Saltar a contenido

En los tiempos que corren............¿Por qué haces enduro?

Puntuar este tema:

gredense

Recommended Posts

-¿Por qué haces enduro?....

Últimamente mucha gente me dice que por que sigo practicando el enduro, que segun estan las leyes a nivel nacional sería mejor dejarlo ya que nos toman como delincuentes, que el precio de la gasolina está por las nubes,que es un deporte muy peligroso, que el mantenimiento de la moto es alto , etc .... . Pensandolo bien,me digo a mi mismo," joder que razon llevan todos", habria que ser muy tonto o estar loco para no darse cuenta que es mucho lo que arriesgar para un par de veces al mes salir a montar cuando hay tiempo libre ,¿no creeis?; pero claro ,esta gente nunca entenderá lo que este deporte transmite y la sensación única de libertad que otorga.

La verdad esque desde que empecé a montar en moto ya hace unos añitos, pero sin llegar a perro viejo , siempre he pensado que el enduro es muy parecido a "vivir" , direis - Que cojones dice este tio ¿no? , bueno pues todo tiene su explicación , al menos asi la he visto yo y aqui lo dejo plasmado para quien lo quiera leer.

Una vez que te vistes de "romano " para la batalla y te subes a la montura , das la patada al pedal de arranque y empieza a oler a gasolina quemada mientras la moto empieza a gruñir , empieza nuestra vida , al principio se empieza despacio , a ritmo suave , sin complicaciones ni preocupaciones , como la inocencia de cuando se es un niño, a los pocos kilometros se empieza a complicar nuestro camino , empiezan los baches , las piedras , arroyos que se cruzan , arboles que con las ramas te arañan , curvas cerradas , barro , hielo y claro uno tiene ganas de comerse el mundo y quiere darse un poco de caña y es cuando vienen los primeros problemas , si no estas fino , es muy facil caerse ya que todabia uno no va centrado del todo y está frio , pero con ansia de dar guerra , quien no controla ese ansia lo mas probable es que se vaya al suelo y le cueste levantarse para seguir su camino, igual que pasa en la adolescencia algunos se caen y ven que el suelo es duro, superado ese tramo ya hemos madurado bastante como pilotos ya entramos en calor , pero surgen nuevos problemas pero mucho mas dificiles, los caminos se separan , se puede elegir ir por el camino fácil, disfrutando del paisaje que tenemos en este bonito pais y sintiendo la brisa de la sierra en el rostro, y no complicarse, o por el contrario podemos elegir ese camino que ni siquiera se le puede llamar así porque es un sendero en medio de un barranco lleno de obstáculos donde cualquier error puede ser fatal.... Todos direis, "joder por el camino fácil , para que te vas a arriesgar , estas loco" , pero uno no arriesga por nada, si os digo que solo por el camino dificil se llega a los sitios mas bonitos, donde no llega nadie y que realmente merece la pena y es lo que nos da la felicidad , la cosa cambia ¿no? ya hay que pensarselo bien, igual que nos pasa en nuestras vidas , a veces el camino difícil es el que nos hace felices de verdad , hay que tener ese valor de enfrentarse a ello y arriesgar , puede salir bien , o puede salir mal y en una de las piedras o curvas caerte , pero uno se vuelve a levantar y continua, asi es la vida , igualito que el enduro, uno puede ser conformista y vivir una vida "de paseo" sin complicaciones , acomodarse , lo que seria el camino fácil , o por el contrario luchar para llegar a los objetivos mas difíciles y que de verdad son los que nos hacen felices , esos lugares donde llegas , paras la moto , te quitas el casco y gritas mirando el mundo por encima de las nubes en la cima de la montaña con todo a tus pies, esa sensación es única y no todo el mundo tiene valor para sufrir por el camino y prefieren conformarse con un simple paseo.

Todo esto empezó con la pregunta -¿ por que haces enduro? , ahora ya lo sabéis , no quiero que me entendais , es tan solo mi punto de vista y queria compartirlo . ;)

Alvaro Gonzalez

925e8757aae3dcf06c8e3e398d144cd4o.jpgf708965360126c5ed6b31ada9e5420f2o.jpgc65591066e7fb4e56e415ff756e763dfo.jpgb31c6108b2a21204ba4ff78562162205o.jpgc082b72ef65c57d91ceb96abf96ee9bdo.jpg423dbd316be9a7704691bd243100471bo.jpg86c137eb6f62c6433461d012da5b3839o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• gredense

3

• AmateuR

2

• Fperez28

2

• konair

2

:lol: :lol: :lol:

Lo que mas gracia me ha hecho, después de leer tan profunda reflexión, es que no había mejor nick para responder a ella.

Respecto a la reflexión, a mí ya nadie me dice nada, aunque tengo que reconocer que todas esas cuestiones me las planteo yo solito, como supongo que nos las planteamos todos.

Un saludo.

Enlace al post

Llevo en el enduro un par de semanas(en las motos 15 años).

He conseguido salir 3 veces (ahora mismo voy a por la cuarta despues de este post).

Cuando volvía de la ultima, arañado, magullado con pinchos por todo el cuerpo y con un destacamento de bridas sujetando la moto... me vino a la cabeza , por la sensación, la canción de Bob Esponja de:

EL MEJOR DÍA DE MI VIDA!

No creo que el mejor día de mi vida haya sido en el enduro, he sido padre y tengo un sueño (para mi) de mujer...

Pero aun así, cada vez que vuelvo... me siento como si fuera el mejor día de mi vida.

Salgo solo y no tengo compañeros con los que hablar de los temas por el momento, con lo cual se convierte más aun en una lucha personal de placer que nadie me entiende... Pero los que lo hemos probado, no nos hacen falta las palabras.

Sin duda de las cosas mas placenteras y divertidas que he hecho en mi vida...

Saludos

Till

P.D.: Y competir haciendo enduro tiene que ser el sumun.... pero bueno... me da que me queda entrenar todavia un par de decadas :-)

Enlace al post

Los motivos que nos llevan ha hacer enduro,solo los entienden otros endureros,es asi,no intenteis explicarselo a compañeros,amigos y familiares,nunca lo entenderan.Yo hago enduro porque cuando estoy encima de la moto no existen los problemas,la hipoteca,los gastos,los malos rollos.....encima hago ejercicio y me lo paso en grande.

Enlace al post

me han encantado tus palabras gredense.!....un muy buen post.!!

yo también soy de los que cada vez que regreso a casa pienso " otro de los mejores días de mi vida.!"

PD:gredense.! si no te importa copio y pego tu reflexión en mi face....

Enlace al post

Muy buena reflexión.

Explicarle a uno que no conoce el mundo de las motos por que hago enduro,es como explicarle a un ciego como de azúl está el cielo esta mañana.

Por cierto, ¿sabes por que los perros siempre sacan la cabeza por la ventanilla en un coche en marcha?, solo si eres motero puedes responder a esta pregunta.

Salut i molt enduro!!

Enlace al post
chatarracross

hola,esta claro que hablas con alguien que no ha hecho moto de campo y no te entiende,y cuando uno esta fuera de casa y no conoce a nadie y encuentras a alguien como tu que entra a un bar y se habla de futbol o otros temas y nadie habla de enduro o motocros,se hace uno amigo como si lo conocieras de toda la vida,llevo desde 2007 fuera de casa y te digo que mi moto ha pisado ,murcia albacete y almeria

Enlace al post

porque da igual que problema tengas que cuando subes en la moto todo desaparece y creo que es uno de los pocos deportes en los que disfrutas sufriendo como por ejemplo subiendo un cortafuegos o trialera que hasta que no lo consigues no paras de intentarlo....

lo de que alguien que no lo practica no lo entiende es verdad porque los de mi casa (soy el unico que le gusta el tema) no les gusta ni entienden como salga llueve nieve o haga 30 grados y por eso tampoco puedo salir todo lo que me gustaria pero bueno....

que envidia de los que tienen familiares endureros tambien...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...