Saltar a contenido

desmontaje de valvulas.

juan antonio garcia

Recommended Posts

juan antonio garcia

Buenas a todos,tengo una yzf 450 del 07 queria cambiar las valvulas y me preguntaba si hay alguna manera de quitarlas sin tener que comprar un util especifico y asi poder abaratar un poco la reparacion.muchas gracias a todos de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si que se puede, pero mejor entre dos personas, como te dice el compi los muelles no son muy duros de bajar para sacar las "media lunas" que sujetan las valvulas.

Con dos destornilladores planos, yo les hize a los destornilladores una ranura en el medio con la sierra de arco, asi ya no se te escapan a la hora de apollar sobre el "sombrero" de la valvula.

Para quitarlas, no hace falta ni esto, con un vaso de carraca de la medida del muelle, apollas el vaso y le das un buen golpe seco con un martillo, las chavetas saltaran y ya puedes sacar las valvulas.

Me imagino que pondras valvulas de acero, coje los kits de pro-x, que ya vienen con muelles, al cambiar de titanio a acero hay que cambiar muelles tambien, lo mismo con los retenes de las valvulas que van sobre las guias, suelen venir con el kit de juntas de la parte alta,

Antes de poner las acero, revisa el estado de los asientos y luego toca esmerilar las valvulas, para que acople bien y no haya fugas de compresion entre valvula y asiento, esto se hace con pasta de esmerilar fina y un util de madera y una ventosa, hay videos por internet de como hacerlo.

Tambien yo siempre recomiendo cambiar las "media lunas" que sujetan las valvulas, no valen nada y te puede ahorrar un disgusto grande, con el tiempo se desgastan (aunque la gente diga lo contrario) luego que no digan que se les a caido una valvula con el destrozo wapo que conlleva. estas solo las puedes pillar en yamaha, en recambios-yamaha tienes todo el despiece y ahi puedes pedirlas.

Ya que abres, revisa bien el estado del cilindro-piston, la cadena de distribucion y los rodamientos de los arboles de levas, que no tengan juego.

Al cambiar valvulas, tendras que hacer reglaje de valvulas de nuevo,

Saludos y suerte!!

Enlace al post
juan antonio garcia

gracias por los consejos acabo de reemplazar el cilindro ,piston y cigueñal,y solo me falta la culata mañana mismo me pongo manos a la obra.un saludo a todos.

Enlace al post
  • 3 meses después...

ola amigos tengo una duda sobre los rodamientos de arboles de levas tengo una yz 426 q estoy reparando por completo y mi duda es como extraigo dicho rodamientos ahi q calentarlos o salen bien supongo q en el eje del arbol de levas llevara un chavetero o algo para centrar bien la corona y poder hacer el calado no? jejejeje espero respuestas gracias :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :D

Enlace al post

Creo que los rodamientos uno mismo no puede sacarlos, es una cosa delicada, yo preguntaria alguna tienda especializada en preparacion de motores de cross y enduro como Bud-Racing o similares,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...