Saltar a contenido

cambio aceite cr 250 modelo 2000

eL PeLLe

Recommended Posts

Hola a todos, les escribo desde Argentina, voy al grano y les comento mi problema, que si me dan una mano estare eternamente agradecido...

Mi problema viene que le quiero cambiar el aceite del motor a mi cr 250 modelo 2000, le saco el tapon del carter inferior, y pongo un bidon para que caiga todo el aceite, y empieza a caer un hilo de aceite un ratito y empieza a gotear.... la inclino para ambos lados y caen gotitas .... y la ultima ves que le cambiaron el aceite fue hace 4 tanques que lo hiso un mecanico.... mi consulta es la siguiente.... es normal que consuma aceite de motor esta moto? por lo que pude hablar con el mecanico le puso 1 litros de aceite, y ahora tiene realmente muy poco, no creo que lleguen a los 100 cm3... tengo la moto ahora sin aceite para ver que hago .... espero algun tipo de ayuda y desde ya muchas gracias ......

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habrás sacado el tornillo de drenaje correcto y solo hay ese no ? Si estas seguro de que ya no le quedaba casi aceite hay estas posibilidades:

No se le puso el aceite correcto en el último cambio

Pierde por fugas al exterior

Lo consume el motor al tener mal el retén de cigueñal del lado derecho.

En el último caso tendrías que notar humo excesivo y en el segundo goteras...

Yo probaria a rellenar correctamente e ir observando cada poco el nivel de aceite.

Suerte.

Enlace al post
Habrás sacado el tornillo de drenaje correcto y solo hay ese no ? Si estas seguro de que ya no le quedaba casi aceite hay estas posibilidades:

No se le puso el aceite correcto en el último cambio

Pierde por fugas al exterior

Lo consume el motor al tener mal el retén de cigueñal del lado derecho.

En el último caso tendrías que notar humo excesivo y en el segundo goteras...

Yo probaria a rellenar correctamente e ir observando cada poco el nivel de aceite.

Suerte.

Gracias Hurky... por la pronta respuesta, te comento que no me perdia despues que la repare, no se si le puse la cantidad exacta porque me dijo que le puso aceite hasta que revalsaba por el tornilo de al lado de la bomba de agua, pero en el cilindro note que dice 2 medidas, una 850 cm3 (del lado derecho del cilindro) y la otra 1L (del lado izquierdo del cilidro)... y ahora me quedo la duda de cual de las 2 es.....

Muy posiblemente sea el reten del cigueñal, pero no estoy 100 % seguro, asique voy a seguir tus indicaciones y ver si lanza mucho humo al andarla ......

Desde ya muchas gracias

Enlace al post

Aca agrego 2 imagenes, la primera del lado izquierdo de la moto, donde arriva de un tornillo grande dice 1L pero me da la imprecion que es de otra cosa, pero no se de que es

dsc00382no.jpg

y en la segunda imagen ahi dice 850 cm3, que me parece la cantidad de aceite que lleva, pero no estoy seguro y tambien abajo de la bomba de agua hay un tornillito que me dijieron que sirve para medir el nivel del aceite, pero me parece que si le pongo 850 cm3 de aceite va a desbordar por ahi.... si me pueden sacar la duda de a cual de todas estas cosas tengo que tener en cuenta para ponerle el aceite

dsc00383sk.jpg

Enlace al post

Buenas,

la capacidad de aceite del motor si que son 850cm3, pero solo cuando se desarma el motor. En un cambio de aceite es de tan solo 750cm3. Y si, ese tornillo inferior es el de verificación de nivel, pero si sacas todo el aceite y metes 750cm3, debes ir tranquilo. Puedes ir revisando el nivel con ese tornillo para verificar que no vas perdiendo aceite, por ejemplo por los retenes del cigueñal o por el retén hacia la bomba de agua...

Y también se debe de hacer el drenaje con el motor caliente.

Pero para muestra, mejor una imagen del manual :wink: .

Saludos,

aceitemotorcr250r2000.jpg

Enlace al post

Bueno gente, queria comentarles que ya le realice el cambio de aceite, y efectivamente, la prendi y esta hechando mucho pero mucho humo por el caño de escape, es cierto lo que dice hulki que es muy posible que sea el reten del cigueñal del lado derecho? porque no me quiero lanzar a desarmar todo el motor para que despues me digan que es otro cosa, lo consulto por si las dudas, es sin animo de ofender hulki.

Espero algunas opiniones para interiorizarme en el tema.

Saludos

Enlace al post
Bueno gente, queria comentarles que ya le realice el cambio de aceite, y efectivamente, la prendi y esta hechando mucho pero mucho humo por el caño de escape, es cierto lo que dice hulki que es muy posible que sea el reten del cigueñal del lado derecho? porque no me quiero lanzar a desarmar todo el motor para que despues me digan que es otro cosa, lo consulto por si las dudas, es sin animo de ofender hulki.

Saludos

Necesitas un cambio de reten urgentemente, el del cigüeñal del lado derecho.

Enlace al post

Saludos

Necesitas un cambio de reten urgentemente, el del cigüeñal del lado derecho.

+1

Mira también como está el agua de los radiadores....

Saludos,

Enlace al post
PedroPokiaceuche

Hola como te a comentado el compañero salminez ese es el nivel de aceite esas marcar en el cilindro es para comprobar la válvula de escape

Uso aceite castrol mtx sae w80 sintética es buena aceite? Un saludo

Enlace al post

Gracias a todos por la información, el sábado es mi cumpleaños y me entere que cerca de mi casa están armando un circuito, y pensaba pasarme todo el día andando en moto... pero bueno... va a boxes de una y sin dudarlo ..... de vuelta gracias por la info. Recomiendan ya que desarmo el motor le cambie algun otra cosa mas... o algo a tener en cuenta para evitar posibles daños?!?!?!

Saludos a todos y feliz 2013 .....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...