Saltar a contenido

Husaberg 390/450/570-2012 ó 350/450/501-2013

Puntuar este tema:


DJV

Recommended Posts

Hola amigos,

Me presento, soy nuevo en el foro y quisiera que me echéis una mano, por que quiero comprar moto nueva o semi y ando con dudas. Me gusta la Husaberg de motor inclinado, que ademas se pueden pillar a buen precio, nuevas de paquete (modelos 2012).

Mi duda surge por que hablan muy bien de ellas, pero me mosquea que hayan quitado ese motor de enmedio tan rápido. Que resultado han dado los motores inclinados, merece la pena por un poco de ahorro comprar un modelo de estos, o es mejor el nuevo motor (modelos 2013)?

Por otro lado comentaros que aunque tengo experiencia en motos de campo, hace tiempo que no monto (mi ultima moto fue una CRF 450 2002, que después de dos salidas, vendí ese mismo año por falta de tiempo) y la edad, falta de practica y físico no perdonan, por lo que me gustaría también que me asesoréis si 450 ó 500 y pico.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • DJV

    16

  • PartyBoy

    8

  • Detacos

    3

  • bardok

    1

Top Posters In This Topic

Yo tengo una 450 del 2012 y llevo un año con ella y hasta ahora ni un solo problema, ni de arranque en frio o caliente, da igual, manejabilidad para mi la mejor que he tenido (antes tuve ktm 400), para mi si te puedes ahorrar algo cogiendo 2012 cogelo, pero claro, yo no he probado las 2013, no se como iran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias bardok,

A ver si alguien que tenga los modelos nuevos me cuenta algo...

Saludos

Hola! Yo vengo de una Husaberg 450 2010, y un amigo tiene la 570 09.

Ambos fuimos a la jornada de pruebas de la gama 2013...y nos volvimos a casa mas orgullosos aún de nuestras "viejas" máquinas.

La antigua me parece mejor salvo en trialeras y zonas muy muy lentas, porque tiene el centro de gravedad mas alto y a moto parada parece pesada,(parece pero pesan 112 kg en seco igual), y la horquilla 4CS no me termina de convencer.

Sobre si 450 o 570, depende de tu físico y envergadura, yo con la 570 lo unico que noto es que me canso mas.

Piensa que la 2012 ha sido campeona este año con Renet, que ha demostrado una fiabilidad total, los yankies la usan a modo de trail-aventura, cruzando los EEUU sin apenas mantenimiento, y que se ha dejado de producir por culpa de la crisis, no sólo el motor a 70 grados sinó también el RF4 de las SX de KTM.

Han eliminado dos lineas de motores, lo cual les debe de haber abaratado mucho la producción, acaso ha repercutido en un mejor precio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, ahora mismo me cansare con cualquier cosa que pille (1,93 y 110 kilitos de ná...) :lol: :lol: :lol:

El caso es que me planteo retomar esto, enfocandome mas en plan hacer rutas, con escarceos endureros (alguna trialera fácil y subidillas imposibles... :mrgreen: ) y después dios dirá...

Se nota alguna diferencia de peso o manejabilidad entre las 450 y la 570?

Y la potencia, varia mucho la respuesta de un motor a otro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No dejes de probar la 390!

Con mis 110 kilitos en canal, no se quedara corta? :?...

Yo peso 95 sin equipo y no se queda corta. Es un gustazo! Comparte pistón con la KTM 400, y da más de 40 caballos.

Te lo digo porque yo iba a por la 570 y un amigo se empeñó en que la probara y llevo un año loco perdido con la moto, nunca me había divertido así.

Si tienes posibilidad no pierdes nada en probarla. Si eres de cerca de Jaén aquí tienes la mia :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No dejes de probar la 390!

Con mis 110 kilitos en canal, no se quedara corta? :?...

Yo peso 95 sin equipo y no se queda corta. Es un gustazo! Comparte pistón con la KTM 400, y da más de 40 caballos.

Te lo digo porque yo iba a por la 570 y un amigo se empeñó en que la probara y llevo un año loco perdido con la moto, nunca me había divertido así.

Si tienes posibilidad no pierdes nada en probarla. Si eres de cerca de Jaén aquí tienes la mia :wink:

Acabo de leer tu post en la sección Husaberg, en la que planteas casi la misma duda que tengo yo ahora mismo y veo que por tamaño no me andas a la zaga, sino al contrario :lol: :lol: :lol:

Bueno, ya ando mirando precios y hoy mismo me han ofrecido una 450 2012, nueva de paquete. A ver si mañana me confirman precio, me encaja y doy el paso...

Antes de comprar nada, voy a intentar probar una 390 por aquí cerca y a ver que tal va ese maquinon :mrgreen:, espero que no se me quede corta 8) 8) :lol: :lol: :lol:...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo probé las husaberg 450 y 390 de 2012, junto con un colega, y no había color, la que mejor iba de las 2 era la 390cc.

la 450cc hacía unos extraños muy sospechosos de la horquilla, y no sabemos si era por la regulación de la horquilla o por el comportamiento del a moto en sí, pero mi colega y yo teníamos claro que era mejor la 390cc.

también probé la gama 2t de la husaberg, me gustó mucho la 125, pero la 300cc me enamoró... la 250 fue una desilusión, pues la tenían más carburada y no andaba bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo que la 390, no es de las que levanta rueda en cualquier marcha cuando das gas, no; os referís a eso cuando hablamos de suavidad o moto "fácil"?

la verdad es que debiera haceros caso y pillar algo que no empuje mucho, por que mi ultima experiencia con burro grande, fue decepcionante, amargante y "perniciosa para mi chasis" (lesiones y roturas tutiplen)...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entiendo que la 390, no es de las que levanta rueda en cualquier marcha cuando das gas, no; os referís a eso cuando hablamos de suavidad o moto "fácil"?

la verdad es que debiera haceros caso y pillar algo que no empuje mucho, por que mi ultima experiencia con burro grande, fue decepcionante, amargante y "perniciosa para mi chasis" (lesiones y roturas tutiplen)...

tio, tienes que probar una.

Cuando digo que no falta potencia es que no falta, y yo soy bastante burro. He tenido KTM525, husa550, 2 300 2T y 2 450.

Fundamental probarla en campo, en carretera mi 525 no asustaba, y haciendo enduro no había cojones con ella.

A mi me encanta hacer caballitos, y la 390 se levanta en 4 tocando embrague perfectamente, y en 5 si hay un poquito de cuesta, para mantener el caballito lo largo que quieras (o puedas) sin ningún problema. No es como las 250 4T. Es más suave que mi anterior CRF450X, pero supongo que por la inyección, no porque varíe mucho la cifra de potencia.

Lo de moto fácil yo lo veo así: las 4T tienen un golpe de gas brusco, si cada vez que abres gas te pega un tirón cuando lleves 100 "abridas" de gas en una salida tienes los brazos resentidos. Si esa "abrida" de gas es super suave (inyección y una potencia ligeramente inferior) no te carga los brazos nada. No quiere decir que cuando abras gas con decisión y aquello apriete no tengas que agarrarte.

Yo haría rutas largas y tipo rallye sin problemas con la mia, sin miedo. Si la dejas caer a bajo-medio régimen en 6ª marcha en carretera y abres gas a fondo lógicamente no se va a levantar, y es cuando le notas que no es una 450 o 500, pero bajas a 5ª o a 4ª y aprietas y zumbando.

Yo le tengo puesto un piñón con un diente menos que el de serie y perfecta, y en carretera hace 140km/h sin demasiados problemas.

En fin, parece que he diseñado yo la 390 y quiero venderla, pero no os imaginais la sonrisa tonta cuando probé por primera vez una.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que es lo suyo probar antes de comprar...

Me han comentado que aqui en Málaga, hay un guiri que se dedica a realizar excursiones en moto por el campo y alquila Husaberg.

Si logro contactar con el y tiene motos disponibles, como minimo tiene garantizado que le contrate una excursion por cada modelo de moto! :lol: :lol: :lol:

Os suena de algo el tema este de las excursiones con moto incluida?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...