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Llanta 19 en uma enduro

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trun

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Buenas, pues una pregunta , me a salido a comprar una llanta trasera de 19‘ a muy buen precio pero nose si puede afectar en algo a la moto y si sirven para las carreras? ‘

Ya lo se, por eso he escrito "entre otras cosas" ya que no quería desviar el tema, puesto que estamos hablando de llantas exclusivamente. El caso que has puesto no es muy significativo, ya que es una

Moni no seas contrario a las nuevas ideas, hombre!! Recuerdo que en trial se he discutido desde hace mucho tiempo la conveniencia de las medidas 21-18 de toda la vida, al parecer ponen muchas limitaci

Hola jeffward

El problema de usar una llanta de 19 con el perfil de una FIM es que la altura total sería bastante mayor y variaría el desarrollo y el conjunto llanta neumático sería más pesado.

Como he dicho antes, para los fabricantes de neumáticos, de llantas, fabricas de motos y para nosotros los usuarios sería más práctico y cómodo que hubiese solo una medida para motocross y enduro, sin ebargo no es así porque cada especialidad tiene unos requerimientos distintos.

Desde luego que con una llanta de 19 se puede hacer enduro, de hecho en los Cross Country americanos muchos pilotos corren con motos de motocross con llantas de 19, pero no es lo suyo.

KTM en USA comercializa la 250 SX de motocross que lleva llanta de 19 y las 250/300 XC de Cross Country que llevan el mismo chasis de las 250SX, bieletas incluidas, llevan llantas de 18.

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El Golden Tyre monta 140/80

un Geomax de Dunlop: 120/80

el perfil es el mismo... una goma desarrollada para el en 19 por Golden Tyre y que por cierto ya se vende, a el parece que no le ha ido mal... y el concepto para enduro "lento" no parece tan descabellado

El perfil no es el mismo:

140/80= 112 mm de perfil

120/80= 96 mm de perfil

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El Golden Tyre monta 140/80

un Geomax de Dunlop: 120/80

el perfil es el mismo... una goma desarrollada para el en 19 por Golden Tyre y que por cierto ya se vende, a el parece que no le ha ido mal... y el concepto para enduro "lento" no parece tan descabellado

El perfil no es el mismo:

140/80= 112 mm de perfil

120/80= 96 mm de perfil

+1

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Hay varias marcas que hacen neumaticos FIM para llanta 19. Ademas de Golden Tyre, también los hace Michelin (el comp. III) y Mitas.

Lo "malo" que el Michelin FIM 19, ademas de caro es medida 120 (equivalente a una 100 de motocross) por lo que queda muy muy estrecho y con poco balon, y los Mitas....pues.... Solo agarran los 10 primeros minutos, por decirlo suave....

Y hablo por experiencia, que he usado tanto el Michelin como el Mitas en llanta 19.

Como ya habeis dicho, la diferencia es mas tacto y absorción el neumático de enduro, y mas rigidez y precisión el neumático de cross.

Saludos

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la diferencia es mas tacto y absorción el neumático de enduro, y mas rigidez y precisión el neumático de cross

Tacto y precisión me suena a lo mismo, no?

Dicho asi, tienes razón que es lo mismo.

Me explique mal.

Quiero decir que el neumático de enduro flexa mas y se adapta o amolda mejor a las irregularidades del terreno, de ahí lo de tacto.

Con la "precisión" de neumático de cross, me refiero a que en todo momento "sientes" la rueda trasera, ademas que permiten entrar en roderas y peraltes muy rapido sin moverse, mientas que los de enduro "flanean".

Saludos

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Hay varias marcas que hacen neumaticos FIM para llanta 19. Ademas de Golden Tyre, también los hace Michelin (el comp. III) y Mitas.

¡¡¡No sabia que hubiese neumáticos FIM de 19... :oops: :oops: :oops: !!!

¡¡¡Todos los días se aprende algo...!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

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Quiero decir que el neumático de enduro flexa mas y se adapta o amolda mejor a las irregularidades del terreno, de ahí lo de tacto.

Con la "precisión" de neumático de cross, me refiero a que en todo momento "sientes" la rueda trasera, ademas que permiten entrar en roderas y peraltes muy rapido sin moverse, mientas que los de enduro "flanean".

Saludos

Con esto creo que ya me has contestado la pregunta de por que en cross se dejo de usar el 18 y se pasó a 19 ...

Gracias Gus

Ahora si me he enterao perfectamente. Gracias, estoy con Jaso.

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Buenas, gracias a todos por vuestras aportaciones pero os voy a dejar una pequeña reflexion : en las bicicletas mtb estan montando llantas de 29“ sustituyendo a las de 26“ y el resultado segun quien las prueba es perdida de agilidad pero un mejor paso por piedras y pequeñas irregularidades del terreno al ser mas grades tienen mayor superficie de contacto con el suelo no le veo desventaja alguna si tambien venden el mismo perfin

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Buenas, gracias a todos por vuestras aportaciones pero os voy a dejar una pequeña reflexion : en las bicicletas mtb estan montando llantas de 29“ sustituyendo a las de 26“ y el resultado segun quien las prueba es perdida de agilidad pero un mejor paso por piedras y pequeñas irregularidades del terreno al ser mas grades tienen mayor superficie de contacto con el suelo no le veo desventaja alguna si tambien venden el mismo perfin

En esas bicis es por tema de confort, nada de ir rápido en tierra.

En la moto el efecto giroscópico es mucho mayor, no tiene ningún sentido montar llanta 19 y perfil alto, yo lo probé en una CR 250 de un amigo y todo eran pegas.

La llanta 19 con neumaticos de motocross sirve para uso dominguero, cross country o cronos, pero en las trialeras ni quitando todo el aire vas bien, y no digo ya si montas mousse...

No es cuestión solo de perfil, es también de rigidez de la carcasa, y no te guíes por lo que llevan los pro, porque Xavi dijo en un cursillo que Goldentyre les fabrica los neumaticos con el compuesto de trial, y lo de los múltiples agujeros que le hacen al mousse, y nada de eso está al alcance nuestro (ni aunque estuviera...).

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Trun, veo logicas y cualificadas opiniones pero yo monto una 19 en mi gasgas EC y no noto diferencia salvo la moto un poco mas alta que es mejor para no empanzar y peor si no eres alto, es cierto para uso dominguero.

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osea que los neumaticos de cross son para cross y los de enduro fim mejor para enduro porque agarran mas y absormen mejor las irregularidades a pesar de durar menos,valer mas y eso no? o depende del compuesto de los de cross? :|

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