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altura minima piloto 300 exc


pfaner

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Me he comprado una exc 300 del 2010 y en ocasiones me veo algo justo para llegar al suelo y eso que mido 1'83. Que opinais los que la tenéis es necesario rebajarla un poquito y cual es la opción más facil segura y barata para hacerlo. Había pensado en el asiento rebajado pero me da miedo que sea duro como una roca. No se si existen estriberas más bajas pero tambien seria una opción.

Feliz año naranjitos!!!

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Tío que cosa mas rara. Yo mido mas o menos como tu y no solo llegaba bien, sino que le puse un asiento mas alto (20mm+) y con la 250 que tengo ahora, lo mismo, ya tengo encargado un asiento mas alto.

Por cierto, que las estriberas no tienen nada que ver para llegar o no llegar al suelo.

Llevas los muelles adecuados a tu peso??? Y bien regulado el SAG?? Lo tienes que llevar mal, porque si contigo la moto baja los 110/115mm que tiene que bajar, tienes que llegar al suelo seguro. O eso, o que lleves montado un asiento alto, que los hay de +20 y +35 mm, pero yo creo que aun con el de 20 mm tendrías que llegar.

Mide el SAG que llevas y ajustarlo y nos cuentas.

Saludos

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llegar al suelo llego pero un par de centrimetros mas de margen no me vendrían mal en las trialeras. La moto la compre de segunda mano y llevaba las suspensiones preparadas pero claro no para mi peso. La moto tiene que bajar 10 cm conmigo sentado no?, es mas o menos lo que baja.

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Contigo sentado, tiene que bajar 110 o 115 mm, míralo bien, porque si no, ademas la moto ira mal.

Usa el buscador que ya se ha hablado y explicado muchas veces como medir el SAG a las KTMs que por llevar PDS tienen unas medidas diferentes a las de las motos con bieletas.

Saludos

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vincent black shadow

Tampoco es cuestión de sacarnos medidas de pierna y comparar pero...mido parecido (1.85) y llego al suelo de sobra. Con el comentario de Gus tengo aún más claro que quiero montarle un asiento algo más elevado. Hasta ahora no lo había hecho por no haber podido probar ninguno y tener la duda razonable de si no quedaría demasiado alto.

Botas nuevas, rodilleras nuevas, asiento elevado...joé con la cuesta de Enero.

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Gus perdona mi ignorancia, he estado buscando y he encontrado un post de un compañero del foro que ha hecho un programilla para calcular el sag.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1415524

La aplicación esta en la web http://www.deobes.es/JASO_Racing/SAG.php y hay un link de ayuda que indica como medirlo

Lo mirare nuevamente y te comento, muchas gracias

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Si, lo puso Jaso, que es un maquina con la informática y buen amigo mío.

Midelo y nos cuentas. El de la horquilla no hace falta que lo midas, porque es muy difícil debido al rozamiento de los retenes con las barras. El que se tiene que medir y ajustar perfecto es el SAG trasero. Y en tu caso es el SAG con PDS para enduro.

Si no te aclaras con el programa, en el manual también te explican como medirlo y las medidas que te debe dar.

Saludos

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Yo tengo el asiento rebajado y ademas acorté el amortiguador en un preparador y subir las barras en consonancia, pero midiendo 10 cms menos que tú.

De todas formas lo importante no es la altura, sino la longitud de las piernas

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Me pasa como a ti. Yo lo achaco s que peso poco h no la hundo jeje.

La tengo un poco baja de adelante, de atrás me toca bajarla aún más.

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Pues yo mido 1,76 y llego relativamente bien (peso 71 kgs + equipo). La verdad es que con lo poco que pesa la moto se aguanta bastante bien, creo que es cuestión de acostumbrarse a la altura y anticipar donde vas a meter el pié! :D :D

Y acostumbrarse a levantarla del suelo también! :D

Gaaaas!

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Hola pfaner

Con 1,83 no tendrías que tener ningún problema.

Yo mido 1,76 y llego justo. :? :?

Me caigo mucho tóntamente por este motivo. LLevo un asiento ligeramente rebajado y aunque no me gusta mucho, en determinadas circunstancias algo me ayuda. :( :(

Lo que nunca haré será rebajar las suspensión.

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Hola Moni.

Antes de la navidad pesaba mis 67kilos. Ahora digo que menos.

La última vez que medi hará unos años eran 1,82.

No puedo salir con los dos pies por delante te porque casi que no llego al suelo.

La moto la tengo altísima para todo.

Eso no es nada normal según lo que comentáis.

El asiento es el de casa, adelante no llevo la horquilla al ras de la tija, la tengo un poco por encima.

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I3ush, tu ya no eres nuevo en este foro.

LEE lo que le he dicho al compañero, y luego vuelve a LEER los 10.000 post que hablan de ajustar el SAG y los otros 10.000 que dicen los muelles que tiene que llevar cada uno.

Que hay que daros las cosas masticadas, como dicen en mi pueblo.

Saludos

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Tratore Racing

Las ktm´s son altas, pero tanto?

Yo ace poco probe una ktm 250 2t del 2012 de un amigo y llego con la punta del pie, mas o menos como en mi gasgas. Mido 1,65 y peso 55 killillos sin equipo.

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Lo se Gus, por eso me tiene mosca!!

El SAG lo tengo bien ajustado, gracias al los millones de explicaciones que dais (mil gracias por ello).

Pero cooojone que no soy un enano para no poder llegar bien al suelo.

He aflojado un poco el muelle trasero (estará a 2/3 del recorrido), las horquillas al ras de las tijas y en la ruta de el sábado (vereas rápidas) me sentí bastante más agusto que antes. Eso sí, el SAG no lo medi, este finde semana lo haré.

Pd: gracias por la paciencia de te explicar las cosas ;-)

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