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Pastillas de freno orgánicas o sinterizadas, diferencias.

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RODIHER

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Pues eso, que ya es hora de cambiar pastillas de freno y como ya sabréis hay dos tipos, (orgánicas y sinterizadas), solo hay una pequeña diferencia de precio de unos 10€ (más caras las sinterizadas), me comento el mecánico que las sinterizadas son más para barro, y las orgánicas para seco, ¿Conocéis las diferencias en duración y comportamiento? ¿Cuáles aconsejáis?

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Sinterizadas para invierno/barro

Orgánicas seco

Las sinterizadas duran mas, gastan mas el disco, aguantan mejor en condiciones adversas

Las orgánicas, muerden mejor, se desgastan antes

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osea: organicas duran menos,frenan mas y son mas progresivas.

sinterizadas: duran mas y son menos progresivas en la frenada

yo creia que era al reves...sorry :oops:

Joder JK_HONDA!! Que estoy tocado del corazón con taquicardias y todo eso, y cada vez que veo la foto de tu avatar me da un ataque...

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osea: organicas duran menos,frenan mas y son mas progresivas.

sinterizadas: duran mas y son menos progresivas en la frenada

yo creia que era al reves...sorry :oops:

Joder JK_HONDA!! Que estoy tocado del corazón con taquicardias y todo eso, y cada vez que veo la foto de tu avatar me da un ataque...

:lol: :lol: :lol: si molesta la quito eh? :mrgreen: :lol:

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Pues eso, que ya es hora de cambiar pastillas de freno y como ya sabréis hay dos tipos, (orgánicas y sinterizadas), solo hay una pequeña diferencia de precio de unos 10€ (más caras las sinterizadas), me comento el mecánico que las sinterizadas son más para barro, y las orgánicas para seco, ¿Conocéis las diferencias en duración y comportamiento? ¿Cuáles aconsejáis?

Buenas , yo en mi KTM 450 exc-f monte un compuesto especifico para el barro , polvo etz. . . tambien depende el material con que este echo el disco de freno , me van muy muy bien y sufren muy poco desgaste la verda , para trialeras duras va muy bien ,

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las pastillas organicas solo valen para seco, frenan muy bien y muerden el disco tanto que acaba comiendoselo.

En mojado su comportamiento es bastante malo y en barro no frenan.

Las organicas se montan para circuitos especificos o terreno seco.

Las sinterizadas son pastillas mas estables a los cambios de temperaturas o de tipo de terrenos, frenan bien (mas o menos) en todo tipo de condiciones.

Ahora bien, hay organicas buenas y malas, al igual que sinterizadas, el sinterizado es una forma de fabricar el compuesto a base de tratamientos y salen de color dorado al final de la produccion, hay pastillas que te las venden como sinterizadas y solo estan pintadas, OJO !!!

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