Saltar a contenido

Pastillas de freno orgánicas o sinterizadas, diferencias.

Puntuar este tema:

RODIHER

Recommended Posts

Pues eso, que ya es hora de cambiar pastillas de freno y como ya sabréis hay dos tipos, (orgánicas y sinterizadas), solo hay una pequeña diferencia de precio de unos 10€ (más caras las sinterizadas), me comento el mecánico que las sinterizadas son más para barro, y las orgánicas para seco, ¿Conocéis las diferencias en duración y comportamiento? ¿Cuáles aconsejáis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sinterizadas para invierno/barro

Orgánicas seco

Las sinterizadas duran mas, gastan mas el disco, aguantan mejor en condiciones adversas

Las orgánicas, muerden mejor, se desgastan antes

Enlace al post
osea: organicas duran menos,frenan mas y son mas progresivas.

sinterizadas: duran mas y son menos progresivas en la frenada

yo creia que era al reves...sorry :oops:

Joder JK_HONDA!! Que estoy tocado del corazón con taquicardias y todo eso, y cada vez que veo la foto de tu avatar me da un ataque...

Enlace al post
osea: organicas duran menos,frenan mas y son mas progresivas.

sinterizadas: duran mas y son menos progresivas en la frenada

yo creia que era al reves...sorry :oops:

Joder JK_HONDA!! Que estoy tocado del corazón con taquicardias y todo eso, y cada vez que veo la foto de tu avatar me da un ataque...

:lol: :lol: :lol: si molesta la quito eh? :mrgreen: :lol:

Enlace al post
Pues eso, que ya es hora de cambiar pastillas de freno y como ya sabréis hay dos tipos, (orgánicas y sinterizadas), solo hay una pequeña diferencia de precio de unos 10€ (más caras las sinterizadas), me comento el mecánico que las sinterizadas son más para barro, y las orgánicas para seco, ¿Conocéis las diferencias en duración y comportamiento? ¿Cuáles aconsejáis?

Buenas , yo en mi KTM 450 exc-f monte un compuesto especifico para el barro , polvo etz. . . tambien depende el material con que este echo el disco de freno , me van muy muy bien y sufren muy poco desgaste la verda , para trialeras duras va muy bien ,

Enlace al post

las pastillas organicas solo valen para seco, frenan muy bien y muerden el disco tanto que acaba comiendoselo.

En mojado su comportamiento es bastante malo y en barro no frenan.

Las organicas se montan para circuitos especificos o terreno seco.

Las sinterizadas son pastillas mas estables a los cambios de temperaturas o de tipo de terrenos, frenan bien (mas o menos) en todo tipo de condiciones.

Ahora bien, hay organicas buenas y malas, al igual que sinterizadas, el sinterizado es una forma de fabricar el compuesto a base de tratamientos y salen de color dorado al final de la produccion, hay pastillas que te las venden como sinterizadas y solo estan pintadas, OJO !!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...