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ayuda con gas gas FOTOS!!


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Hola, he comprado una gas gas ec 250 del 2000, decir que la moto esta bastante bien, y aunque se ha arrancado alguna vez, ha estado unos años parada. De momento le estoy cambiando líquidos y revisando antes de ponerla en marcha.

Hay un par de cosas que hacerle que el dueño, ( familiar ) me ha dicho y otras que he visto yo:

Tiene el amortiguador roto, concretamente la botella de gas tiene una fuga y habría que repararla y llenarla. No se donde hay algún especialista en amortiguadores cerca de Alicante, ni cuanto me puede costar. ¿?

La moto puesta en el caballete, al levantar la rueda trasera hace un juego u holgura hasta que el amortiguador trabaja. Supongo que será cambiar algún rodamiento, pero no se si es del basculante, bieletas, amortiguador…¿?

El siguiente desperfecto esta en la maneta de embrage, pero es hidráulico y no tengo ni idea de que es exactamente lo que esta roto ni como se arregla. Os pongo una foto aunque se ve mal.

Bueno como puede verse no entiendo mucho de mecánica, siempre he llevado la moto a talleres, pero con los tiempos que corren voy a ver si puedo hacer algo yo solo.

También tengo que cambiar retenes de la horquilla y ponerle aceite que se ha ido todo por los retenes ¿ alguien sabe el precio aprox. de esto en un mecánico?

Un saludo y gracias de antemano.

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cambiar retenes fueron:

-30€ de mano de obra

-17€ 1l de aceite

-32€ retenes y guardapolvos

fue la unica vez que lo tuve que hacer asi que no se si es buen precio o no

Lo del amortiguador, pues a mi me revento el reten y me pedían 300€ por arreglarlo porque tenían que mandarlo a la casa y no se que historias.

lo que hice fue comprar uno usado y de momento aguanta bien

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igualita que la mia pero amarilla.

Lo del amortiguador yo creo que va ser mejor buscar uno de segunda,ya que la reparacion te saldra mas cara que uno de segunda como te dicen.

La horgura que dices al levantar la rueda,pues si puede ser de todo eso que dices,pero claro tendras que ir descartando. El amortiguador tendras que ponerlo primero,porque si esta mal puede ser de hay, otra cosa puede ser los casquillos del basculante,al levantar la rueda fijate alante del basculante donde van los casquillos haber si ves que se mueve con horgura o con movimiento normal y las bieletas pues igual que alguien te mueva el basculante y te agachas haber si le ves horgura al las bieletas.

La maneta de embrague exactamente que es lo que le pasa,no tiene tacto,se va liquido o que.

Los retenes de la horquilla de esta moto no es nada dificil cambiarlas,yo tengo un manual que hice cuando cambie las de una 50 si quieres te los paso aunque tendria que buscarlo.Porque cuando cambie los de la mia no me dio tiempo hacer uno.

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El amortiguador tíralo y compra uno de un despiece.

Las bieletas tendrán holgura, cambialas junto al amortiguador.

La horquilla delantera no te gastes ni 1€ en ella, tirala y compra una invertida.

Del la maneta ni idea, tendrán alguna retén ido y por eso suda.

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Lo de la maneta del embrague es como si estubiera suelta, ¿no se ve en la foto? Y no suda es que le puse WD40

Lo del amortiguador tendre que acabar haciendo eso si consigo uno que le vaya bien, pero en cuanto a las horquillas, estas se que estan bien, y segun he leido por aqui, dicen que van mejor estas que las invertidas de años posteriores, pero bueno yo no lo se porque no las he probado, solo es lo que he leido.

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Yo veo bien los precios que te han dado de cambiar retenes.. Quizá Pelin m'as si hay que cambiar guardapolvos..

De tirar nada que la cosa esta muy mal... Todo se puede reparar.. En Alicante no se... Pero en Valencia creo que había un preparador bueno de suspensiones.. En Madrid tienes unos cuantos y por lo que dices yo creo que por teléfono m'as o menos te podrás hacer una idea del coste.. Me explico.. No se trata de preparar sino de reparar y dejarlo en condiciones..

Lo de la maneta juraría que te falta una pieza...

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El amortiguador tíralo y compra uno de un despiece.

Las bieletas tendrán holgura, cambialas junto al amortiguador.

La horquilla delantera no te gastes ni 1€ en ella, tirala y compra una invertida.

Del la maneta ni idea, tendrán alguna retén ido y por eso suda.

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sin tonterias, tiralo todo joder!! :lol: :lol: :lol:

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Jajajaja todo fuera!

Bueno pongo otra foto donde se ve mejor, parece que falta una pieza en la maneta esta, alguien sabe que falta?

Hoy he arrancado la moto y creo que suenan un poco los rodamientos del cigueñal, supongo que al estar tanto tiempo parada estaran agarrotados. Espero que al rodar un poco se solucione.. Mañana pondre un video para que lo escucheis a ver si me equivoco.

Saludos!

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Adrián six days

cuando la veo me recuerda a una que tuve yo,era igualita pero en rojo.

mi consejo es que le abras el tapon de la gasolina y la prendas fuego!ahorrarás mucha pasta.

a mi tambien me la vendió un familiar muy baratita y a los 3 meses tenía gastado el triple de lo que me costara...

para pasarle la itv me gasté 600 euros o algo así y al poco de empezar a rodar rompió el motor que apenas tenía uso pero llevaba la ostia parado.le hize el motor y dieron por culo amortiguador y las barras.después los radios estaban todos flojos y tenía que gastarme una pasta en arreglar las llantas.terminé vendiendola y cogiendole una manía a gas gas que no veas....

suerte con ella y quieres ahorrar pasta hazme caso..

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Puede ser que te haya salido mala, porque yo conozco varias gas gas y la verdad esque no estan dando problemas.

Esta en particular la conozco porque era de mi primo, y salvo la botella del gas del amortiguador no ha tenido otra a veria seria..Solo que despues de tenerla unos años parada pues hay que hacerle sus cosas.. Supongo que eso tambien va en el mantenimiento que le des o haya dado el anterior dueño.

Una gas gas, ktm, o cual sea en manos de alguien que cuide la moto dara siempre menos problemas que si cae en manos de alguien que solo le hecha gasolina y a correr... :mrgreen:

Aunque gastarte 600 € y que poco despues se te rompa otra cosa, veo normal que le cojas mania a la marca, yo tambien se la cojeria.. jaja

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alvaro22041985

Hola compañero, vamos por partes, no he leido todos los posto de los compañeros...pero te digo lo que te pasa.

La holgura del basculante es de los rodamientos, pones unos nuevos y a correr.

Lo del embrague es super sencillo, compras un kit de reparacion de bomba, que no llegara a los 25 euros, lo cambias y solucionado.

Los retenes de la horquilla te pueden salir baratos si lo haces tu, siempre y cuando sepas lo que tienes que hacer, si no lo sabes llevale las barras a algun colega o mecanico que te lo haga.

El amortiguador....pon fotos detalladas, porque alomejor tiene solucion, no lo se sin verlo, depende de lo que sea. Recuerda que llevas un olhins y olhins hace recambio pieza por pieza....alomejor te puedes escapar.

Un taller de confianza en alicante....no se ninguno, solo te puedo decir a cual no lo tienes que llevar, pero por privado, que nadie piense nada de difamaciones ni nada, y te lo digo por lo que tardaron y por lo mal que me hicieron la reparacion, porque despues de que el tio me intentase cobrar 1600 euros por una reparacion de 800 como maximo no concivo que tenga que hecharle a mi moto 1 solo segundo de mi tiempo en apretar, por ejemplo, el tornillo de vaciado de aceite del carter, o tener que poner el tubo de escape en su sitio porque rozaba en el amortiguador....y solo tardo 5 meses menos 3 dias jajajajajajaj.

Mucha suerte y animo con la mecanica, ya sabes que en este foro estamos muy buenos mecanicos con ganas de ayudar.

Un saludo

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WREnduro_a_tope_xcampo

Eso de que las gas gas mejor quemarlas, muchas veces es mejor quemar al anterior dueño...

Con paciencia y haciendo caso a los compañeros lo solucionaras

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Adrián six days

la mia era una mierda porque era vieja.si fuese ktm,huski,etc iva ser igual de mierda por los años.

la mia te puedo garantizar que estuvo en buenas manos y no llegaba a los 2000 kms cuando la compré y para dar un paseo vale de sobra y no tiene porque darte problemas pero como quieras hacer enduro de verdad tienes que cambiarla por una moto actual (sea gas gas,ktm o lo que sea) o te vas a meter en un gasto de un par de cojones.

yo tengo una ktm 2010 y porque este año las cosas no están pa cambios que si no ya la mandaba a tomar por culo también pero metí pistón,embrague,plastica y preparé suspensiones y a ver si tiro con ella otro par de añitos,con esto te quiero decir que si en una moto mas o menos actual gastas pasta en una reliquia de esas mucha mas,y aparte las prestaciones de esa moto son muy precarias...

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