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Suspensiones KTM EXC250 2T 2011 Six Days


raulwr250

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Hola amigos.

Pido un poco de luz, pues tengo un problema de comportamiento de las suspensiones y no se como solucionarlo.

Resulta que cuando estoy por senderos rápidos y con piedra o rocas me es muy difícil controlar la moto. Es decir, me hace feos contínuamente al chafar las piedras, me da como latigazos, me descontrola la dirección, me cambia el sentido normal de la marcha, teniendola que rectificar continuamente, al ir rápido sobre las piedras y se me hace muy difícil controlarla al ir rápido, a parte como que no me avisa y zas! se me va de alante. Sobretodo es cuando voy a alta velocidad, o sea senderos rotos que puedes ir más rapidito.

Cuando voy trialeando a baja velocidad me va perfecta, sube bien tracciona perfectamente y todo bien, el problema me viene cuando se trata de ir más rápido.

He preparado la suspension en mi taller del pueblo y le han puesto KIt de válvulas Racetech y le han hecho el reglaje que aconseja el KIT Racetech, pero no hay manera.Con las otras motos que he tenido 4T siempre hemos hecho esta preparación y me ha ido muy bien, pero ahora con esta moto 2T, no me aclaro, es normal? que puedo hacer?

Ya no sé que hacer, me da pena porque me he gastado un dinero y siento que no ha valido para nada. Hay alguien que haya tenido este problema y como lo ha solucionado?

Gracias de antemano

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hola!

por lo que comentas y he podido entender, creo que llevas las horquillas demasiado blandas y sueltas. si lento vas bien y rapido mal si no me equivoco puede ser ese el fallo.

aunque sigas las recomendaciones de racetech, cada uno somo un mundo y tenemos gustos diferentes.

mis suspensiones me las hicieron en motorbox y van de maravilla, cuando consiga cambiar la moto me las volveran a hacer ellos.

por cierto, tambien tengo una 250 2t 2011.

un saludo!

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Hola

¿Cuanto pesas con equipo y que muelles llevas?

Si no llevas los muelles que corresponden a tu peso, todo lo que hagas en los hidraulicos sirve de poco, como tú mismo has comprobado.

Saludos

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Hola Moni, en pelotas peso 78 Kg. hay que sumar el equipo, +- 10 kg. mas, no sé

Llevo los muelles originales, los que trae de origen.

Yo creo que estoy dentro del peso standard.

Saludos

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Hola

Los muelles de serie son para 75-85Kg equipo incluido.

En principio debes cambiar el muelle trasero por uno de 72 y los muelles de horquilla, de momento los podrías dejar y probar, aunque yo tambien los cambiaría por unos de 4,4.

¿Como llevas los reguladores de precarga de la horquilla?

Tambien deberias saber cuantos casquillos de precarga llevas

Casi con toda seguridad, lleves demasiada precarga en la horquilla, que es el problema más frecuente.

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Hola

Tres coincidencias.

Tienes la misma moto que yo, el mismo problema que tenia yo y te llamas igual que yo.

Te voy a dar la solución perfecta por muy poco dinero. Menos de 300 E.

DMX Damian. Ahora tengo otra moto. Busca información en este mismo foro.

Un saludo

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Hola Moni, la precarga la llevo al mínimo.

Llevo el muelle original 69, tú crees que cambiando el muelle a 72, cambiará mucho, y solucionaré el problema?

Los casquillos de precarga no lo sé seguro pero creo que le hemos quitado alguno.

No sé, que más puedo hacer.

Saludos

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Hola raulwr250

Así a distancia y sin ver y saber como va tu moto, lo único que te puedeo decir es lo que debes de hacer a priori, que es lo que primero que hay que hacer a todas las motos, independientemente de la marca, y es poner los muelles adecuados para tu peso, que es la base del asunto, y que es lo que la mayoria no hace.

Por los síntomas que describes, deduzco que la suspensión de tu moto va muy blanda, ya que según comentas, en zonas lentas va bien, pero a medida que aumentas el ritmo va yendo peor, que es lo que ocurre cuando las suspensiones van demasiado blandas, principalmente por llevar muelles demasiado blandos para el peso del piloto.

Si fuesen muy duras ocurriría al revés, ya que yendo despacio irían fatal y a medida que fueses más deprisa irían mejor.

Comentas que la precarga la llevas al minimo, pero internamente me imagino que no sabes la precarga real que llevas. Tambien habría que saber que cámara de aire llevas en la horquilla y saber el como actuan las válvulas Racetec que te han puesto.

Una vez más digo, con todo el respeto, y no me cansaré de repetirlo, que os complicais la vida y os la complican aún más, ya que ajustar correctamente las suspensiones es una tarea que está al alcance de cualquiera con unas minimas nociones de mecánica y la información al respecto que hay en la red y en los manuales de usuario, y no es necesario ponerse en manos de gente que demasiadas veces cobra mucho por no hacer nada.

Ajustar la suspensiones es casi una tarea de mantenimiento, igual que la carburación, y no se puede estar dependiendo del taller cada vez que hay que modificar algo, ya que cuesta dinero y demasiadas veces no aciertan con lo que cada uno necesita, unas veces por incompetencia y otras veces porque es muy dificil comprender lo que el cliente quiere o necesita.

Es como si cada vez que tuvieramos que variar la posición de manillar o de las manetas, tuviesemos que acudir al taller para que nos lo hicieran.

En general, la gente le tiene mucho miedo a la carburación y a las suspensiones, y la mayoría piensan que para ajustarlas correctamente hay que hacer mágia negra o ser ingeniero aeroespacial, cuando desde luego no es así.

Resulta paradógico comprobar como hay mucha gente que es capaz de cambiar un pistón o desmontar y montar un motor entero sin ningún problema y sin embargo y por alguna extraña razón, es incapaz de meterle mano a unas suspensiones o a un carburador.

Conozco a mucha gente con mucha experiencia y años montando que son incapaces de ajustar sus suspensiones correctamente y no tienen ni queren tener ni puñetera idea de como se hace. Se limitan a llevarla al "preparador" de turno que les saca los cuartos por no hacer casi nada y se queda tan contentos...por lo menos de momento mientras les dura el efecto del palo económico.

Despues, pasado un tiempo, se dan cuenta de que aquello no funciona y vuelta a empezar.

Hay operaciones para las que se necesita utillaje específico, como son cambiar el aceite del amortiguador y cargarlo de nitrógeno que no están al acance de un usuario normal y para lo que hay que acudir a un taller especializado, pero para ajustar unas suspensiones es totálmente innecesario.

Saludos y perdona por el tostón :mrgreen: :mrgreen:

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