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diferencias de llevar 5 marchas a 6...


pea

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hola, mi ktm al ser del 2009 tiene 5 velocidades y desde el 2011 empezaron a funcionar las 6, los que hayais tenido oportunidad de llevar las dos motos, hay mucha diferencia?? mucho mejor con la de 6?? he llevado alguna y la primera me parece tan corta que la veo poco practica, solo trialeras y vale

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Si, es el punto flaco de las ktm anteriores al 2011, la primera aparte de ser corta , cosa que se podria solucionar con un 13 -48, pero el gran problema es que despues la 2º esta muy espaciada de la 1º, por eso mucha gente le cambia el piñon de 1ª poniendole el de motocros que es un poco mas largo y la moto queda perfecta. Hay que entender que la fabricaban con esa primera corta para el publico general y asi ser una moto mas comoda en trialeras a la hora de patalear. Los pros cambian todos los piñones haciendolo mas cerrado el cambio en las primeras velocidades

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yo tengo la 300, la verdad que la primera es mucho mas larga que la caja de 6v pero luego cuando voy en 5 siempre doy a la palanca para subir una mas y nada, le falta esa velocidad pero bueno tampoco estas motos son para correr...

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Yo he probado las 2 en 300, y prefiero la 5 marchas, en cambio para la 250 creo que es mejor la de 6.

La 300 6 marchas se me hace dificil de controlar, va loca perdía.

Coincido con Party.

Antes tenia una 300 del 2007 con 5 relaciones y para sitios difíciles era bastante mejor que la 300 2012 que tengo ahora con 6 marchas.

La primera marcha es casi igual, pero la 2a, en la 2007 tenias que tocar mucho menos el embrague que con la 2012 a parte que tenias más tracción desde abajo.

En 250 no os puedo decir, todos los que veo van en 1a por donde yo voy en 2a, sea 2008 o 2011 (no les gusta tocar el embrague al ninguno).

Luego está como todo, cambiando el plato y piñon podrás ponerla más a tu gusto...

Enviadodesde mi Xperia T usando Tapatalk 4K

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bueno os voy a poner la relación de transmisión de la caja de 5vel y la de 6v, luego ya que cada uno haga las cuentas

5v / 6v

1ª 14-30 / 1ª 14-32

2ª 17-26 / 2ª 16-26

3ª 19-23 / 3ª 20-25

4ª 20-20 / 4ª 22-23

5ª 29-23 / 5ª 25-22

------------ 6ª 26-20

la relación primaria es la misma en la 5v y 6v, 26-72

partimos de una 250 2011 (6v) con desarrollos 13-50, si tenemos una 250 2008-2010 y queremos dejar la 1ª y 2ª exactamente igual que la de 6v deberíamos montar 13-53, para la 3ª y 4ª montaríamos 13-52 y se quedaría igual que la 6v, la 5ª y 6ª ya son otra historia pero bueno por comparar un poco usando 13-52 en la de 5vel y 13-50 en la 6v, estas serian velocidades orientativas

5v (13-52) 5ª 146km/h (con 13-50 serian 152km/h)

6v (13-50) 5ª 137km/h / 6ª 156km/h

como podéis ver si tenemos una de 5v y queremos dejar las 4 primeras marchas como la de 6v, podríamos montar 13-52 y aun asi la 1ª y 2ª se quedarían un poco mas largas, eso si, en velocidad máxima se quedaría unos 10km/h por debajo

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bueno os voy a poner la relación de transmisión de la caja de 5vel y la de 6v, luego ya que cada uno haga las cuentas

5v / 6v

1ª 14-30 / 1ª 14-32

2ª 17-26 / 2ª 16-26

3ª 19-23 / 3ª 20-25

4ª 20-20 / 4ª 22-23

5ª 29-23 / 5ª 25-22

------------ 6ª 26-20

la relación primaria es la misma en la 5v y 6v, 26-72

partimos de una 250 2011 (6v) con desarrollos 13-50, si tenemos una 250 2008-2010 y queremos dejar la 1ª y 2ª exactamente igual que la de 6v deberíamos montar 13-53, para la 3ª y 4ª montaríamos 13-52 y se quedaría igual que la 6v, la 5ª y 6ª ya son otra historia pero bueno por comparar un poco usando 13-52 en la de 5vel y 13-50 en la 6v, estas serian velocidades orientativas

5v (13-52) 5ª 146km/h (con 13-50 serian 152km/h)

6v (13-50) 5ª 137km/h / 6ª 156km/h

como podéis ver si tenemos una de 5v y queremos dejar las 4 primeras marchas como la de 6v, podríamos montar 13-52 y aun asi la 1ª y 2ª se quedarían un poco mas largas, eso si, en velocidad máxima se quedaría unos 10km/h por debajo

Gracias por compartir esto. Una pregunta, esto es aplicable a la 250 4 tiempos? puedes decirme si hay gran diferencia, y sobre todo la velocidad también?

Saludos

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Yo tengo una 250 2011,la primera me parece cortisima y la segunda larga lo que me obliga a subir las trialeras en 2º muy alto de vueltas,la voy a poner un 13/52 para usar 2ª en condiciones y dejar la primera para escalones y cosas asi,alguien a probado a poner la 1ª de la de cross en la caja de 6 marchas?

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pues de 4t ando bastante perdido, si te digo la verdad se que este año llevan 6vel pero el resto de años ni idea asi que puedes imaginar como estoy, lo que si te puedo poner es Relación de Transmisión de la 250f 2012

1ª 13:33

2ª 17:33

3ª 19:29

4ª 23:28

5ª 23:23

6ª 26:22

y la relación primaria es 22:68

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bertonev6 tienes la relacion de transmision de la 250 2t de cross,si eso ponla,por favor,para comparar con la de enduro.

pues e encontrado los de la sx 250 2t 2012 que me imagino que sera igual que en años anteriores ya que son de 5vel

1ª 14:28

2ª 15:24

3ª 18:24

4ª 21:24

5ª 22:21

relación primaria 26:72, es decir igual que en las exc, y la relación secundaria 13:48, es decir un poco mas largas que las exc (13:50 por lo general)

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Gracias bertone,por lo que veo la 1ª de la de cross es bastante mas larga que la de enduro,seria perfecto montar la 1ª de la de cross en la enduro y acortando el desarrollo un poco 13/51 o 52,por ejemplo,quedaria una 1ª y 2ª perfecta,lo malo que supongo que los piñones de cambio de las de 5 marchas no valen para la de 6,asi que creo que sigo como estoy,ami me gustaria una 1ª tirando a larga y una 2ª tirando a corta.

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Gracias, pero desgraciadamente no puedo permitirme una del 2012 :lol:

Hay alguna manera de saber la velocidad que llegan a alcanzar estos bichos? algun calculo segun la relación de transmision, kW o CV de la moto?

Por cierto, las KTM 250 EXC-F de antes del 2012 llevan 5 marchas. A partir de la 2012 cambian el motor otra vez creo y si no es el motor es relacionado con la transmisión.

Saludoss

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