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Ktm 250 2t o 300 2t Ayuda!!

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alfre2

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Buenos días a todos!!

Llevo bastante tiempo leyendo este foro y quiero pediros el favor de que me ayudéis a decidirme entre esta dos bichas, llevo un año en el enduro y en su día ya este foro me ayudó a elegir mi primera moto, la ktm exc-f 250 y fue una elección magnífica, una moto que lo hace todo muy fácil.

Sin embargo me ha picado el gusanillo de probar las 2t, cada día hacemos más trialera y en principio me planteé la Ktm o gasgas. He descartado la gasgas no porque sea una mala opción, sino porque por lo que he leído es un poco más complicado de adaptar su comportamiento a mí, cosa que parece fácil con los muelles y demás de la válvula de escape de ktm además de estar ya acostumbrado a ktm. Sin embargo se me plantea la duda entre la 250 y 300, por más que leo en este foro y pregunto a gente tanto endureros como mecánicos cada vez estoy más liado.

Lo que yo quiero es una moto que tenga potencia de sobra pero que no me lo haga excesivamente difícil, es decir, que tenga bajos pero que si con un bache le doy un poco al gas no de volteretas. Pensaba en la 300 y regularla para dejarla dócil, aprovechando sus bajos, pero unos dicen que regulada es muy dócil y otros que es demasiada moto y que es una locura. Entonces me decanto por la 250 y veo gente que dice que es más difícil que la 300 porque tiene menos bajos y hay que llevarla en el régimen adecuado... y todas las que veo por ahí han acabado poniéndole que si la bufanda y el escape doma, fmf... etc. parece que todos acaban tratando de convertirla en una 300 de un modo u otro.

En fin, agradecería que me ayudéis a decidirme ya que quisiera hacerme con una bicha 2t lo antes posible y espero acertar con la compra. Por cierto mido 1,90 y peso 85 kg, físicamente no soy un atleta pero bueno, se hace lo que se puede ;)

Gracias.

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yo te recomiendo la 300, ya que como dices en esta mecanica es muy facil configurar la respuesta con la valvula de escape, si aun se te quedara grande tambien puedes suavizarla con la carburacion, pero siempre te aseguras que tienes mas bajos que la 250, yo cambie de la exc 250 2008 a una gasgas ec 300 2010 y voy mucho mas comodo, la moto trpa mejor y tienes chicha en todas las marchas aunque la dejes caer de vueltas.

ademas, si te pillas una 300 y con el tiempo te sobra seguro que hay alguien que te la cambia por la 250 pero al contrario es muy complicado, te lo digo por experiencia

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La GasGas he probado alguna y eso parece estar poseído por el demonio. Cuando abre la válvula sabes que por lo menos ella subirá, que subas tú con ella no está tan claro... jejeje. Imagino que como todo eso viene determinado por cómo está regulada y se podrá dulcificar bastante...

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la respuesta de la gasgas tambien se puede modificar al gusto del consumidor aunque es algo mas laborioso(ojo que una vez lo has hecho la abres y cierras en 15 minutos, yo abre modificado la valvula en tres meses mas de 10 veces hasta dejarla a mi gusto), pero trasteando con la valvula y la carburacion puedes conseguir desde un motor con muchos bajos y lineal con una subida de vueltas relativamente lenta hasta un motor tipo cross en el que la moto klevanta la rueda solo a golpe de gas hasta la 5ª, yo ahora la llevo intermedia pero ya te digo que se puede dejar al gusto, lo que si te digo es que a mi personalmente me da mucha mas seguridad el chassis y las suspensiones de la española que las de ktm

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Buenas! Mirate estos vídeos que puso Rubietegsi con su KTM 300 Six Days, seguro que te convence jajaja

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=143808&start=105

En la página 1 tiene fotos de esa preciosidad. Como podrás ver por este foro se la han robado hace unos días, una pena.

Por cierto yo estoy detrás de empezar con una 250 EXC-F, no la tendrás aún?

--

Fperez

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Pues yo no estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones. Si llevas un año haciendo enduro con una 250 tendrás moto de sobra, actualmente tienen muchos bajos y es mejor tener una moto que puedas tú con ella que al revés. Yo hé tenido ambas y prefiero las 250, son más divertidas de llevar, las 300 están de moda pero para poder aprobechar todo su potencial hay que ser muy bueno, y cuando sobra moto lo pasas mal. Además si en el futuro quisieras más moto, cosa que dudo, siempre la podrías convertir en 300.

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Pues yo no estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones. Si llevas un año haciendo enduro con una 250 tendrás moto de sobra, actualmente tienen muchos bajos y es mejor tener una moto que puedas tú con ella que al revés. Yo hé tenido ambas y prefiero las 250, son más divertidas de llevar, las 300 están de moda pero para poder aprobechar todo su potencial hay que ser muy bueno, y cuando sobra moto lo pasas mal. Además si en el futuro quisieras más moto, cosa que dudo, siempre la podrías convertir en 300.

Totalmnte de acuerdo solo q el kit de300en ktm vale una pasta no se xq. El de gg es mucho mas barato

Doy fe de la moto de rubiete yo la probe y es una bomba pero ay q pilotar muxo pa poder dar gas al menos con la configuracion q lleva rubio q es la mas heavy

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Hola, poco puedo aportar o ayudar, tan solo decir que tengo una ktm 200, sube por todos lados y para mí gusto, no le falta potencia, por eso no acabo de entender que una 250 se "quede corta" con un 25% más de motor que la mía.

Saludos.

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no es que se quede corta, a mi no creo que se me quede corta ni una 125 pero cada moto tiene una manera distinta de ser pilotada y las 300 tienen unos bajos que si sabes usarlos y vigilas que la valvula este cerrada dan muchas alegrias, ahora cuando abre la valvula faltan frenos

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