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Llanta 19 en uma enduro

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trun

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Buenas, pues una pregunta , me a salido a comprar una llanta trasera de 19‘ a muy buen precio pero nose si puede afectar en algo a la moto y si sirven para las carreras? ‘

Ya lo se, por eso he escrito "entre otras cosas" ya que no quería desviar el tema, puesto que estamos hablando de llantas exclusivamente. El caso que has puesto no es muy significativo, ya que es una

Moni no seas contrario a las nuevas ideas, hombre!! Recuerdo que en trial se he discutido desde hace mucho tiempo la conveniencia de las medidas 21-18 de toda la vida, al parecer ponen muchas limitaci

vincent black shadow
No tengo ni idea, pero me interesa el tema. Supongo que también quedará algo más alta de atrás no?

No creo. Supongo que la cosa quedará compensada por los distintos perfiles de los neumaticos.

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Bueno pues deciros que Graham Jarvis hubo una época en la que corrió extremas con llanta 19., con un neumático gt 216 en 140

menos vueltas a menos velocidad=menos riesgo de perdida de tracción...

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Yo no creo que sea buena idea. Basicamente por el perfil de la cubierta. Con llanta 18 tienes mas "balon" y eso a la hora de traccionar se nota mucho y dibuja y se adapta mejor al terreno, igual que puedes ir con menos aire. O eso creo yo :wink:

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Yo no creo que sea buena idea. Basicamente por el perfil de la cubierta. Con llanta 18 tienes mas "balon" y eso a la hora de traccionar se nota mucho y dibuja y se adapta mejor al terreno, igual que puedes ir con menos aire. O eso creo yo :wink:

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El Golden Tyre monta 140/80

un Geomax de Dunlop: 120/80

el perfil es el mismo... una goma desarrollada para el en 19 por Golden Tyre y que por cierto ya se vende, a el parece que no le ha ido mal... y el concepto para enduro "lento" no parece tan descabellado

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Hola

Si las llantas de 19 fuesen bien para enduro, todas las motos de enduro las montarían. Sería más ventajoso para los fabricantes tener un solo tipo de llanta para enduro y motocross y para los fabricantes de neumáticos y vendedores tambien , ya que no tendrían que tener stock de las dos.

Las Honda CRF-X se diferencian de las de motocross, entre otras cosas, por montar llantas traseras de 18 en vez de 19 y si estas fuesen igua de bien que las de 18, se podrían ahorrar dinero y no cambiarlas.

Las llantas de 19 para enduro tienen más que inconvenientes que ventajas, y el principal es el bajo perfil del neumático, que hace que la absorción de impactos y la tracción sea peor. Además este diametro limita la eleccion de neumáticos y no se pueden montar neumáticos homologados FIM, ya que no existen en este diámetro.

Saludos

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La CRFx también se diferencia en la relación de cambio y escapes

Sólo es un ejemplo que he puesto de un "pro" con una marca de neumaticos específica que por cierto SI tiene FIM en 19

http://www.goldentyre.es/ficha_producto.php?id=22ç

también os digo que este tío llevaba un basculante "mas corto" que de serie

por poder si se puede montar 19, yo no lo descartaría para crosscountrys del nacional que gran parte del circuito es MX

No se el resultado para enduro convencional.

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La CRFx también se diferencia en la relación de cambio y escapes

Ya lo se, por eso he escrito "entre otras cosas" ya que no quería desviar el tema, puesto que estamos hablando de llantas exclusivamente.

El caso que has puesto no es muy significativo, ya que es una excepción, y no es una norma general.

Jarvis habitualmente monta llantas de 18, al igual que todos los pilotos oficiales de Husaberg. Otra cosa distinta es que en un momento determinado haya montado una llanta de 19.

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No crees que el tema de impactos es más grave en el cross cuando caen de un vuelo de 10 metros al suelo que en enduro?

Hola PartyBoy

El problema no son los saltos, sino las piedras.

Un circuito de motocross es muy diferente al monte.

En un circuito no te vas a encontrar rocas, raices ni escalones, y lo que necesitas es precisión y adherencia, que se consigue con neumáticos con carcasas muy duras y perfiles bajos.

En la conducción de enduro se necesita que los neumáticos absorban en la medida de lo posible los impactos de las piedras y de todos los obstáculos que hay en el campo para evitar llantazos y por eso los neumáticos de enduro llevan carcasas más blandas y perfiles más altos.

La mayoria de nosotros montamos neumáticos de motocross por una cuestion de economía, pero la diferencia de un neumatico trasero de enduro FIM y uno de motocross en cuanto a capacidad de absorción de impactos es muy notable, y ya no hablemos si lo llevas de perfil bajo con una llanta de 19.

La mayoria de los pilotos de enduro profesionales (y muchos no profesionales) entrenan en circuitos de motocross y nunca los vereis que monten llantas de 19, e incluso usan neumáticos de enduro FIM y no de motocross, cuando a ellos les daría igual montra unos u otros, porque no los pagan e incluso estaría justificado al rodar en circuito.

Creo que una llanta de 19 en una moto de enduro no aporta absolutamente ninguna ventaja, y si la aportase, la gente las montaría y los fabricantes tambien, ya que no habría ninguna razón para no hacerlo.

Saludos

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Moni no seas contrario a las nuevas ideas, hombre!!

Recuerdo que en trial se he discutido desde hace mucho tiempo la conveniencia de las medidas 21-18 de toda la vida, al parecer ponen muchas limitaciones a la moto. Pero no cambian porque existen muchos intereses comerciles por medio.

Quien sabe...ahora mismo es lo que tú dices, al ser 19 tienen menos balón y tal, no existen fabricantes que trabajen FIM en esa medida salvo ese caso de Goldentyre, pero...¿que pasaría si pudiéramos meter el mismo balón en la de 19? digamos que quedaría una rueda mas grande y "gordita" de atrás...

No se...a mi me resulta curiosa la propuesta.

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