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distancia entre tija superior y botella


AALLVV

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hola

la pregunta seguro que es muy facil de contestar, para uno que la sepa. En el manual de la gas gas 250 dice que la distancia entre la parte de arriba de la botella de la horquilla y la tija superior debe ser de 5mm, bien pues la pregunta es la siguiente esa es la distancia minima o se puede poner mas, por que me parece ver otras motos con mas distancia. Esa medida en que interviene en la direccion o en la amortiguacion o en la reaccion de la moto ?

un saludo

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Esos 5mm. son para condiciones óptimas del piloto, es decir para un tío de 1.80 ó más bajo pero súper ágil.

Lo normal es aumentarlo hasta 12 incluso 15mm. siempre compensado con la bajada del amortiguador para poder llegar al suelo y dominar mejor la moto.

A veces hay que poner alzas o arandelas para poder llegar a estas cifras, lo importante es que vaya siempre compensado en adelante y atrás para no hacer efecto chopper ni el contrario, es decir que vaya más alta de atrás (las consecuencias son obvias en estos casos de descompensación).

En teoría si la bajamos de adelante sería más ratonera y ágil en zonas lentas perdiendo estabilidad y aplomo en rectas y curvas muy rápidas.

La forma dinámica de comprobar este equilibrio es efectuar un pequeño salto varias veces y observar la recepción del mismo.

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Se hace por estatura o condiciones del piloto, lo ideal es eso que quede libre el tapón y listo, lo que pasa es que las motos son muy altas y cada año parece que crecen más, pero no sólo la moto, los pantalones encogen, la vista falla de cerca, las tías si las miras te devuelven unas miradas entre asco y sorpresa enfin..paciencia que a todo se llega jejeje.

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Pues yo creo que son 5 mm desde donde empieza la botella (en mi caso, son marzocchi) sin contar el tapon, y ademas coincide con la raya que llevan las botellas. He probado varias alturas y ahi es donde tienen un mejor compromiso a mi modo de ver.

Esto tambien va en función de como lleves el amortiguador, yo en mi caso que peso 90 desnudito, pues deje las botellas en 5 mm y como parecia que le costaba entrar en curvas lentas, pues coprimi un poco el amortiguador (sin llegar a darle una vuelta ya se nota). Si aprietas mucho el amortiguador se notan mucho las piedras en la horquilla, y en terreno roto y pedregoso es mas inestable.

Ahi es donde me encuentro mas agusto. Esto es cuestión de prueba y error,.... según lo que tu sientas.

Espero haberte ayudado.... Gasssss

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buenas

bajar la moto de delante +manejable -estabilidad a alta velocidad

subir la moto pues lo contrario

no se si afectara a la altura del asiento???

tambien hay que tener en cuenta la posicion de conduccion, porque al bajar ,cargas mas peso delante y si conduces adelantado,te puede dar sensacion de inestabilidad al pasar baches o piedras

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no se yo

no lo he comprobado

pero al bajar 5 o 10 mm,que puede bajar el asiento 2 o 3mm como mucho

y al cambiar la geometria y cargar peso delante y descargar atras tendria tendencia a subir,no?lo que es seguro que bajara menos

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hola

lo primero gracias a todos por contestar, ya me he hecho una idea de como afecta a la moto.

Yo la he llevado siempre a ras del tapon de la botella y en cambio en sitios de arena notaba que la moto se retorcia, en mi caso puede ser por que llevo la amortiguacion tal cual dice el manual y quizas sea un poco blanda. Otra pregunta es si los muelles que lleva las marzochi silver del año 07 son adecuadas para 90 kg si equipo

un saludo

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  • 2 months later...

Hola aprovechando el post hago una consulta, mi husqvarna wr lleva la marzoochi shiver de 45 y es muy nerviosa en terreno de piedras y tambien en camino abierto, he pensado en subir botellas, las he dejado al maximo unos 20 mm de tija superior, alguien me puede decir si de esta manera sera menos rebotona, mas estable, menos nerviosa... ??todavia no la he probado porque llueve sin parar.

De serie estaba unos 5 mm por encima de tija superior.

Saludos

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Puedes ponerlas donde más te guste porque no vas a notar nada, ni más agilidad ni mas estabilidad, tendrías que ser un probador profesional para notar diferencia. Lo mismo ocurre con la rueda trasera, la puedes mover hacia delante o hacia atrás que no notarás diferencia alguna.

La teoría es muy bonita pero en eso se queda.

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Puedes ponerlas donde más te guste porque no vas a notar nada, ni más agilidad ni mas estabilidad, tendrías que ser un probador profesional para notar diferencia. Lo mismo ocurre con la rueda trasera, la puedes mover hacia delante o hacia atrás que no notarás diferencia alguna.

La teoría es muy bonita pero en eso se queda.

Pues no se que decirte ,por ejemplo con las bieletas mas largas para bajarla notaba la moto rarisima de atras ,y todo el mundo dice que un piñon mas en el plato no se nota,pues en mi caso si se noto sobre todo en trialeras

pdt no soy un pro ni mucho menos :lol: mas bien un paquetillo dominguero:lol:

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