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Compra enduro despues de carretera

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nelegti

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Buenas tardes a todos, me acabo de unir al foro para ver si me podeis ayudar ya que llevais tiempo en este mundillo del enduro. Acabo de vender mi ultima moto, ZX6r 2008, y todas las motos que he tenido han sido deportivas de carretera, la mayor una CBR1000. Ahora me quiero pasar al campo ya que tengo una casa de montaña en la Cordillera Cantabrica a 40 km de mi vivienda habitual. Pero la duda esta en que moto comprar: primero nueva o 2ª mano y segundo 2t o 4t. Decir que peso 100 kilos y mido 1,85, vamos fuertote, lo digo por si no va a poder conmigo jajaja. El uso seria de fin de semana por montaña claro y algun desplazamiento cercano por carretera nacional. Me asustan algunos comentarios del foro sobre mantanimientos de motores y posibles roturas comparando 2t y 4t, ¿tan mal hechas estan estas motos? yo siempre le dao caña a todas mis motos y nunca he roto un solo motor, revisiones, cambios de aceite, reglajes de valvulas y muchos neumaticos y poco mas. Os doy las gracias por adelantado y espero vuestras respuestas.

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hola bienvenido !!

si puedes permitirtelo comprala nueva y si no busca alguna en buen estado.

4t porque aguantan mejor los trayectos por carretera. de todas formas cuanto menos pises el asfalto mejor.

y de motor 450 cc.

:)

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Soy fan y partidario de las 4 T, y en cuanto a la cilindrada, para mi 400c.c. quiza sea , porque mido 1.70 y peso 74kg,Con tú, peso y embergadura, a lo mejor te viene mejor una 450, pero cuidado, que estas cansan mas, tienen mas inercias, y so mas explosivas.Yo para enduro de caminos, alguna trialera y zonas lentas, prefiero una 400, y también andan que se las PELA.

salu2.

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El gran dilema!! Pues viniendo de la carretera, al principio seguro que vas a pistas, con lo cual 450,pero tu zona si es escarpada al final de iras complicando la vida y a lo mejor te tiran mas los 2t y te vas a por una 300

Entre nueva y de segunda mano, pues si tienes pasta nueva, jeje

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Elige la que mas te guste, y acertaras o fallaras igual que en la carretera, nunca sabes cual es mejor hasta que la pruebas.

Lo del motor depende como la uses, hay quien te dice que a las cien horas de uso cualquier moto sea 2 o 4 tiempos hay que abrirle el motor, yo he tenido dos 4 tiempos con 6000 km y ahora una 2t con 5000km y no les he hecho nada..

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bienvenido, y no sería mejor que te comprases una de segunda mano para ver si te gusta este mundillo (supongo que si porque es adictivo jajajaj) y asi si fallas a la hora de elegir 2 o 4t no perderas tanto dinero?

yo te recomendaría 2t por mantenimiento y recambios mas economicos ademas por la zona norte de trialeras vamos sobraos jajajaj

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Estas motos no están mal hechas, solo que trabajan en condiciones mucho mas severas que las motos de carretera. Yo empezaría con una de 2ª mano para ver si te gusta, pero lo mas importante es no pensar de la siguiente forma:

Si he tenido motos de carretera de 1000 cc, llevaré sin problemas una 450 o una 500cc... CRASO ERROR!!!

He visto a mas de uno arrepentirse de esto por empezar con algo demasiado grande, el campo es totalmente distinto de la carretera. Mi recomendación es una 250 4t o una 125 para empezar, y si te gusta, cuando pase una o dos temporadas pasar a algo mas grande.

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WREnduro_a_tope_xcampo

Mi primo siempre a tenido 1000 de carretera, e iba a circuitos y demas, y cuando se compro la 250 2T lo flipo en colores jajajaja.

Mi consejo es que te compres una 2T, si es nueva mejor. Lo de andar por carretera es el tema de llevarlas a altas velocidades durante un tiempo, son motores de acelera y para, mas que de llevarlos fijo.

Despues son capaces de aguantar los sitios mas malos de planeta sin rechistar jajaja

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Lo que te dice el compañero de que tengas "exceso de confianza" en ti mismo por haber llevado una 1000 de carretera y equivocarte tiene toda la razon, yo tengo moto de carretera, voy a circuitos y no soy de los lentos normalmente, suelo estar en un ritmo mas que aceptable, y la primera vez que coji la enduro (una 250 2t) flipe en colores, es totalmente diferente, aunque yo tambien te digo que con la mia estoy contentisimo, me sobra moto por todos lados pero me lo paso como un enano, tambien es verdad que a lo mejor con una moto mas pequeña o una 4t que tienen mejor traccion que una 2t aprenderia mucho mas rapido de lo que lo estoy haciendo, pero bueno. Se que no es de mucha ayuda lo que te he dicho porque es mi propia experiencia, pero seguro que algun otro compañero te será de mas ayuda.

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bienvenido al barró , todos te están aconsejando bastante bien, pero para emociones fuertes y coger ritmo,2 t , y luego ya veremos, por cierto luego cuando cojas la de carretera notaras que vas mas suelto , pero no te flipes

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Gracias chavales por la ayuda, llevo tiempo mirando motos de enduro en revistas y por internet pero mejor hablar con gente que le ha pasado lo mismo que a mi en su tiempo. Me parece que la segunda mano tiene mas "peligro" en motos de campo que en las de carretera por estado de motores, caidas, etc, y creo que seria mejor nueva. Pero claro mejor comprar de una vez lo ideal que hacerlo comprando una para cambiarla al año. Mi corazon me pide 2t 250/300 o 350/450 4t, pero mi cabeza dice 250 4t. El 2t lo veo super excitante ( sonido,ligereza,mantenimiento,olor de humo de escape...) pero consumen como un camion y la mezcla es un engorro carretando el aceite. Las 4t parecen la sensatez (traccion,motores mas modernos, algunos inyeccion, consumo de gasofa...) pero pesan mas, mas caras las averias y cuestan bastante mas. Sobre esto veo marcas como GasGas que siempre me ha parecido buena, pero que vale un cacho menos que las KTM, Husqvarna, Husaberg, etc, y la segunda mano esta por los suelos de precio, ¿ merece la pena gastarse 500 o 1000 euros mas en lo mismo pero de diferente marca?

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No te cortes, la moto no es un animal indomable que cabalga sola y sin control, es una máquina y por lo tanto hace lo que quiera el que la lleva, así que te recomiendo caballo grande, ande o no ande, y sobre todo prudencia. te aconsejo por tu tamaño y peso una ktm 530, moto noble dónde las haya, o una husa 570, más deportiva que la anterior, y si quieres 2 t , menos peso y pagar menos una gas gas 300. Y si vas mejor de pasta una Ktm 300 que bien carburada es un tres tiempos.

Ahh !! Y esto del enduro es mucho más caro que la carretera, sino te lo gastas antes lo haces después, no te olvides jeje.

En todo caso sería bueno que antes que nada pruebes con alguna prestada y salgas dos o tres veces al campo o a la sierra, no vaya a ser que te lleves sorpresas, ya que los motores de enduro no giran tan redondos como los que conoces de carretera. Hay muchos ruidos accesorios, muchos golpeteos, los asientos son incómodos, los frenos no son iguales... En fin mil cosas diferentes, pero no por ello peores.

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Con tu envergadura, a por una 450!!! A menos que seas fan de los 2t.

Yo iría a por una Husaberg 2011 o 2012, sea 390,o 450.

Empecé como tú, viniendo de la velocidad, y mi GRAN fallo fué comprar la primera moto nueva, porque aún no tienes ni idea de cual te "casa" mejor.

Saludos y bienvenido!

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Yo creo que una 450 va a ser mucha moto las puede pasar putas para empezar y mas si se va a meter en fregaos que al final todos nos metemos, es lo que nos mola y tu zona da bastante juego

Si te molan los 2T cojete una 300, pero como te han dicho si puedes prueba primero, no conoces a nadie por tu zona?

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Yo creo que una 450 va a ser mucha moto las puede pasar putas para empezar y mas si se va a meter en fregaos que al final todos nos metemos, es lo que nos mola y tu zona da bastante juego

Si te molan los 2T cojete una 300, pero como te han dicho si puedes prueba primero, no conoces a nadie por tu zona?

Las 450 de hoy son pasteles, se puede aprender con ellas perfectamente.

La primera moto "de marchas" que llevó mi sobrino fué mi Husaberg FX 450.

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