Saltar a contenido

Dudas antes de comprar WR 250F

Detacos

Recommended Posts

Hola Yamaheros!

Tengo unas dudas que seguro me podeis aclarar:

Estoy planteandome comprar una WR 250F usada, la quiero para usarla de moto de "machaca", es decir: para entrenos a diario tanto en trialeras chungas como en un par de cronos que tengo cerca de casa.

Decir que por mi estilo y preferencias lo mio sería una YZF, pero como lo que quiero es entrenar el enduro...necesito matricula. Obviamente lo primero que haré será abrir el motor y "reconstruirlo", pero antes de empezar a gastar $$$ tengo las siguientes cuestiones:

-¿Hay mucha diferencia de comportamiento entre el chasis de hierro y el de aluminio?

-¿YZF con chasis de WR, o WR radicalizada? (puedo prescindir del arranque electrico).

-¿Que es lo que hace que las WR se sientan tan "torpes" respecto a la YZF? ¿Es solo el peso o también por geometrias y suspensión,llanta 18,etc..?

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Yamaheros!

-¿Hay mucha diferencia de comportamiento entre el chasis de hierro y el de aluminio?

-Creo, por sensaciones, que las de aluminio son menos cabezonas y más ágiles. Yo si puedo escoger, me decidiria por una de aluminio, no por el material sinó por la geometria y el reparto de pesos. A mi los chasis de aluminio no me gustan especialmente, no veo ventajas frente al acero

-¿YZF con chasis de WR, o WR radicalizada? (puedo prescindir del arranque electrico).

-¿Que es lo que hace que las WR se sientan tan "torpes" respecto a la YZF? ¿Es solo el peso o también por geometrias y suspensión,llanta 18,etc..?

-Busca una yzf matriculada, con paciencia, y te olvidas de radicalizar la wr y aligerar. Yo tengo una y te puedo decir que no echo de menos el arranque eléctrico, y es tan ligera, ágil y manejable como una 250 2t, tiene un golpe de gas muy bueno y es muy muy divertida

Gracias y saludos.

Enlace al post

A mi tampoco me dice nada el aluminio, y la geometría se modifica fácilmente, la duda es el reparto de pesos, que me parece que el chasis de hierro lleva el motor demasiado adelantado.

Lo de encontrar una YZF matriculada... :roll: no lo veo fácil, y luego que esté buena y todo eso.

Enlace al post

si coges una wr, yo le haria:

Anular arranque eléctrico, quitar bateria, decalar arbol de levas (limar pin), revisar carburación para evitar vacíos, simplificar instalación eléctrica, buscar un escape más abierto y ligero. Si abres motor, montar junta de culata de la yzf y pistón de más compresión, como en la yzf.

Para mi sale más caro en tiempo y dinero esto que buscar una yzf de buenas a primeras

Enlace al post
si coges una wr, yo le haria:

Anular arranque eléctrico, quitar bateria, decalar arbol de levas (limar pin), revisar carburación para evitar vacíos, simplificar instalación eléctrica, buscar un escape más abierto y ligero. Si abres motor, montar junta de culata de la yzf y pistón de más compresión, como en la yzf.

Para mi sale más caro en tiempo y dinero esto que buscar una yzf de buenas a primeras

Me preocupa mas la parte ciclo, lo del motor me viene de paso con el cambio de pistón.

Enlace al post

no puedo aportar datos, solo sensaciones. yo he probado chasis de acero y aluminio y si que hay diferencia, a favor del aluminio. Por lo demás, ni idea, no te sé decir donde están las diferencias

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...