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Direccion Torcida y cambio pastillas


guti99

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Saludos a todos. El otro dia en una caida doble manillar y torci la direccion. Despues de cambiar ya el manillar me he puesto a enderezar la direccion y no ha habido manera. He flojado las tijas ( las 2 y la barra se me ha ido para abajo y he tenido que llevarla a su sitio) y haciendo fuerza hacia un lado no ha habido manera. ¿Que e echo mal? ¿Deberia haber soltado solo la tija inferior y el eje y hubiera ido sola a su sitio?

LO segundo. Voy a cambiar las pastillas del freno delantero. Se puede hacer bien sin sacar la rueda?? Supongo que si suelto el clip que llevan debaj las pastillas se soltara y metere las nuevas o es mas complicado???

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mucho estas aprendiendo de mecanica con esta moto jajajajja.

a lo primero no te se decir pero lo segundo si tienes que sacar la rueda. desde que la sacas mueves con la mano las pastillas un poco y salen del alojamiento y luego pones las otras en la misma postura y listo. como mucho te llevara 10 minutos :wink::wink:

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jajaja no imaginas bien. En principio era solo cambiar manillar y he acabado engrasando bieletas, cambiando el arrastre y aun me quedan frenos, endrezar el manillar que me esta volviendo loco y cambiar el aceite de la horquilla. Y para rematar la he liado parda con el carburador que se me ha caido la boya y la aguja de la boya y no tengo ni idea de como iba montado de nuevo. Pero reconozco que estoy aprendiendo mucho cada dia desmonto algo nuevo. Espero este sabado si puedo salir no se me caiga a piezas.

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Te dejo los paso de como monto yo el tren delantero para que se me quede alineado, tu deberias aflojar todos los tornillos antes y quitar la rueda delantera, una vez todo flojo botellas y tija, tornillo superior, muevelas para que se despegen, si tienes dinamometrica ponla a unos 5Nm alinea la botella a su posicion y aprieta con la dinamometrica la tija inferior un poco con todos los tornillos al mismo par, haz lo mismo con la otra barra, ahora en la tija superior aprieta los tornillos, de las botellas, un poco menos que la inferior, solo para que se tensen y se alinee la tija sin que llege a hacer presion, en este punto aprieta la tuerca de la direccion de este modo, aprieta un poco para que se tense y con un mazo de nailon, le das unos golpecitos a los lados de la tuerca, para que la tija se valla bajando por la botellas y no alla tensiones, esto lo repites un por de veces asta que veas que empieza a estar un poco fuerte, le das un apretoncito mas a la brida de las botellas de la tija superior y unos golpecitos como antes, terminas de apretar la tuerca de la direccion al par marcado, golpecitos, ahora ya puedes apretar la botellas al par indicado, yo las dejo a 10Nm la tija inferior se queda fuerte y no constriñe la botella y la superior a 15-20Nm con esto deberia quedar alineada.

Si la notas torcida despues de una caida tambien es aconsejable soltar las torretas y el manillar apretar la torretas y luego el manillar, en ocasiones tambien de desalinea y aflojando y volviendo a apretar va al sitio.

ahora monta la rueda delantera, yo lo hago asi, paso el eje le enrrosco el tornillo aprieto la abrazadera contraria a la tuerca para que no ruede el eje aprieto la tuerca del eje un poco, aprieto la abrazadera del lado de la tuerca al par indicado, termino de apretar el tornillo del eje, suelto la abrazadera contraria, bajo la moto del caballete hundo tres o cuetro veces la suspension tambien es aconsejable darle unos golpecitos, y aprieto la abrazadera al par indicado.

Bueno espero te sirva ya nos contaras

saludos

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No la suspension lo he comprobado y funciona a la perfeccion asi que supongo algo estoy haciendo mal. Gracias por vuestros consejos y haber si mañana lo consigo si no lo hare a la antigua usanza como si fuera una bici que alguna vez en el monte lo he vuelto asi.

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a mi no me ha quedado claro el procedimiento de centrar la horquilla al montar la rueda.Me lo leo y no lo acabo de entender.

yo siempre la he apretado sin tener en cuenta lo de hundir la horquilla y nunca he tenido problemas.

si me lo podeis explicar de alguna manera que lo entienda os lo agradeceré mucho.

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a mi no me ha quedado claro el procedimiento de centrar la horquilla al montar la rueda.Me lo leo y no lo acabo de entender.

yo siempre la he apretado sin tener en cuenta lo de hundir la horquilla y nunca he tenido problemas.

si me lo podeis explicar de alguna manera que lo entienda os lo agradeceré mucho.

Saludos,

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