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Motores del Dakar


WREnduro_a_tope_xcampo

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una pregunta volviendo al tema de los motores de las motos, porque hay participantes que llevan carburacion siendo en teoria mucho

mas efectiva la inyeccion? tiene alguna ventaja el uso de carburadores? ademas esta el tema de la altitud que influye bastante no?

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una pregunta volviendo al tema de los motores de las motos, porque hay participantes que llevan carburacion siendo en teoria mucho

mas efectiva la inyeccion? tiene alguna ventaja el uso de carburadores? ademas esta el tema de la altitud que influye bastante no?

Preguntaselo a BArreda a ver que te dice

La inyeccion es mucho mas sensible a impurezas en la gasolina etc...Lo que en un carburador se soluciona con un soplido en un chicle, en una de inyeccion, te jode el rallye...

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Hola.

Hacia el año 1990-94 BMW,viendo que sus boxer de aire y dos valvulas se habían quedado anticuadas por prestaciones y peso frente a las Honda,Cagiva y Honda,llevó al Dakar unos prototipos con el motor de la K-75,un tricilindrico de 750 cc de calle posiblemente subido de cilindrada,pero el mayor cambio respecto al motor de seri era que,mientras que para la calle se usaba inyección (ademas probadisima ya que llevaba cerca de 10 años trabajando con esa alimentación),el prototipo de rallye llebaba carburadores de depresión,ya que,como ha comentado kinirafa,lo que con un soplido en un chiclé continuas,en una inyección termina la carrera.

De todas formas no dieron el resultado esperado y no se volvió a saber nada mas de ellas.

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A.D.enduroalboloduy
Lo que si que es indudable es que un motor de cross necesita más preparación a nivel de reforzar embrague y tocar la relación de cambios. Un motor de cross tal como viene, te dura la primera duna, pero no llegas a la segunda.

Y lo de la potencia es muy relativo. El dakar a 200 por hora se acabó con las Yamahas tetracilindricas y las Cagiva Elephant. El dakar a 170 se acabó con las KTM 990 y 690. Hoy estamos en el dakar a 150 km/h. de las YZF450, tirando largo

Creo que dijo coma el otro dia que habia puntas en este dakar de 160 a 165

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Hola.

Hacia el año 1990-94 BMW,viendo que sus boxer de aire y dos valvulas se habían quedado anticuadas por prestaciones y peso frente a las Honda,Cagiva y Honda,llevó al Dakar unos prototipos con el motor de la K-75,un tricilindrico de 750 cc de calle posiblemente subido de cilindrada,pero el mayor cambio respecto al motor de seri era que,mientras que para la calle se usaba inyección (ademas probadisima ya que llevaba cerca de 10 años trabajando con esa alimentación),el prototipo de rallye llebaba carburadores de depresión,ya que,como ha comentado kinirafa,lo que con un soplido en un chiclé continuas,en una inyección termina la carrera.

De todas formas no dieron el resultado esperado y no se volvió a saber nada mas de ellas.

En aquella época se sustituía la inyección por carburadores para tener mayores posibilidades de carburación sobre la marcha, y para alcanzar mayores cifras de potencia.

Hoy es al contrario, y las nuevas ECU's son mas potentes que un PC de entonces y permiten tanto modificar la mezcla como corregirla con mayor precisión.

No es motivo lo de las impurezas, mayor riesgo tienen los coches y no tienen problemas, ni siquiera los common rail que trabajan a 1.600 bares,y el gasoil es mas propenso a porquerías, frente a los 4 que llevan los motores de gasolina.

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