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Llanta 19 en uma enduro

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trun

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yo siempre me pregunté porque gas gas montó durante unos años llanta 19 atrás,cuando las primeras 80 y 125 con motor TM,y las últimas husqvarnas.Las 250 montaban llanta 18.

http://www.gasgasmotos.es/es/modelos-anteriores/7.html

mas concretamente,montaron llanta de 19 en las 80 y 125 del año 92(todavia husqvarnas) al 95.Antes y después siempre de 18.

http://www.gasgasmotos.es/es/modelos-anteriores/7.html

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Buenas, pues una pregunta , me a salido a comprar una llanta trasera de 19‘ a muy buen precio pero nose si puede afectar en algo a la moto y si sirven para las carreras? ‘

Ya lo se, por eso he escrito "entre otras cosas" ya que no quería desviar el tema, puesto que estamos hablando de llantas exclusivamente. El caso que has puesto no es muy significativo, ya que es una

Moni no seas contrario a las nuevas ideas, hombre!! Recuerdo que en trial se he discutido desde hace mucho tiempo la conveniencia de las medidas 21-18 de toda la vida, al parecer ponen muchas limitaci

Hola

GG siempre se ha caracterizado por comprar "saldos" de componentes y montarlos en sus motos. Siempre ha sido relativamente frecuente encontrar motos del mismo modelo y año con diferentes componentes.

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Hola

GG siempre se ha caracterizado por comprar "saldos" de componentes y montarlos en sus motos. Siempre ha sido relativamente frecuente encontrar motos del mismo modelo y año con diferentes componentes.

En los modelos 2000 vi hasta 4 horquillas diferentes, pedías una moto nueva y no sabías que te iba a llegar

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

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osea que los neumaticos de cross son para cross y los de enduro fim mejor para enduro porque agarran mas y absormen mejor las irregularidades a pesar de durar menos,valer mas y eso no? o depende del compuesto de los de cross? :|

Si, pero no.

Los neumaticos de Enduro FIM se supone que son mas polivalentes, porque son precisamente para eso, para enduro, donde se encuentran una multitud de superficies, arena, barro, tierra, roca, raíces, troncos.... Y la altura del taco de los de enduro, también es inferior a los de cross, esto ya es por la normativa FIM que exige que el taco no sea superior a 12 mm (creo recordar, asi de memoria)

Los neumaticos de cross, sin embargo, estan mas especializados, puesto que si un circuito es de arena, pues es de arena, y si es duro pues es duro. De ahí que se clasifiquen según si son para arena, blandos, mixtos, y duros, habiendo combinaciones intermedias como mixto- blando y mixtos-duros.

Hay neumaticos de cross muy validos para hacer enduro, con un agarre superior y a un precio inferior, lo que pasa es que suelen ser los de compuesto blando o mixto-blando y esos duran un suspiro.

Por eso la mayoría montamos neumaticos de cross mixtos- duros por buscar el compromiso entre duración y agarre.

Saludos

PD. A mi me da igual llevar un neumático u otro, porque con los dos hago las mismas cosas y subo por los mismos sitios, lo que se, es que los de cross me cuestan un poquito menos y la pela es la pela.

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osea que los neumaticos de cross son para cross y los de enduro fim mejor para enduro porque agarran mas y absormen mejor las irregularidades a pesar de durar menos,valer mas y eso no? o depende del compuesto de los de cross? :|

Si, pero no.

Los neumaticos de Enduro FIM se supone que son mas polivalentes, porque son precisamente para eso, para enduro, donde se encuentran una multitud de superficies, arena, barro, tierra, roca, raíces, troncos.... Y la altura del taco de los de enduro, también es inferior a los de cross, esto ya es por la normativa FIM que exige que el taco no sea superior a 12 mm (creo recordar, asi de memoria)

Los neumaticos de cross, sin embargo, estan mas especializados, puesto que si un circuito es de arena, pues es de arena, y si es duro pues es duro. De ahí que se clasifiquen según si son para arena, blandos, mixtos, y duros, habiendo combinaciones intermedias como mixto- blando y mixtos-duros.

Hay neumaticos de cross muy validos para hacer enduro, con un agarre superior y a un precio inferior, lo que pasa es que suelen ser los de compuesto blando o mixto-blando y esos duran un suspiro.

Por eso la mayoría montamos neumaticos de cross mixtos- duros por buscar el compromiso entre duración y agarre.

Saludos

PD. A mi me da igual llevar un neumático u otro, porque con los dos hago las mismas cosas y subo por los mismos sitios, lo que se, es que los de cross me cuestan un poquito menos y la pela es la pela.

muchas gracias por la explicacion :D me ha quedado claro lo de los compuestos y el uso jeje

aora la unica duda que tengo es eso de que cuanto mas perfil tenga mejor para enduro , por las piedras llantazos ect...

:arrow: cual seria una medida buena? 140/80/18--110/100/18 ???

yo tengo aora una ac 10 110/100 y para el tiempo que estamos no es la mas apropiada...y tengo una kyoto enduro fim 140/80/18 y la unica informacion que tengo es que va bien en general...nolose porque la puse para la itv y la quite y volvi a poner la ac 10.. :arrow: .me recomendais probar la kyoto o sigo con la ac 10?

perdon por tantas preguntas :oops:

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pues en eso estoy yo a ver si cambio los neumáticos y no se si montar 110 o 140, si mixto-blando o mixto-duro, cuales serian la diferencias principales, siempre pirelli o michelin?? un saludo,

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Hola

GG siempre se ha caracterizado por comprar "saldos" de componentes y montarlos en sus motos. Siempre ha sido relativamente frecuente encontrar motos del mismo modelo y año con diferentes componentes.

ya estamos con lo típicos tópicos anti gasgas.

los ejemplos que he puesto de las llantas de 19 nada tienen que ver con los cambios de material como horquillas(en eso tienes razón).Lo de las llantas de 19 fué por una razón,seguro,la cual desconozco.

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