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Duda con suspensión

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Mochilero1986

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Hola a todos, soy nuevo en toda clase de foros así que si meto la pata en algo lo siento, mis duda son 2 y son las siguientes,(1) me he comprado una gas gas ec 250 y soy nuevo en el enduro, cuando intentaba conducir de pie me daba la impresión de que iba muy mal colocado, como si me fuese a salir de la moto si en algún momento frenase fuerte,(mido 1.91) me han dicho que cambie el manillar puesto que el que llevo es de los mas bajos que hay y ponga uno de la marca Renthal modelo Twin Wall 922 creo recordar, es el mas apropiado??? nadie tiene el mismo problema y me podria decir como lo solucionó???

(2) Mi peso con equipo y toda la parafernalia es de 106 kilos y la moto se me queda excesivamente baja, me han dicho que antes de cambiar el muelle mire si me queda rosca en la parte de abajo de este y asi me ahorro uno puesto que sube, pero creo que no es solucion porque la dureza seria la misma no??? como soluciono esto??? que muelle es el indicado??? perdon por el tocho SALUDOS

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te recomiendo que mandes las suspesion a algun preparador y te las prepare atu peso y uso.

uno muy bueno es DMX suspension.

en lo del manillar aparte de regularte los mandos te recomiendo ajustar el manillar si no lo as hecho ya...

aflojas los tornillos del manillar te subes en la moto de pie agarrando el manillar y alguien que te aprete los tornillos. esa sera tu postura al ir de pie.

si aun asi no mejora ponle alzas de 2 cm o cambia el manillar. :)

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Lo que necesitas es unos muelles acordes a tu peso, si llevas las suspensiones a algún preparador, no se va a plantar en un cambio de muelles y te va a sacar la tela.

Lo de tu postura es porque el manillar te queda cerca, puedes ponerlo en la posición adelantada, y mira si puedes retrasar los estribos, se nota un montón.

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Muchas gracias por las respuestas, creo que en tema del manillar

Voy a poner uno nuevo, porque según he leído da mas resultado que las alzas respecto a

Manejo y en el tema del muelle lo de retrasar los estribos tiene mucha chicha??? Perdón por ser tan

Preguntón

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Muchas gracias por las respuestas, creo que en tema del manillar

Voy a poner uno nuevo, porque según he leído da mas resultado que las alzas respecto a

Manejo y en el tema del muelle lo de retrasar los estribos tiene mucha chicha??? Perdón por ser tan

Preguntón

En tu moto (que no nos dices cual modelo es) creo que van soldados, por lo que ya es cosa de maña de cada uno...

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Llevas razon perdona es la ec del año 2002 edicion petteri silvan,

Y vam soldados y eso seria mas lio, voy a ver como me va el manillar,

No hay mas opciones solo renthal 922, mas que nada por precio uno que sea

Para gente alta pero que no me saquen 150€, gracias de nuevo

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En principio el que midas 1,91 no es un problema. El problema principal es que como dices eres novato. Al ser novato todo se te hace raro, la moto y sobre todo la postura. Si pones muelles mas duros y un manillar mas alto, no te vas a sentir mas cómodo en un principio, ya que tu problema es que eres novato en esto. Otra cosa es que vengas del motocross y ya tengas experiencia. Si no es así no te dejes calentar la cabeza por nadie y adaptaté primero a la moto y al enduro y verás como a pesar de la altura lo que necesitas es Km. Lo del manillar no obstante es buena idea, busca el manillar mas alto, creo que el 998 es mas alto que el 922, tienes las medidas en google. El manillar es una buena inversión, pero no te recomiendo que tires el dinero en que te hagan suspensiones. Con el dinero que vas a tirar en hacer las suspensiones, tienes para dos manillares y medio y para cenar con tu mujer un par de veces. Mira en google que valen menos de 150.

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Ok mirare las medidas en google, y gracias por el consejo, sin duda lo que me faltan son horas y km para que todo vaya mejor así que le voy a poner el manillar y un amigo tenia el mismo problema en otra ec y tiene el muelle así que le invito a comer y hasta me lo monta gracias a todos por los consejos

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Discrepo en lo de las suspensiones... Creo que es fundamental llevar los muelles acordes a tu peso ( puedes cambiarlos tu y probar tus propios ajustes o acudir a un profesional). NUNCA vas a tirar el dinero poniendo las suspensiones para tu peso.

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algo tengo que hacer porque mi moto conmigo encima parece una choper, leyendo por aqui vi que hay un varemo que es el sag y tiene que estar entre 90 y 110mm daros cuenta que el mio esta en 140mm, perece que le he quitado la moto a mi hermano pequeño :lol: :lol: :lol:, en las delanteras hay que hacer algo estas bajan pero algo mas dentro de lo normal, cuanto se ponen unos muelles para la horquilla que en esto si que no tengo ni idea??? gracias

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algo tengo que hacer porque mi moto conmigo encima parece una choper, leyendo por aqui vi que hay un varemo que es el sag y tiene que estar entre 90 y 110mm daros cuenta que el mio esta en 140mm, perece que le he quitado la moto a mi hermano pequeño :lol: :lol: :lol:, en las delanteras hay que hacer algo estas bajan pero algo mas dentro de lo normal, cuanto se ponen unos muelles para la horquilla que en esto si que no tengo ni idea??? gracias

Mira la referencia del muelle que llevas, e intenta encontrar uno usado mas duro. Yo tenía uno de sobra de mi Gas Gas MC 250 05 que te hubiera venido de perlas, pero ya lo regalé. Delante lo mismo, no sé si los de alguna FSE 400 que tanto abundan en despieces te podrian servir, pues compartian horquilla.

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Al referirme a las suspensiones he querido decir que no merece la pena en su caso tirar el dinero en un preparador. No va a ir mejor porque se deje 400 en suspensiones que al fin y al cabo no le van a ayudar en nada. Si ajustarlas a su peso y también a su nivel, que en el caso de ser novato irá mejor con suspensiones blandas que duras.

Quería aclararlo.

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lo he entendido asi de todas formas gracias por la aclaración, yo creo (que alomejor no es asi) que seria mejor ahora que no tengo ni idea (6,7 salidas) aprender con las cosas como tienen que ir, si es mas dificil de controlar la moto con muelle duro y me lleva mas tiempo no pasa nada pero creo que sera mejor eso a que aprenda mal y encima me cargue el amortiguador que valdra mas no??? siesque hay que tomar menos cola caos de pequeños :lol: :lol:

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El problema es que aqui todo el mundo aconseja ir a un preparador, cuando en la mayoría de veces basta con hacerle el servicio a la horquilla y montar los muelles correctos.

Yo ni siquiera te aconsejo que compres muelles nuevos, pues tienes una Gas Gas del 2002, supondría un 20% del precio de la moto, pero si que puedes estar atento a si ves una oportunidad de pillar unos "de un compi", o un intercambio en el taller, o bien unos usados a buen precio.

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