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Parte trasera de Cr suelta


hernan_xr

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Hola como estan? tengo dos preguntas para hacerles sobre todo a lo propietarios de las cr con el cuadro de aluminio ya que yo me la compre hace un mes y todavia no le conozco mucho.

1- Descubri que la parte de atras de mi moto esta suelta, osea que la parte por donde agarra el tornillo se rompio y solo esta apollada. ¿ es normal que se rompa tan facil esto? el otro lado tambien esta por romperse, ya esta todo rajado.

Mañana lo voy a mandar a soldar pero quiero saber si esos trabajos quedan bien o no?

cuadroml0.png

2- cual es el tornillo para ver el nivel de aceite???? y cual es bueno como para ponerle y cada cuanto el cambio, yo en la xr lo hacia una vez por temporada

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Intento explicarme mejor.

Viste que el cuadro del cr hay una parte que es la que sujeta al filtro de aire, bueno esa parte del cuadro esta agarrada a tres puntos. 1 al amortiguador trasero, justo abajo del asiento, y tiene dos sujesiones mas una a cada lado del cuadro principal (por decirlo de alguna manera), bueno esas dos una esta partida como en el dibujo que hice y la otra esta toda fisurada para terminar como el otro lado.

¿me explique mejor? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

si no mañana le saco una foto

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Ok, como han dicho, es el subchasis!!!

Esa zona soldada es delicada. Está sometida a esfuerzos y golpes. Es donde apoya el asiento y soporta tu peso, aunque las amortiguaciones absorban, los golpes se los lleva.

Depende del tipo de rotura o fisura, te recomiendo comprar uno, que no hace falta que sea nuevo. Por Ebay lo encontrarás y seguro que a buen precio (Ebay USA).

Saludos,

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ok muchas gracias a todos. Prodo enero me lo pase en la costa saltando mucho en los medanos y no se si no sera hay que se rompio, seguramente ya venia fisurado y yo lo termine de partir.

Pongo una fotos en un tema nuevo. las estoy cargando ahora

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Es la primera vez que veo una rotura del la sujección del subchasis en sus partes inferiores; debe de ser por llevarlas sueltas, se te han tenido que perder los tornillos y por lo tanto entrar y salirse la pieza de su hubicación.

La reparación, no parece sencilla y no sé que tal quedará de resistencia, ya que como te han dicho es dónde te sustenta a tí, la caja del filtro y el silenciador.

Una vez reparado al colocar los nuevos tronillos meteles bloqueador/fijador (liquido de colores) de tuercas para que no se vallan de nuevo.

ya nos contarás como ha quedado ya que la soldadura de aluminio es complicadilla.

Un saludo,

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Por ejemplo, a esta moto, le ocurrió lo mismo pero en la zona superior, se soldó, y no duró.....

voy a tratar de soldarlo, y si no dura compro uno nuevo

se conseguira facil????????????????????????????????

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2- cual es el tornillo para ver el nivel de aceite???? y cual es bueno como para ponerle y cada cuanto el cambio, yo en la xr lo hacia una vez por temporada

En el costado dcho tienes un tornillo de cabeza exagonal y con cruz. Ese es el nivel.

El aceite: un multigrado para la zona por la que montes habitualmente.

Los cambios depende de lo que abuses del embrague.

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