Saltar a contenido

Gruñido en suspensión trasera


Boty

Recommended Posts

Buenas tardes!! De repente me ha aparecido un gruñido al hacer bajar la suspensión trasera en 450exc 2007, creo que viene de la parte de abajo, debo engrasar alguna junta¿? de donde puede venir¿?

Gracias de antemano.

Un saludo a todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Lo más seguro es que tengas gripada la rótula inferior del amortiguador. Aunque en el manual de KTM dice que no hay que engrasarlas, yo las engraso desde el primer dia, y la única que he tenido que cambiar fué una que no engrasé nunca.

Quita el amortiguador, quita los casquillos, engrasa la rótula y asunto resuelto. Mira que no tenga holgura, sino tendras que cambiar la rótula entera.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca engrasaba la rótula hasta que un día empezo a "relinchar" desde estonces lo engraso periodicamente. Quitas el amortiguador(solo quitar el tornillo pasador del pds) y listo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, el chillido puede ser por que te allá entrado por los guardapolvos algo de arena, o tierra y al moverse la rotula del interior hace dicho ruido, a mi me ha pasado alguna vez sin tener puesto el neopreno y lavándola o ella sola se le ha pasado en poco tiempo.

Tambien he de decir que en su dia la he cambiado por que ya tenia juego que es facil de hacer, y en breve la volveré a cambiar.

¿¿¿ Como se sabe si esta gastada ???

Muy simple, pones la rueda de atras en el aire (o la moto en el caballete :P ) y mueve el basculante hacia arriba hasta que hace presión con el amortiguador, si tiene juego ya sabes...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He desmontado la rótula entera... y no estaba gripada...ESTABA OXIDADA POR COMPLETO!!!! tenía que gruñir por hue...os :lol: :lol: :lol: :lol:

la he engrasado y limpiado sin quitarla lo que he podido, y el gruñido se le ha pasado, pero vamos se la cambiare porque tiene bastante juego!!

Dejo aquí un vídeo que viene como anillo al dedo para este caso por si alguien le sucede lo mismo:

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He desmontado la rótula entera... y no estaba gripada...ESTABA OXIDADA POR COMPLETO!!!! tenía que gruñir por hue...os :lol: :lol: :lol: :lol:

la he engrasado y limpiado sin quitarla lo que he podido, y el gruñido se le ha pasado, pero vamos se la cambiare porque tiene bastante juego!!

Dejo aquí un vídeo que viene como anillo al dedo para este caso por si alguien le sucede lo mismo:

" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!

buen video

te lo pongo aqui

PD: de todas formas Gus lo explica muy bien en este post

http://www.embarrados.com/enduro/viewto ... 23&t=40435" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

A mi me ha pasado lo mismo, pero opte por otra solución.

Paso 1: quitar el tornillo que sujeta la parte inferior del amortiguador al basculante, retirar los retenes junto con los topes.

Paso 2: tomar medidas del ancho y diámetro interior de la rótula y del diámetro de la pieza de aluminio donde va alojada la rótula (usar un calibre)

Paso 3: Comprar un rodamiento (como el que lleva el basculante en su eje principal) que tenga como diámetro externo el mismo que tiene la pieza que aloja la rótula

Paso 4: Comprar un perno de pistón que tenga como diámetro externo el diámetro interno del rodamiento

Paso 5: Cortar el perno de pistón de la mida del ancho de la rótula

Paso 6: Con un torno, trabajar los extremos del perno de pistón para que entren los topes laterales

Paso 7: Poner el rodamiento en el ligar de la rótula, engrasar con grasa que aguante el agua, y luego armar normalmente.

Se que puede parecer complicado y costoso, pero aca es más barato hacer eso que comprar la rótula, y además me olvido de que se rompa la rótula, sólo engraso y punto.

Espero que les sirva

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hhmmmmm, interesante brico-solución aunque por mi desconocimiento mecánico no sé si será una solución realmente positiva o afortunada. Eso sí muy, pero que muy ingeniosa.

De todas formas ¿merece la pena el trabajo que parece requerir?, obviando el tema económico, claro. Es decir, me refiero a... ¿realmente esta solución podría ser más duradera que el recambio original?

Saludos.

He estado leyendo que no le hace bien al bástago del amortiguador, no se porque debería afectarlo ya que la única función que tiene es pivotar verticalmente y no lateralmente, y en mi caso, que lo he probado, no sólo que el amortiguador funciona como si tuviese la rótula nueva sino que no ha habido señal de que se haya doblado el bástago ya que lo primero que haría es perder aceite y no amortiguaria correctamente.

En el tema del trabajo que requiere no te creas, sacando el torneado de la pieza, que llevandosela a un tornero se soluciona, lo demás no hay más trabajo que el que lleva cambiar la rótula. Por otro lado entiendo que es más duradero porque al ponerle grasa (no aceite) siempre está lubricado y los rodamientos no se traban. Ponete a pensar cuantas rótulas del pds cambias en comparación de a los rodamientos del eje principal del basculante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...