Saltar a contenido

Ayuda con horquilla!


ManuJim

Recommended Posts

Buenas, tengo una yamaha dt 125 x, y quiero adaptarle una horquilla invertida pero no tengo ni idea de que modelo me iría mejor, he encontrado alguna por internet pero he visto otros modelos de moto en los que también se ha hecho. Si hay alguien que me pueda decir algo...

un saludo y gracias!

bikepics1544001full.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Entiendo que la foto no es de la tuya.....

Si nadie te puede contestar, ya que la pregunta es difícil, mira donde encuentres la foto en cuestión, y "localiza" a su propietario, aunque sea en otro idioma (google traductor).

Hay muchas cosas que hay que mirar para acoplar una horquilla invertida a una convencional, pero lo fundamental pasa por cambiar las tijas también. A partir de ahí, o alguien te da datos muy exactos y veraces de la horquilla que no sirve, o todas pueden ser montadas.

Me explico. Necesitas un eje de dirección que vaya bien en tu pipa de dirección (longitud y anchura) y unos rodamientos que acoplen a dicha pipa. Si un tornero te lo hace (el eje), lo hace que sirva para las tijas que tengas que montar, y estas, ya sujetan las horquillas.....

Debes mirar primero, ya que eliges horquilla, que a ser posible tenga el diámetro para el eje como el tuyo, para evitar más cambios. SI no fuese así, pues deberías cambiar rodamientos de tu rueda por unos adecuados, y montar el eje de esas horquillas.

EL freno luego es fácil que no te sirva tu separador de pinza, y deban hacerte uno, y por supuesto, poner un casquillo para que el disco quede en su posición correcta.

Hay gente que suele montar el freno de las horquillas en cuestión, con la rueda del mismo modelo, pero eso es hacerlo fácil, y a veces, más caro. Lo complicado del caso es que debe ser de SM, y no hay tanto material disponible. Hay que buscar con paciencia....

A mi me juraron y perjuraron que en mi moto no se podía montar una horquilla que no fuera de RMZ de 2005 en adelante (a lo fácil), y tres años más tarde, un forero me dijo que él llevaba una de RM 250 del 96, y solo necesitó una arandela en la parte superior del eje de dirección...... pero claro, él probó, y acoplaba todo..... los demás, iban sobre seguro.

Te he metido un rollo, pero espero haberme explicado.

Yo vendí hace poco una de RM 250 del 96 por 100 euros (para revisarlas de aceite y demás), y se la llevó un chico para hacer un acople en otra moto..... sin saber si servirían....

Ale, ya tienes faena.... :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De rollo nada parriman, muchas gracias, me ha sido de gran ayuda!.

También había pensado eso que comentas como "lo fácil" de meter todo de alguna sm que haya roto motor o eso, pero bueno, intentaré averiguar cuales lleva montadas, a ver si doy con algo!.

De nuevo, muchas gracias parriman, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...