Saltar a contenido

DUDA EN EL % DE AGUA REFIGERANTE.

Puntuar este tema:

Sauloren

Recommended Posts

Hola señores...ante todo felicitaros el año nuevo.

Al tema;

Tengo en mí empresa líquido refigerante puro,qué se mezcla con agua potable...normalmente lo metemos en un depósito,una garrafa de 5L y 25L de agua para hacer la mezcla.

El % no se cual sería.....pero.

Si yo lo pusiera a 50%<>50% para mí moto..

Pensáis ke tardaria mas en hacer cafetera??o no tiene nada ke ver la densidad??

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo pienso que si se aumenta el porcentaje de anticongelante es mas dificil que se congele.

puede que aumente el punto de ebullicion pero....ejemplo

anticongelate con 10% etilenoglicol ( creo que es asi..) punto ebullicion 110°

anticongelante con 30% etilenoglicol punto ebullicion 130°

tanto con uno como otro de que llege la moto a 90° pararie a que se enfriara. sino tienes riesgo de gripar.osea que con cualquiera te sobra....

la temperatura ideal de un motor 2 t es 65° menos de esto esta frio...

mi anticongelante lleva un 10% y el punto de congelacion es -4 grados creo... si lo mezclas que sea con agua destilada.

pd:mira antoicongelates y sus porcentajes y lo haces como ellos...uno creo que era al 30% y el punto congelacion era a -16° pero no estoy seguro...

Enlace al post

Eso imagino Yooo...cuanto mayor sea el % mas tardará en hervir.

El caso es qué este sábado estuve en zona de mucho mucho escalón y la moto ésta mas rato a relentin y acelerones en 1ra y las cafeteras están muy presentes.

Enlace al post

aparte de esto del anticongelante...

imagino que llevas una buena carburacion... que porcentaje de aceite llevas? yo le pondria un 2% para que lleve el cilindro una buena lubricacion.

y si ya nos metemos mas en el tema meter unos enfriadores un electroventilador e incluso mirar las caracteristicas del aceite y comparar punto inflamacion,densidad...etc y coger el que mejor se adapte :roll: :)

Enlace al post

Eso es completamente erróneo compañero.

El punto de ebullición de anticongelante se consigue a base de una mezcla con un tanto por ciento de anticongelante y otros aditivos mezclados con agua destilada de manera exacta.... de momento el refrigerante que va mejor para nuestras motos es el de 50% de etilenglicol. si le echas mas agua destilada o mas etilenglicol o anticongelante estas variando ese porcentaje y las propiedades del anticongelante se pierden en gran parte.

Enlace al post

Eso es completamente erróneo compañero.

El punto de ebullición de anticongelante se consigue a base de una mezcla con un tanto por ciento de anticongelante y otros aditivos mezclados con agua destilada de manera exacta.... de momento el refrigerante que va mejor para nuestras motos es el de 50% de etilenglicol. si le echas mas agua destilada o mas etilenglicol o anticongelante estas variando ese porcentaje y las propiedades del anticongelante se pierden en gran parte.

Era un suponer...pero hablo con ignorancia

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...