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Consejos para un novato!!!

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vanberto

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Buenas a todos,

Pues despues de empezar a montar un poco en plan dominguero tranquilo, ademas haciendo rodaje... y despues de leer bastante por aqui... me animo a preguntaros algunas cosas y los que querais me deis consejos... que al final con la experiencia se aprende pero los consejos siempre vienen bien, y soy un novato... que siempre monte en moto de chaval pero ya asi mas serio pues no... ademas encima llego al suelo a duras penas y eso de momento para mi es una limitacion... me resta confianza aunque ya he leido muchas veces que hay que hacerse a la moto y los hay mas bajitos... pero no es lo mismo un pardillo que plante pies, que uno que no...

1.- Lo de ir de pies como lo haceis... jaja porque joer lo he intentado pero no me mantengo casi ni en pies con las botas... y para cambiar fatal... vamos que de momento sentado todo el rato... es mas recomendable ir de pies, no?? y sobre todo los baches mucho mejor, no??

2.- En bajadas con surcos piedras y demas... que soleis bajar en marcha corta y pillando embrague?? parece una tonteria pero por ejemplo si bajo en segunda cuando hay surcos grandes, si voy casi a pararme noto que da tirones asi como la cadena... supongo que es normal cuando se baja de velocidad bastante, no?? vamos que al final pillo embrague y si freno mucho pues derrape con la de atras, que con la de delante me da respeto.

3.- Los ultimos años lo que cogi fue moto de carretera, o sea freno delantero siempre... aqui freno trasero siempre, no?? y el de delante cuando es mas recomendable usar?? a parte de ir frenando con los dos claro mas o menos, pero siempre mas con el detras... pero digo de que veas un agujeraco y haya que tirar de freno, siempre trasero a saco, no???

4.- Asi por pistas con curvas y camino sin mucho bache una velocidad de unos 70km/h con una 125 es algo normal, no?? o es ir pisando huevos?? jaja que igual soy un puto pardillo hasta para eso... eso si en 6ª cuando puede llegar a coger una 125 2t... como mucho en un tramo de pista con trozo de carretera a unos 100km... no se si daba mucho mas o hay que apretarla desde mas abajo.

Bueno de momento eso.. darme los comentarios que querais... que de todo se aprende y si soy un poco pardillo jajaja pero bueno supongo que todo es ir cogiendo practica... e ir cogiendo confianza.. que de momento pues los miedos de darte una hostia.. el no llegar bien al suelo... supongo que todos habeis pasado por algo parecido.

Gracias chicos y saludos.

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yo el unico consejo k te doy es hacer y hacer kilometros y poco a poco con alguien que controle e intentar seguirle la rueda y aprender de el, te cansaras de romper manetas y plasticos etc....., y si eres nuevo dejate de velocidades altas k como t deas con un pino a 75 km/h adios de este mundo. Esto es un deporte peligroso n l que tienes k ir poco a poco y salir a menudo para coger soltura.

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mira voy a contestar alguna de tus dudas.

-lo de ir de pie es PRACTICA, mucha practica... al principio parece contraproducente pero si vas poniéndote de pie poco a poco iras notando que el control de la moto es muy superior cuando vas erguido sobre tus patas. No es recomendable ir de pie, es OBLIGATORIO, sino ninca llevaras la moto como se debe.

Por lo del cambio de marchas primero asegurarte que la posición de la palanca esta a tu gusto y despues tambien practicar... al final sale sin darte cuenta.

-En las bajadas con surcos y piedras con una 125 2t lo mejor es pillar el embrague. Los motores 2t no retienen nada, y menos los 125 asi que bajar con una marcha metida usando el freno motor solo hace que castigar la mecánica... Lo de los tirones en la cadena es normal cuando llevas una marcha demasiado larga para la velocidad que lleva la moto.

-Sobre lo del freno... SIEMPRE se ha de frenar con los 2 frenos, pero recuerda que como en cualquier vehículo, el que frena mas es el de delante y en el enduro no es una excepción... el freno de atrás por norma general es mejor no clavarlo nunca, solo en caso que desees encarar la moto en una curva muy cerrada... pero sino siempre frenar con los 2 frenos, y que no te de miedo estrujar el de delante, piensa que cuando frenas con el de delante, todo el peso de la moto hace fuerza en la rueda delantera, clavando los tacos en el suelo e impidiendo que esta se clave (ojo que hay terrenos que juegan malas pasadas pero).

-Lo de la velocidad que no te agobie, en el enduro no es mas bueno quien marca mas km/h en su velocímetro (que algunos ni llevan haha), así que ir a 70 km/h, a 100 o a 50 no tiene importancia, no hace referencia a tu nivel de pilotaje.

Espero que te haya aclarado algo y seguro que nuestros compañeros del foro podran darte mas consejos utiles.

Disfruta de la moto a tu ritmo y sin prisas que todo se aprende con el tiempo.

Salu2T

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Pues si, muy buenos consejos... los ire poniendo en practica, y cualquiera que quiera aconsejar estupendo... y si es complicado lo de ponerse de pie... jajaj pero bueno poco a poco... que como se me resbale un pie me capo... jaja

Gracias por vuestros comentarios.

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Pues si, muy buenos consejos... los ire poniendo en practica, y cualquiera que quiera aconsejar estupendo... y si es complicado lo de ponerse de pie... jajaj pero bueno poco a poco... que como se me resbale un pie me capo... jaja

Gracias por vuestros comentarios.

si te sirve de consuelo,yo llevo casi 1 año metido en esta ''droga llamada enduro'' :lol: :lol: y aún me cuesta ir de pie,me cuesta,y esque a parte,voy inseguro de pie. :|
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Hola Vanberto, el ir de pie es muy importante como te han dicho, pero tampoco te lo debes tomar como dogma de fe, lo que si es importante cuando vayas de pie es que lleves ligeramente flexionadas las piernas, que te sirvan como de una segunda amortiguación de la moto, porque además si las llevas completamente estiradas terminarás con serios problemas en las rodillas. Tu cuerpo debe ser parte de la máquina que llevas debajo, no debes ir atenazado, con miedo excesivo, debes ser cauto pero siempre con la vista al frente para coger la mejor opción de trazada, en fin vaya coñazo que te acabo de soltar, aunque espero que te vaya sirviendo de algo, saludos.

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