Saltar a contenido

Preguntas sobre el dato de "Limitada en papeles"

Puntuar este tema:

Penok

Recommended Posts

Buenas foreros,

Tengo una pregunta que haceros:

¿Como se si una moto que voy a comprar esta limitada en papeles?

Es que en breves tengo pensado comprarme una enduro de 125 que ya he probado y me falta saber si esta limitada en papeles para poder llevarla con el carnet de coche ya que no tengo carnet de moto ( solo la licencia de cilcomotor ) pero si que he cumplido ya los 3 años con el carnet de coche.

Tengo que mirar algún dato en la ficha técnica o es algún papel especifico además de los típicos en la documentación de una moto?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que todas las 125 de enduro están limitadas en la ficha (KTM seguro, las otras marcas no se pero supongo que también), es una cuestión de no perder ventas, si no estuvieran limitadas la gente con el carnet B convalidado no podrían llevar legalmente ninguna 125 de enduro.

En mi ficha técnica pone potencia neta máxima 14.3 KW unos 19cv y es la 500cc así que las 125 ha de poner lo mismo pero menos potencia.

Saludos !

Enlace al post

Ok, Muchas gracias por tu respuesta.

La cosa es que no es nueva , es una gas gas ec 125 de hace 6 años y quería asegurarme que no voy a tener problemas ni con los guardias si algún día me paran y me dicen documentación ni al asegurarla al no tener carnet de moto pero si de coche con antigüedad de tres años.

Por lo que sobre todo quisiera saber si tiene que haber algún dato especifico en la ficha técnica de la moto o algún papel adicional para fijarme bien a la hora de comprarla ya que quiero tenerla cuanto antes =P jajaja

Un saludo y espero vuestras respuestas y consejos

Enlace al post

Pues si en la ficha pone 20 cv lo tienes mal para llevarla con el A1, no lo se seguro pero supongo que en un caso así tendrías que limitarla en un taller para que te de 15cv o menos REALES y llevarla a la ITV que lo comprueben y entoces modificarían los datos de la ficha técnica.

Saludos !

Enlace al post
CUantos Kw tiene que poner exactamente porque el dueño me comenta que en ficha pone 20 cv

no creo que tengas ningun problema con la limitacion , si no recuerdo mal con el B puedes coger la 125 sin especificaciones de potencia,

pero eso es algo que tienen mas que visto los fabricantes de motos x el tema de facilitar las ventas como han comentado por hay

yo tengo la 530 ktm y segun los papeles no llega a los 19 o 20 cv uns 13kw , y la verdad es que si fuese asi la sensacion es que estan pero que muy bien aprovechados :lol: :lol:

Enlace al post
Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a 3 años (BOE 138), podrán conducir (en España) las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1
A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... oducci%F3n" onclick="window.open(this.href);return false;

Necesitas que los papeles (para ser 100% legal también la moto) de la moto digan que no tiene más de 125 cc, ni más de 11KW, ni una relación potencia/peso superior a 0,1 KW/KG.

Enlace al post

Exasatamente, tiene razon rasago. Lo ideal es q no pasara de cilindrada (125) ni de potencia (11 kw) pero en cualkier caso puedes sobrepasar uno de esos 2 factores siempre y cuando la relacion peso/potencia no sobrepase de 0,1 kw/k.es el caso de algunas escooter de 200 q pesan casi 200 kilos, q no sobrepasan la relacion peso/potencia. Creo q ay una maxiscooter de Peugeot q se puede llevar perfectamente con el " b" y es de 400. Te cuento esto como ejemplo. Espero aver ayudado

Enlace al post

Wenas!!

Yo tenia el mismo problema cuando empeze, me estube informando y para que sea legal llevarla con el carnet B en ficha tecnica no puede poner que sea de mas de 125cc ni de 11kw, si en alguna de las dos cosas se sobrepasase no valdria aunque la relacion potencia peso sea 0,1kw/kg ya que con el carnet B nunca podras llevar mas cilindrada que 125cc por mucho que pese la moto.

Con esto no quiero contradecir a nadie solo que tengo algun cliente guardia civil y me lo explicaron asi.

PD: Aunque la moto tenga mas de 11Kw reales si en ficha tecnica marca 11Kw te sirve (siempre y cuando no sea superior a 125cc)

Espero haberte ayudado

Un saludo a todos!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...