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Cuanto las aguantais?presupuesto?

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jacky-feelingrip

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jacky-feelingrip

Hola pues lo dicho, poseo una ktm exc 250 2008 2t, estoy encantado con ella pero ya va teniendo detallitos de desgaste, por ahora no falla nada pero no la veo todo lo fina que deberia ir aunque creo que pueda aguantar algo mas estoy pensando en darlo un repaso gordo para dejarla "nueva" otra vez antes de esperar a que rompa, me gustaria saber mas o menos cuanto suelen cobrar con mano de obra y demas, el taller que tengo pensado es secomoto-rivas, si aveis tenido alguna experiencia de lo mencionado me gustaria saber para orientarme un poco y estar tranquilo de que tenga lo suficiente, lo que se de seguro que es una pasta...pero asta cuanto ni idea la lista es esta:

-cambio de pistón

-bujía

-freno trasero (disco y pastillas)

-ruedas del/tras

-kit arrastre

-carburacion

-cambio de liquidos, freno, refrigerante

-repaso general de rodamientos (ruedas, amortiguador, direccion)

-mirar embragues ya que estando la marcha metida la moto se cala aunque creo que puede ser por el aceite hay tengo la duda, ¿que opinais? un saludo y muchas gracias de antemano aunque ya puedo ir preparando billetes...uvss

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pero asta cuanto ni idea la lista es esta:

-cambio de pistón

-bujía

-freno trasero (disco y pastillas)

-ruedas del/tras

-kit arrastre

-carburacion

-cambio de liquidos, freno, refrigerante

-repaso general de rodamientos (ruedas, amortiguador, direccion)

-mirar embragues ya que estando la marcha metida la moto se cala aunque creo que puede ser por el aceite hay tengo la duda, ¿que opinais?

Hola!

Si es verdad que nombras de hacerle bastantes cosas... pero yo, en mi opinión y a poder ser no lo haría todo de golpe y palmar tanta pasta de una tacada....

Le puedes ir haciendo poco a poco sin estresarte :wink: y es mas si tienes un poco de idea de mecánica lo haces tu en casa y sale bastante mas barato que en un taller que van cobrando horas+piezas+margen comercial etc...

Saludos!

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No hay que "aguantarlas" nada.

Aunque no lo parezca, hacer un mantenimiento correcto cuando toca, sale mas barato que no hacer nada y esperar a que se rompa.

Lo bueno de las motos de enduro y cross es que cuesta muy poquito mantenerlas bien. Y es algo que mucha gente no hace. Hay motos seminuevas y con muy pocos kms que estan que da pena verlas.

Hay que ir cambiando las cosas a medida que se van gastando, pero sin apurarlas mucho, es lo que se llama "mantenimiento preventivo". Asi podremos disfrutar de nuestras motos y nunca nos dejaran tirados.

Ahora vamos con la revisión que quieres hacer. Todas esas cosas que quieres hacer a la moto, son cosas muy básicas, que puedes hacer tu mismo. Hay muchos tutoríales en internet, y vamos que para cambiar un disco no hace ni falta, que son 6 tornillos, aflojar, quitar, poner y apretar. Eso no tiene ningún misterio. Lo mas complicado es cambiar el piston y purgar los frenos y el embrague, pero tampoco es ciencia espacial. Eso, ademas de lo gratificante en incluso divertido que es hacerse la mecánica uno mismo.

Es mas cómodo llevarlo al taller, pero todas esas cosas llevan unas cuantas horas, asi que prepara la cartera.

Saludos

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jacky-feelingrip

muchas gracias por las aportaciones, sabiendo que son 50 lereles la hora no creo que la lleve para todo ya que tenia en mente que serian como mucho unos 20 pero 50 es excesivo, asique me pondre a "estudiar" un poco e intentare acer algunas de las cosas yo mismo aunque soy un poco paquete y me da miedo cargarmela...si acaso la llevare para el piston, la carburacion y embragues, lo demas teneis razon y por muy malas manos que tenga, un arrastre, poner el disco y una bujia y alguna cosa mas creo que no sera tan complicado con paciencia y buenas herramientas mas siendo una 2t muchas gracias de verdad un saludo a esa peñita endurera!

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Para hacerlo uno mismo tambien hace falta un sitio donde poderlo hacer comodamente. Pormcierto, la gente de los talleres tambien tienen hijos...saludos bricoladores.

Pues tienes parte de razon, es verdad que los talleres tambien tienen que comer, pero con esos precios de mano de Obra.....vamos, a mi 50 Leuros por una hora.............me parece un robo!!

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Si que es un poco caro, pero si buscas no encuentras nada "bueno" por menos de 40-45€, asique si fuera tu, haría las cosas simples y lo que da mas respeto como el piston y eso, pos ya lo llevas y lo que salga...

hasta entonces gassss

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jacky-feelingrip

Si, decidido ademas con la que esta callendo solo sera lo imprescindible, ademas me vendra bien para ir aprendiendo y cojer algo de experiencia, ojala tenga la suerte que tu s.gg aunque ya por lo visto en rivas no me ago ilusiones... :) me quedo por lo menos con que me la dejaran bien o eso espero que con ese dinero "puliran" asta el minimo detalle o eso deberian por lo menos gracias compis saludos uvss!

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Vereis yo tengo un taller pero de otro tipo (carpinteria ) y si pido 25 € la hora trabajando fuera en la calle y arreglando mierdas que antes se tiraban me llaman ladron asi que antes de ir doy el precio y si a mi me piden 50 € la hora en un taller (siempre antes pido precio) no digo ni adios y tengo tres hijo y 30 años de experiencia ademas de ser 2ª generacion en el negocio y la verdad con esos precios no la llevo ni a cambiar el aceite,ni en la casa ferrari joder aqui tenemos un concesionario de C de Salamanca y creo que el precio esta por ahi asi que mejor busca un taller responsable y pide precio antes asi no hay sorpresas y hazle a la moto en el taller lo que no seas capaz de hacer tu.

Primero cambia el aceite del embrage si este muy viejo los discos se pegan y no actuan y en frio pulsalo varias veces y quisas con solo eso sea suficiente y los trabajos delicados como piston etc si no tienes experiencia dejalo porque puede ser peor la averia que hagas que lo que te ahorras

Saludos

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jacky-feelingrip

Gracias Jose, desde luego se pasan bastante asi que are eso porque no me voi a gastar 1000 y pico pavos por muy nueva que se quede, pensandolo en frio son 4 "chuminadas" quitando piston y carburacion, no sera tanto acerle yo mismo muchas de las cosas asi me ahorro en pasta lios y disgustos, probare este fin de semana lo que comentaste aver si funciona, la cambie ace 5 salidas el aceite y como no habia otra cosa le eche 3cv 10-40, 0,7L esto del embrague fue en la ultima salida las demas fue perfecta de nuevo muchas gracias por el consejo un saludo desde Toledo uvss

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