Saltar a contenido

Enduro el dakar?

Puntuar este tema:


f7eo

Recommended Posts

Las motos que del dakar y parecidos que yo sepa son motos de enduro o por lo menos la base es de las enduro pero vestidas de gala para la ocasión como es todo el sistema de navegación , fibras , tanque de gasolina , me imagino que suspensiones , pero si son la base o motos de enduro preparadas para dicho fin y con respecto al nombre ni idea yo las llamo motos del dakar :mrgreen: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las motos que del dakar y parecidos que yo sepa son motos de enduro o por lo menos la base es de las enduro pero vestidas de gala para la ocasión como es todo el sistema de navegación , fibras , tanque de gasolina , me imagino que suspensiones , pero si son la base o motos de enduro preparadas para dicho fin y con respecto al nombre ni idea yo las llamo motos del dakar :mrgreen: :wink:

Una Ktm del Dakar, poco tiene que ver con una Exc convecional. A lo menos cambia todo el chasis, basculante... Motores de cross modificados etc...

Dejo una foto en donde se ve algo... :wink:

KTM-450-Rally-Cyril-Despres-Dakar-2011-Befurious.com.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rally, Raid

De acuerdo.

Algunas motos son motos de enduro o cross adaptadas, porque la cilindrada está limitada a 450cc y coger una moto de enduro/cross y adaptarla es más barato que hacer un desarrollo nuevo como tiene KTM. Mira las motos de años atrás y verás que no eran motos de enduro:

KTM 690, KTM 990, Honda Africa Twin, Yamaha Teneré/supertenré, Cagiva Elephnat...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tienen hasta bieletas, con eso te digo todo :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:

no lo pillo... :| mi moto tambien las tiene y no es ninguna motaza :roll: . las bieletas de una moto son estas (creo)

bieletas.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en el dakar actualmente corren motos de enduro modificadas para raid,como son las yamaha,tm,husqvarna,gas gas.

otras como las ktm diponen de chasis específicos.Que yo sepa estan corriendo con los chasis que usaban en la antigua 690 Raid pero con el motor 450.Creo recordar que aunque fabricaron un chasis específico para el 450,las pruebas dieron mejor resultado el chasis grande con el motor pequeño.

antiguamente se modificaban motos de trail,no de enduro (africa twins,super tenerés,cagivas,etc,incluso hondas xr 600,bmw´s g650),pero la normativa de seguridad cambió en cuanto a velocidad maxima de las motos y se limitó la cilindrada a 450,momento en que entraron definitivamente en juego las enduro 450,por lijereza y "modernidad" mecánica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gatanes escribió:

Las motos que del dakar y parecidos que yo sepa son motos de enduro o por lo menos la base es de las enduro pero vestidas de gala para la ocasión como es todo el sistema de navegación , fibras , tanque de gasolina , me imagino que suspensiones , pero si son la base o motos de enduro preparadas para dicho fin y con respecto al nombre ni idea yo las llamo motos del dakar

Una Ktm del Dakar, poco tiene que ver con una Exc convecional. A lo menos cambia todo el chasis, basculante... Motores de cross modificados etc...

Dejo una foto en donde se ve algo...

---------------------------------------------

Tienes razón pero todo el mundo que practica esto a nivel de aficionado modifica una enduro , pero tiraba mas por ese camino que no por el de una marca concreta para el campeonato del mundo de raids. :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tienen hasta bieletas, con eso te digo todo :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:

no lo pillo... :| mi moto tambien las tiene y no es ninguna motaza :roll: . las bieletas de una moto son estas (creo)

bieletas.jpg

Era solo un comentario para picar un poco a los " pro ktm", que veo esto un pelin apagado ultimamente :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ay varia categorias:

1 prototipos específicos

2 versiones comerciales mejoradas

3 versiones de serie

Creo q no son esos nombres exastamente pero asi lo entendi yo y asi lo recuerdo. Las primeras las llevan los super ekipos q no reparan en gastos y propagan paea probar e innovar. Las segundas la llevan los corredores pro con buena promocion y publicidad. Y las ultimas las llevan corredores Q se pueden permitir pagarse un dakar.

Las modificaciones del carenado y los depositos las obliga la organización.ejemplo: el gps lo facilitan ellos y debe ir protegido y ubicado como mandan. Todo esto lo he escuchado en teledeporte algunas noxes q lo he visto de 11 a 12

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...