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Dudas antes de comprar WR 250F


Detacos

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Hola Yamaheros!

Tengo unas dudas que seguro me podeis aclarar:

Estoy planteandome comprar una WR 250F usada, la quiero para usarla de moto de "machaca", es decir: para entrenos a diario tanto en trialeras chungas como en un par de cronos que tengo cerca de casa.

Decir que por mi estilo y preferencias lo mio sería una YZF, pero como lo que quiero es entrenar el enduro...necesito matricula. Obviamente lo primero que haré será abrir el motor y "reconstruirlo", pero antes de empezar a gastar $$$ tengo las siguientes cuestiones:

-¿Hay mucha diferencia de comportamiento entre el chasis de hierro y el de aluminio?

-¿YZF con chasis de WR, o WR radicalizada? (puedo prescindir del arranque electrico).

-¿Que es lo que hace que las WR se sientan tan "torpes" respecto a la YZF? ¿Es solo el peso o también por geometrias y suspensión,llanta 18,etc..?

Gracias y saludos.

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Hola Yamaheros!

-¿Hay mucha diferencia de comportamiento entre el chasis de hierro y el de aluminio?

-Creo, por sensaciones, que las de aluminio son menos cabezonas y más ágiles. Yo si puedo escoger, me decidiria por una de aluminio, no por el material sinó por la geometria y el reparto de pesos. A mi los chasis de aluminio no me gustan especialmente, no veo ventajas frente al acero

-¿YZF con chasis de WR, o WR radicalizada? (puedo prescindir del arranque electrico).

-¿Que es lo que hace que las WR se sientan tan "torpes" respecto a la YZF? ¿Es solo el peso o también por geometrias y suspensión,llanta 18,etc..?

-Busca una yzf matriculada, con paciencia, y te olvidas de radicalizar la wr y aligerar. Yo tengo una y te puedo decir que no echo de menos el arranque eléctrico, y es tan ligera, ágil y manejable como una 250 2t, tiene un golpe de gas muy bueno y es muy muy divertida

Gracias y saludos.

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A mi tampoco me dice nada el aluminio, y la geometría se modifica fácilmente, la duda es el reparto de pesos, que me parece que el chasis de hierro lleva el motor demasiado adelantado.

Lo de encontrar una YZF matriculada... :roll: no lo veo fácil, y luego que esté buena y todo eso.

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si coges una wr, yo le haria:

Anular arranque eléctrico, quitar bateria, decalar arbol de levas (limar pin), revisar carburación para evitar vacíos, simplificar instalación eléctrica, buscar un escape más abierto y ligero. Si abres motor, montar junta de culata de la yzf y pistón de más compresión, como en la yzf.

Para mi sale más caro en tiempo y dinero esto que buscar una yzf de buenas a primeras

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si coges una wr, yo le haria:

Anular arranque eléctrico, quitar bateria, decalar arbol de levas (limar pin), revisar carburación para evitar vacíos, simplificar instalación eléctrica, buscar un escape más abierto y ligero. Si abres motor, montar junta de culata de la yzf y pistón de más compresión, como en la yzf.

Para mi sale más caro en tiempo y dinero esto que buscar una yzf de buenas a primeras

Me preocupa mas la parte ciclo, lo del motor me viene de paso con el cambio de pistón.

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no puedo aportar datos, solo sensaciones. yo he probado chasis de acero y aluminio y si que hay diferencia, a favor del aluminio. Por lo demás, ni idea, no te sé decir donde están las diferencias

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