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AYUDA: Drz a supermotard llanta GS500 frenada


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Buenas a tod@s!! Hace timepo que no me paso por aquí y en este momento necesito ayuda con un proyecto. Os cuento:

Tengo una DRZ 400e la cual estoy tranformando a SUPERMOTARD por eso de tener doble uso.

Bueno, compré un kit "fabricado" con llantas de GS 500 que estaba colocado en otra DRZ modelo 2001 (la mía es 2006) y que funcionaba sin problemas.

En mi moto la rueda delantera perfecto, no problem.

El problema es la rueda trasera, cuando aprieto el eje se queda frenada, cuanto mas aprieto mas frenada. La rueda gira, pero hay que hacer fuerza y no anda sola nada, se frena en el acto.

He comprobado los cojinetes y todo parece correcto (digo parece porqué no observo movimientos ni roces y cuando no está apretado gira normalmente y sin roces).

He comprobado freno y puede afectar, pero al desmontar la parte de las pastillas se descarta el problema.

Los casquillos parece que apoyan correctamente.

¿Puede ser que el basculante sea distinto en los modelos 2001 a 2006? Si fuera así quizá habría que hacer un casquillo nuevo, pero no me parece que sean distintos....

Audaaaa por favorrrrr!!!!! :cry: :cry:

Bueno, a ver que se os ocurre.... Ya no sé que hacer....

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Te pasa lo mismo que me pasó a mi.

La solución, despues de mirar 1.000 cosas?? Poner una simple arandela del tamaño del eje o casquillo (no me acuerdo ahora) y ponerlo en el lado, entre el basculante y el casquillo que está en la corona.

Puesto esto, y todo bien puesto a medida, se me corrigió el problema.

De todas formas, le puse una arandela con rodamientos (creo que me entiendes) en el propio buje de la llanta, para que girase por si misma, porque me mi caso, estaban un poco gastados... :roll:

Ya nos dirás, si tienes alguna duda, pregúntame :)

PD: por cierto, al acoplar las ruedas, ten en cuenta que "se tienen que hacer" las pastillas a los discos de las llantas, y por ello, se te frene un poquillo... Pero no a clavarse, como comentas :wink:

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Gracias Gorka, el tema freno lo tengo desmontado, es decir que solo está el pasador sin pastillas ni pistones que puedan rozar, descarto esta parte a priori.

En cuanto a lo de la arandela también lo pensé, es mas, intenté fabricarme una yo mismo ya que no encuentro en ningún lado una arandela de un grosor mínimo, 1 mm, y con ese diametro interior.

¿Sabes decirme donde lo encontraste? A que te refieres con una arandela con cojinetes? No sería demasiado ancho?

¿Puedes explicarme algo mejor? Y si tienes fotos o algo ya sería la ostia!! Tienes una drz?

saludos y gracias

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Gracias, lo de las pastillas está descartado ya que no las tengo puestas.

El tema de distancias por eso pregunto a ver is alguien tiene medidas de la de 2001 vs 2006, pero creo que son identicas.

saludos

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Hola.

Bueno, por partes ;D

En cuanto a lo de la arandela también lo pensé, es mas, intenté fabricarme una yo mismo ya que no encuentro en ningún lado una arandela de un grosor mínimo, 1 mm, y con ese diametro interior.

¿Sabes decirme donde lo encontraste? A que te refieres con una arandela con cojinetes? No sería demasiado ancho?

La arandela la encontré por ahí de casualidad por mi garaje... jejeje, pero si le pides una a un tornero, tendrá claro...

¿Puedes explicarme algo mejor? Y si tienes fotos o algo ya sería la ostia!! Tienes una drz?

No, tengo una TM EN 125 :mrgreen:

A ver, te comento: al sujetar todo, vi que al apretar el eje, se sujetaba la rueda (antes de ello, le puse un rodamiento en la llanta, para que girase sobre si misma, en ese cacho de eje que pillaba al sujetar todo).

Luego, despues de tener los casquillos hechos y puestos en sus sitios, Vi que se clavaba el casquillo del lado de la corona (uno que tengo que va, desde el lado izquierdo del basculante mirando desde atrás, hasta el buje de la propia llanta) y hacía fuerza o algo a dicho rodamiento del buje, y no giraba la rueda al sujetarla. Pues bien, ahi puse la arandela, entre ese casquillo y el propio rodamiento que puse en la llanta.

No se si me he explicado bien, quité las llantas hace 3-4 meses y sobre Marzo las volveré a montar. Si por un casual sigues igual, ya hecharé fotos, ya que no me acuerdo bien... Pero si que me acuerdo de esa arandela :evil: jajajaj, además de que me cuesta un poquitin ponerla justamente ahi :oops:

Un saludo.

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Hola.

Bueno, por partes ;D

En cuanto a lo de la arandela también lo pensé, es mas, intenté fabricarme una yo mismo ya que no encuentro en ningún lado una arandela de un grosor mínimo, 1 mm, y con ese diametro interior.

¿Sabes decirme donde lo encontraste? A que te refieres con una arandela con cojinetes? No sería demasiado ancho?

La arandela la encontré por ahí de casualidad por mi garaje... jejeje, pero si le pides una a un tornero, tendrá claro...

¿Puedes explicarme algo mejor? Y si tienes fotos o algo ya sería la ostia!! Tienes una drz?

No, tengo una TM EN 125 :mrgreen:

A ver, te comento: al sujetar todo, vi que al apretar el eje, se sujetaba la rueda (antes de ello, le puse un rodamiento en la llanta, para que girase sobre si misma, en ese cacho de eje que pillaba al sujetar todo).

Luego, despues de tener los casquillos hechos y puestos en sus sitios, Vi que se clavaba el casquillo del lado de la corona (uno que tengo que va, desde el lado izquierdo del basculante mirando desde atrás, hasta el buje de la propia llanta) y hacía fuerza o algo a dicho rodamiento del buje, y no giraba la rueda al sujetarla. Pues bien, ahi puse la arandela, entre ese casquillo y el propio rodamiento que puse en la llanta.

No se si me he explicado bien, quité las llantas hace 3-4 meses y sobre Marzo las volveré a montar. Si por un casual sigues igual, ya hecharé fotos, ya que no me acuerdo bien... Pero si que me acuerdo de esa arandela :evil: jajajaj, además de que me cuesta un poquitin ponerla justamente ahi :oops:

Un saludo.

Hoy he puesto una arandela muy finita y creo que ha mejorado, probaré on una mas gordita a ver.... Me la han dao en un taller muy amblemente...

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Los basculantes juraría que son iguales.

Si dices que sin pastillas no se frena, es cuestión de los rodamientos. O el separador interior es estrecho, y al apretar, los rodamientos acoplan mal en el buje y se frenan, o que "los frenes tú" al apretar en exceso. Puede ser por presión excesiva al rodamiento, o que si eres un poco "bruto" se cierre un poco el basculante y roce un poco el propio eje . En mi DRZ la rueda trasera si la apretaba muuuucho, se quedaba algo frenada, pero al darme cuenta, pues la apretaba menos, y todo O.k....... Lo importante es que vaya al par de apriete que debe, que creo que eran 20 Nm.

De todas formas, cuando algo es "acoplado", siempre tiene estas cosas. Con el freno delantero, a veces, desmontabas todo, y al montar de nuevo, la rueda rozaba un poco en el disco, y tenía que poner arandelas en los tornillos para "mover" la pinza hacia un lado, y a los meses, me tocaba quitarlas.... iba en función de como estaban las pastillas. Eso si, yo llevaba un SM Kit.

Si con la arandela va bien, ponla, pero aprieta lo correcto......

Saludos

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  • 3 weeks later...

Hola Parriman, después de varias pruebas solo me falta saber si es el separador interior el que me está jodiendo la marrana. ¿Como puedo saber si es eso? Me han hablado de sacralo todo y probarlo fuera de la moto con casquillos y todo.... supongo que es la manera...

En caso de ser esto, ¿Como lo arreglo? ¿Puedo comprar uno nuevo de la GS 500 no? ¿Que me puede costar?

Gracias, saludos.

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Bien, ayer probé la rueda fuera del basculante.

Efectivamente al apretar se sigue frenando la rueda, de manera que el problema está por ahí.

Lo curioso es que también probé quitando la corona y su tapa, es decir, probando directamente en los rodamientos internos. El problema persiste. Me dá que pensar que solo queda el separador, así que supongo que el siguiente paso es probar otro separador.

Que rollo.... se complica....

:cry:

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Aissssssssssssssss :mrgreen:

Amigo Giro, que cosas te pasan..... :mrgreen:

Acabo de ver el post! Tienes todos los números que sea el tubo separador interno y/o algún rodamiento mal montado o forzado. Yo revisaría el asiento de los rodamientos. El separador interno hasta se puede mover siendo de la medida correcta, a la hora de apretar el eje tensa "ligeramente" y por lo visto a ti te "tensa" demasiado.

Yo hasta cambiaría esos rodamientos que ya has forzado, porque seguro que querrás coger velocidades altas :mrgreen: y mejor con rodamientos nuevos /que cuestan 4 perras"

Y si llegas a conseguir las medidas del separador, te lo hago en un plis!! :mrgreen:

Saludos,

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jaja, amigo Salmi!!! A ti te esperaba, pensaba que ya no estabas por estos lares!!!

Bien, realmente creo que es cuestión de rodamientos y/o separador, ¿Tu puedes hacer el separador? Si saco el original podemos hacer uno un poco mas largo? Y en caso de no funcionar ir rebajando? ¿O como narices consigo las medidas....

Lo malo es quitar los rodamientos, no sé como hacerlo y no conozco a ningún "amigo" con extractor...

Ahora investigaré todo el asunto...

Al irar los rodamientos con los dedos y presionando todo lo posible con las manos noto un poco las bolitas como ruedan, ¿Es normal?

salut company!

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:mrgreen: .....

A sacar pero ya!! esos rodamientos!! Con escarpa y martillo salen fácilmente! :wink: . Siempre empujando por el orificio del eje y desde el lado contrario. Hay que saber la medida buena del separador, con la rueda y midiendo debería ser suficiente!

Y si, "te" puedo hacer un separador... :wink:

Saludos,

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Es decir, tienes claro que los rodamientos están jodidos? Sin verlos? Lo que digo que noto con los dedos es muy sutil ¿he?

Por otro lado, me dices que los saque a lo béstia ¿no? picando desde el lado contrario hasta que salga todo....

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Es decir, tienes claro que los rodamientos están jodidos? Sin verlos? Lo que digo que noto con los dedos es muy sutil ¿he?

Por otro lado, me dices que los saque a lo béstia ¿no? picando desde el lado contrario hasta que salga todo....

Si. Si han estado forzados en el apriete (que veo que si), has circulado así, u notas "las volitas" :mrgreen: , cámbialos hombre!!

De donde has sacado esas ruedas? El casquillo separador debería ser el suyo, no?

Saludos,

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