muy buen estudio felix r.

Lo que os puedo contar yo de las crossfire es mas de lo parecjdo a lo que habeis dicho. No soy un profesional de las botas, ya que es mi segundo par y con ellas llevo dos salidas.

Lo que decis del empeine a mi tambien me pasa, me aprieta mucho, lo noto muy duro, pero yo creo que es hacerse a ellas, y si no apretaran, serian mas altas, como las tech 8 que decis que son muy altas y da en la palanca.

Yo voy muy mal en la moto (no creo que de altura al asiento llegue al medio metro, es una pit bike), y las botas me molestan un poco, pues siento que me escurro y me caigo, ya que no siento las estriberas y a la altura del gemelo me roza con los plasticos pero bueno...

Lo de la torsion que te puede destrozar el tobillo, yo creo que no, no pasa, lo he intentado con mucha fuerza pero nada.

Lo que decis de que si entra agua no os lo puedo decir porque no me atrevo a vadear rios con esa chufla de moto.

Espero que os pueda ayuda en algo.

Saludos y siento el ladrillo.

Enlace al post

Yo tampoco me he metido en un rio, lo del agua lo probe con la manguera a presion de la gasolinera, y ni una gota me entro, no se si al sumergirlas entrara agua o no, pero estoy muy contento con ellas la verdad

Enlace al post

esta flexibilidad de más que algunos comentais que tienen las crossfire frente las alpinestars o las sg12 para mi es un plus menos de proteccion. en la caida de saltos en plano por ejemplo si no colocas los pies bien yo he te ido sustos con los tobillos y eso con las sg12 no me pasa

Enlace al post
esta flexibilidad de más que algunos comentais que tienen las crossfire frente las alpinestars o las sg12 para mi es un plus menos de proteccion. en la caida de saltos en plano por ejemplo si no colocas los pies bien yo he te ido sustos con los tobillos y eso con las sg12 no me pasa

Prefiero estar mas atento a las caidas de los saltos que no poder cambiar de marcha, tener rampas en los pies, o que se me quede el pie entre la estribera y el suelo...

La Tech8 parece una bota de ski

Enlace al post

Prefiero estar mas atento a las caidas de los saltos que no poder cambiar de marcha, tener rampas en los pies, o que se me quede el pie entre la estribera y el suelo...

La Tech8 parece una bota de ski

El que una bota sea de cemento armado no significa que proteja más.

El fin de semana pasado coincidmos las 3 botas...y me reafirmo en los cometarios anteriores: dureza no es sinónimo de seguridad

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Enlace al post

buena idea, no habia caído en lo del cemento armado, voy ahora mismo a fabricarme el molde

se llamará "Alcemento tech 12"

podeis ir haciendo reserva del producto.

para mi, y creo que para otros muchos, un poco más de rigidez si es sinónimo de más soporte para el tobillo y más seguridad

Por cierto, yo haciendo enduro con las sidi flex force (el modelo anterior a las crossfire) nunca eché de menos más rigidez, eran perfectas, comodas a más no poder, bastante impermeables, con sensibilidad al cambiar de marcha, finitas en la punta.... pero haciendo mx si se echaba de menos más soporte y menos flexión. SERÁ QÜESTIÓN DE GUSTOS TB

Enlace al post

Nunca he usado sidi ni en campo ni en carretera,pero si te digo q siempre uso alpinestars,que son muy comodas,a la vez son duras que a la hora de impactos con piedras y zapatas de arboles se nota(a mi me han salvado el pie en mas de una ocasion)y tambien son muy duraderas

Enlace al post

yzalpinestars.jpg

una foto para ilustrar la rígidez que yo creo necesaria para motocross. Apoyando las botas sobre las punteras en las estriberas, si te descuidas en un apoyo fuerte, puedes hacerte daño en los tobillos, a mi me ha pasado y con las sg12 me noto más seguro.

como ya he dicho, puede ser cuestión de gustos y no digo que las sidi sean malas, ni mucho menos, yo he tenido unas y contentisimo, aún me duran y las continuo usando pero para enduro, donde esa flexibilidad de más es beneficiosa

Enlace al post

hola. Yo he tenido unas Sidi y no me han gustado, en un par de meses las vendí. Muy bonitas de diseño y con muchas piezas para poder reemplazar en caso de desgaste o rotura. Me apretaban demasiado el meñique del pie y las veía demasiado flexibles para cross. Además desgastan mucho la plástica de la bota al ser muy anchas de la parte de dentro. Tiene buenos detalles como el elástico de la parte de arriba para cerrar bien la bota y los cierres que son muy cómodos de manipular, a cambio, tienen demasiado plástico y tornillitos y poco cuero.

Ahora tengo unas Tech 8 light y estoy encanado. Ligeras, seguras y sencillas. Me siento mucho mas cómodo con ellas y apenas rozan con la plástica de la moto. Como defecto las veo algo menos estancas en el agua y sobre todo mucho mas engorroso la manipulación de los enganches. También tengo unas Tech 10 con 5 años a sus espaldas y solo puedo decir cosas buenas de ellas y duración 10.

Enlace al post
jacky-feelingrip

Buenas yo me compre ace 2 salidas las sidi crossfire, es la unica bota que e probado y no tengo referencias, repito hablo sin referencias de otras botas, en 1 lugar creo que son algo pesadas, lo 2 es que iva frenando siempre y tuve que bajar al tope la palanca del freno de todas maneras estando bajada a tope voy algo forzado y no puedo dejar el pie sobre el pedal sin que se siga frenando algo, en circunstancias de imprevisto tengo que adelentarme unas decimas muy valiosas en recolocar el pie sobre la estribera para que me de tiempo, por lo demas estoy encantado con ellas, puede que esto que digo sea cuestion de acostumbrarme y/o de colocar el pie de otra manera aparte de que cedan un poco, aprovecho para pedir consejo de que hacer por que me resulta algo molesto un saludo a esa peñita endurera uvsss!

Enlace al post

jakcy creo que solo necesitas acostumbrarte. Parece como si no hubieras montado con botas antes??? Necesitas horas encima la moto y ya verás que cuando te acostumbres no sabràs ir en moto sin botas ni el equipo

saludos

Enlace al post
jacky-feelingrip

Gracias roger la verdad que diste en el clavo, montando en moto llevo alrededor de 7 años y con cincuentillas me daba palo ir tan equipado con ese "pingo" asi que nunca fui con equipo, siempre de "casual", pero con este bicho (exc 250 2t) es imprescindible, te puedes acer mucho daño... como bien dices sera cuestión de acostumbrarme, ya me quedo algo mas tranquilo sabiendo que se necesita algo de adaptacion siendo todo de primeras, la verdad que esta 2ª salida ya e notado que voi algo mejor, lo dicho gracias por el coment porque estaba ya un poco asustado :) uvss!!

Enlace al post

Yo llevo las Crossfire para MX desde hace un año y ninguna queja. Muy comodas, los cierres y pasticos son de mucha calidad. No he tenido ningun problema ninde frio, ni agua.

Mi percepcion es de una calidad precio impecables. Las compre en Motocard por unos 300 y algo euros. Y me compre el modelo normal.

Pero luego estan las SRS, la suel intercambiable que fui tonto de no cogerlo.

No he probado las AStars. Pero si pones Sidi Crossfire Review en google. Hay muchos articulos y pruebas sobre todo en EEUU que las dejan muy bien.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...