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ayuda klx 650R

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cesar lopez

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Hola muy buenas.

He pensado en comprar una moto trail/enduro (hasta que pueda comprar una ktm 690 y adventurizarla)para pistear, ir a trabajar... Y como de momento el presupuesto es algo limitado ( hasta 1.000€ aprox.) he pensado por lo que he visto por ahi en una klx 650 ,honda xr 600 y yamaha ttr600 por ese orden de gustos. Entonces centrandonos en la kawa creo que la version R no trae arranque electrico y la otra version que si lo yeva es mas pesada y menos potente ( si no es asi corregidme). Ahora mi gran miedo contando con que solo tengo motos de 2 tiempos es:¿ Es facil de arrancar estas motos o se me puede convertir en un infierno sobre todo despues de un vuelco?

Si alguien que tenga esta moto me puede contar sus experiencias, pros y contras de esta moto se lo agradeceria y tambien me interesaria saber que tal se porta esta moto en carretera y autovia a 100/120 ( si es estable o vibra, si va desaogada o muy revolucionada...).

Perdon por el tocho y gracias por buestras aportaciones. Un saludo.

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De entrada son motos con algunos años...por lo que si las compras con ese presupuesto, siempre piensa que tendrás algo que reponer o cambiar.

De las que citas, las tres son complicadas de arrancar para alguien que nunca a tenido un mono de 600cc. Una vez que le pillas el truco la XR600 arranca bien, la KLX también y la TT creo que es la mas "laboriosa".

En caso de vuelco, fúmate un pitillo entre patada y patada.

Yo no descartaría la KLX de arranque electrico aunque fuese mas pesada y menos potente. Vas sobrado de potencia para el monte, y casi casi me atrevería a decir que en pistas normales todas van similar.

La XR es en mi opinión la mas campera, la mas fiable y con la que mayor probabilidad tendrás de encontrar una de segunda mano en condiciones. Lo peor es que en autovía sufre un poco, es incómoda en ciudad, y salir del trabajo y liarse a darle patadas para arrancar es algo que terminarás odiando. Aunque la arranques a la primera. Te lo digo por experiencia porque a mí me pasó. Quería tener una moto para "todo" y la XR no sirve para eso.

Es mejor, dentro de la gama Honda la XL600. Mucho mas polivalente. Tuve la suerte de tener una XL600LM (la de deposito tipo Dakar) y se llevaba casi como una XR pero con arranque electrico. Las suspensiones y chasis muy similares. Esta era una gran moto para todo, pero imagino que en peninsula habrá pocas y muy viejas.

Otra moto que tendrías que plantearte es la DR400. Por potencia anda casi a la par que las otras, es mas reciente y muy fiable, acepta mejor que la XR el asfalto y la ciudad.

A partir de 110km/h todas te hacen sentir algo incómodo en autopista. Puedes ir a mayor velocidad, pero si algo he sacado en claro todos estos años en que por diversas razones, no es conveniente ir por encima de 120km/h max mantenidos. Por viento en la cara, por par motor, por posibles vibraciones (es lo que menos me ha importado siempre) y por los radares. Que sean capaces de alcanzar unos 140km/h en momentos puntuales como para adelantar y punto. Eso lo consiguen prácticamente todas las que citas -no recuerdo ahora si la XR era capaz por el desarrollo corto, pero vamos, se cambia y punto- e incluso hasta una simple KLX250 como la que yo tengo.

Piensa bien lo que quieres. Te veo algo duditativo. Es muy complicado encontrar la moto ideal para todo. Y si vienes de un 2T yo me plantearía motos como la WR250R (la trail) por aquello de la perfecta dualidad y la diversión que conlleva la ligereza en el monte, que no tiene precio.

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Gracias por tu respuesta jeffward. La verdad que dudoso si que estoy en cuanto que modelo elegir, porque mi principal preocupacion es la puesta en marcha, ya que hace poco le dejaron a un amigo una wr426 mientras tenia su gasgas en el taller y lo que sufrimos los 2 cada vez que se paraba :x ,jeje. En cuanto a lo de que son modelos viejos que seguro me dan que hacer ya cuento, pero la baca no da para mas. Alomejor alguna tenere antigua o xt con arranque, pero me da la sensacion que son motos muy pesadas.

Sobre todo buscaba impresiones de gente que las tuviera para recibir de primera mano pros y contras.

Gracias, un saludo.

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Yo tuve una TTR600 y luego una KLXR. No hay color entre una y otra a la hora de arrancarlas. La TTR la compré nueva y era un infierno, cuando pillaba temperatura se paraba y había que esperar 15 min o te podías morir dando patadas. En frio la palanca revotaba y te reventaba la planta del pie.

La KLXR todo lo contrario, arrancaba con la chorra a la primera, en frio en caliente, después de haberse volcado, al poner la reserva... una delicia.

Lleva mucha razón Jeffward en que acabas hasta las narices del arranque si la mueves en ciudad, sobre todo si usas un calzado fino.

Yo me replantearía el presupuesto (en la medida de lo posible). Con 1000€ compras un zorro, y con 1.500 te puedes pillar una de las mejores que haya. Es un dinero que se te va a ir luego en reparaciones y cambiar piezas.

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En lo referente al presupuesto llevas razón partiboy, pero no me gustaria gastar más de 1.400/1.500 euros ya que para gastarme 2.000 en una de estas me gasto un poco mas en una ktm adventure 640 que es lo que en un principio tenia pensado comprar (puta economia y jefes ladrones). Tengo vista una kawa por internet cerca de casa por 850 en un estado muy bueno, por lo menos visual con 10.000km según el dueño, pero por eso pregunto y me intento asesorar con compañeros como vosotros de como van estas motos y el arranque y demás antes de molestar al dueño si no estoy seguro de la compra. Un amigo compró el año pasado un xt600 con arranque a pedal y dice que fue un puro infierno el ponerla en marcha y llega su cuñado y a la primera, zas, xt en marcha. Yo la arranque un par de veces cuando se la trajo y mas o menos bien, pero el chabal me dice que cuando no quiere o se tumba que lleve tabaco....

Gracias por buestras aportaciones, un saludo

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Yo también tuve un XR 600. Con un buen reglaje de válvulas arranca bien. También la usaba para todo y quedé contento. La vendí para comprar una que pudiera llevar pasajero. Lo de la patada es acostumbrarse, lo malo es que has de ir siempre con buen calzado, además así no usas la moto para hacer recados por el barrio, que si tienes una scooter la acabas usando hasta para ir al baño.

De velocidad por carretera yo iba a 100 km/h, la moto puede ir a más pero el aire es muy molesto, además al ser tan alta es inestable. Con un guardabarros de supermotard mejora mucho el tema de vibraciones en carretera.

Hay una versión, la XRL 650 que es el chasis de la XR 600 con el motor de dominator con arranque eléctrico, pero hay muy pocas aquí.

Si tuviera espacio me gustaría tener otra, restaurarla y salir de paseo con ella.

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