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duda olgura de embrage

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jose.luis-199

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Hola pues como pongo en el titulo tengo una duda con la olgura del embrage

Y esque no se como ha de estar si nada mas tocar embrage osea sin nada de olgura o que tenga algo de margen osea que si yo toco un poco no embrage , que haya margen

Muchas gracias de antemano

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Hola pues como pongo en el titulo tengo una duda con la olgura del embrage

Y esque no se como ha de estar si nada mas tocar embrage osea sin nada de olgura o que tenga algo de margen osea que si yo toco un poco no embrage , que haya margen

Muchas gracias de antemano

Muy buenas, supongo que el embrague que comentas esta accionado por cable, pues si es por cable si que tiene que tener unos milímetros de holgura en la maneta .

Un saludo .

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pero se afloja de la ruleta que esta donde la maneta o de algún otro sitio porque lo e aflojado de ahi y tiene la maneta holgura pero nada mas tocar me lo acciona

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Unos 3mm.

Esa holgura hace que el sistema actuador no esté en constante trabajo. Si lo dejaras a 0, auqnue no patinase, el mecanismo empujador estaría trabajando bajo una mínima tensión que aceleraría el desgaste.

Si tuvieras mucha holgura, no se jodería nada pero no podrías desembragar con 2 dedos puesto que la maneta tocaría el resto de los dedos en el puño y eso sería una cagada.

Si te pasaras de holgura no desembragaría ni sin los dedos entre el puño y la maneta.

El fabricante en su manual de taller suele especificar dicha holgura, al menos en YAMAHA lo hacen.

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pero se afloja de la ruleta que esta donde la maneta o de algun otro sitio porque lo e aflojado de ahi y tiene la maneta holgura pero nada mas tocar me lo acciona

Pues mejor que embrague con poco recorrido, imagina que fuera al revés....si tienes un poquito de holgura en el cable , quiere decir que la moto no está embragada.....normalmente suele haber dos tensores uno en la maneta y otro en el motor , donde engancha el cable...Saludos

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Probablemente el cable de embrague ya esté algo oxidado por dentro, con la funda plastica derretida por dentro a la altura del colector de escape.

Justo por donde pasa el colector, pegado al chasis existe un regulador de embrague que es el que verdaderamente debes tocar y tensar, no en la maneta. Es un error. EL TENSOR DE LA MANETA SOLO ES PARA EL AJUSTE FINAL O PARA AJUSTAR EN MARCHA DESPUÉS DE PASAR POR UNA TRIALERA, NO PARA TENSAR HABITUALMENTE EN EL.

Habitualmente, los cables de embrague se terminan oxidando por dentro y deslizan con dificultad. No lo notamos apenas salvo que lo desmontemos.

¿Porqué es así?

1-porque cuanto mas "afuera" esté el tensor de la maneta, mas lo exponemos a que se rompa.

2-Al quedar al descubierto una zona grande es propenso a la entrada de agua

3-La maneta se pone mas dura cuanto mas afuera

4-Si siempre tensamos allí llegará un punto en el que en plena salida de monte no podremos tensar mas porque ya lo llevamos a tope.

Solución:

Ajustar en el regulador que está a mitad del cable, es mas laborioso, pero mucho mejor. Dejar el regulador de la maneta solo para los mm finales. Mejor cuanto mas metido.

Usar siempre que sea posible cables originales o de Motion Pro o similar. Aguantan mas y van mas suaves, compensa la diferencia en dinero.

El ajuste de maneta de embrague perfecto es aquel que girando el manillar a tope para la izquierda la maneta sigue teniendo algo de recorrido y no queda tenso. (no tensa igual con el manillar recto, o el girado hacia un lado y otro.

El momento de accionamiento es al gusto de cada uno, pero conviene tenerlo lo mas cómodo posible para minimizar el cansancio de nuestras manos y dedos. Debe quedar algo alto, para que embreguemos con un dedo o dos y quepan el resto debajo de la maneta agarrando el manillar.

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Probablemente el cable de embrague ya esté algo oxidado por dentro, con la funda plastica derretida por dentro a la altura del colector de escape.

Justo por donde pasa el colector, pegado al chasis existe un regulador de embrague que es el que verdaderamente debes tocar y tensar, no en la maneta. Es un error. EL TENSOR DE LA MANETA SOLO ES PARA EL AJUSTE FINAL O PARA AJUSTAR EN MARCHA DESPUÉS DE PASAR POR UNA TRIALERA, NO PARA TENSAR HABITUALMENTE EN EL.

Habitualmente, los cables de embrague se terminan oxidando por dentro y deslizan con dificultad. No lo notamos apenas salvo que lo desmontemos.

¿Porqué es así?

1-porque cuanto mas "afuera" esté el tensor de la maneta, mas lo exponemos a que se rompa.

2-Al quedar al descubierto una zona grande es propenso a la entrada de agua

3-La maneta se pone mas dura cuanto mas afuera

4-Si siempre tensamos allí llegará un punto en el que en plena salida de monte no podremos tensar mas porque ya lo llevamos a tope.

Solución:

Ajustar en el regulador que está a mitad del cable, es mas laborioso, pero mucho mejor. Dejar el regulador de la maneta solo para los mm finales. Mejor cuanto mas metido.

Usar siempre que sea posible cables originales o de Motion Pro o similar. Aguantan mas y van mas suaves, compensa la diferencia en dinero.

El ajuste de maneta de embrague perfecto es aquel que girando el manillar a tope para la izquierda la maneta sigue teniendo algo de recorrido y no queda tenso. (no tensa igual con el manillar recto, o el girado hacia un lado y otro.

El momento de accionamiento es al gusto de cada uno, pero conviene tenerlo lo mas cómodo posible para minimizar el cansancio de nuestras manos y dedos. Debe quedar algo alto, para que embreguemos con un dedo o dos y quepan el resto debajo de la maneta agarrando el manillar.

Hombre eso está claro, se ajusta de donde díces incluso en yamaha un poco más lejos del tensor de maneta tienes otras dos contratuercas que estan cerca de la maneta para hacerlo.

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hola 199 .

pontelo a tu gusto .

si va muy tenso desgasta embrage ,aunque no se aprecie.

si va muy suelto , tiene mucho recorrido y al embragar la maneta te pega en los dedos y no embraga del todo

Ya te comente que a mi gusto estaba muy tenso , es más ,te comente que seguramente te habra comido un poco el mebrague

Le comentaste a elkzar ???? él te podria haber dicho su opinion

Pero como te he dicho antes , no hay nada como ir agusto

SUERTE, QUERER ES PODER

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