Saltar a contenido

problemas en los antebrazos y las muñecas con mi nueva ktm

Puntuar este tema:


rubio25

Recommended Posts

hola a todos, os comento, acabo de estrenar una ktm exc 250 2t 2013 despues de tener una yamaha wr 450 durante 5 años, con esta en 6 meses estoy teniendo bastantes problemas de tendinitis en los antebrazos y sobretodo en las muñecas, dolores bastante molestos. la moto lleva phds ya que ley algo al respecto de que era muy rigida de delante y que producia lesiones. precisamente un chico me a contado que tuvo el mismo problema y a vendido la moto ya que no se adaptaba a ella. llevo la suspension delantera en la posicion mas suave y solemos hacer trialeras y senderos.

a ver si a alguien le a pasado algo parecido y me puede orientar un poco.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compi, decirte que a mi en mi anteriar KTM 450 me pasaba lo mismo que a ti y cuando cambie a la 300 se me quito el problema... Ósea a ti te pasa al revés... muy raro... Por cierto con unas muñequeras se me quitaba el dolor de muñeca, no se si las estarás usando, SALUDOOOS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si la 450 no te tiraba de los brazos en trialeras y senderos la 250 2T te tiene que tirar mucho menos tio!

vete a un especialista que te mire porque no es normal...

hola adrian, la 450 te cansaba de arriba a abajo, hasta los tobillos... pero esta me fatiga las muñecas, por lo demas es una bicicleta en comparacion con la otra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira la posición que llevas sobre la moto, si la geometría es distinta y tu vas como en la anterior puede ser de eso.

En un cursillo Cuesta nos dijo que los antebrazos se cansan por mala posición en la moto, y aunque cueste creerlo es cierto..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevar el manillar demasido adelantado presenta esos sintomas,

yo lo llevo siguiendo la linea de las horquillas o poco mas avanzado tambien las manetas deben seguir la linea de los brazos incluso cuando se vasde pie .por lo que aconsejable un poquito bajas con respecto ala horizontal con el manillar vete probando eso a mi hijo le cansaba la gas gas por esto ultimo.

tambien llevar la suspension muy rapida ó muy lenta produce esos sintomas ,yo llevo posicion soft 4cliks mas abierto las compresiones delante y detras pero el rebote de amortiguador en standar y rebote horquilla 6 cliks par que recupere rapido en baches continuos y zonas de piedra en las cuales si no es asi parece que te quedas clavado ,las precargas de muelle standar en horquilla pero 11- 12 CM de hundimiento con piloto en amortiguador hace menos NERVIOSA a la kt

Importante tambien poner unos milimetros las barras de horquilla por encima de las tijas 4-8mm y retrasar el manillar de los puntos de anclaje a la tija los mas retrasados posible veras que cambio suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevar el manillar demasido adelantado presenta esos sintomas,

yo lo llevo siguiendo la linea de las horquillas o poco mas avanzado tambien las manetas deben seguir la linea de los brazos incluso cuando se vasde pie .por lo que aconsejable un poquito bajas con respecto ala horizontal con el manillar vete probando eso a mi hijo le cansaba la gas gas por esto ultimo.

tambien llevar la suspension muy rapida ó muy lenta produce esos sintomas ,yo llevo posicion soft 4cliks mas abierto las compresiones delante y detras pero el rebote de amortiguador en standar y rebote horquilla 6 cliks par que recupere rapido en baches continuos y zonas de piedra en las cuales si no es asi parece que te quedas clavado ,las precargas de muelle standar en horquilla pero 11- 12 CM de hundimiento con piloto en amortiguador hace menos NERVIOSA a la kt

Importante tambien poner unos milimetros las barras de horquilla por encima de las tijas 4-8mm y retrasar el manillar de los puntos de anclaje a la tija los mas retrasados posible veras que cambio suerte

a ver, os cuento, la moto es ktm exc 250 2t 2013, peso 90 kg (+/- 100 kg con armadura) 189cm de altura. la moto lleva los muelles delanteros originales, que no se cual son, 19 clics en compresion, 20 en extension y 1 vuelta en pretensado del muelle. llevo phds montado en la posicion mas avanzada, mas cerca del foco, el sag no lo se. nivel de aceite en botellas no se, lo que traen de origen.

atras si que me cambiaron el muelle del amortiguador nada mas sacarla del concesionario, llevo un 76/250 y el sag si que lo miramos y era correcto.

el tema de la posicion de las manetas pues no lo se, pero mas o menos voy comodo.

a ver si me echais una mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola rubio25

De momento tienes que cambiar los muelles de la horquilla sí o sí, ya que estás muy pasado de peso.

¿Cuando te cambiaron el muelle trasero, porque no te cambiaron tambien los de la horquilla..? :?: :?: :roll: :roll:

Llevar estos muelles inadecuados hace que la suspensión trabaje muy comprimida y siempre en la zona dura, por lo que el tacto se hace más tosco e incómodo.

En el agarrotamiento de los antebrazos influyen muchas cosas, y como te han dicho, tanto la posición del manillar como de las manetas influyen decisivamente en este problema, así como los ajustes de la suspensión.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,

mi opinion es que antes llevabas una horquilla kayaba,que son normalmente una delicia de suaves de funcionamiento,y ahora llevas unas w.p. que en mi opinion son mas secas que las piedras,

esa es mi opinion respecto alas horquillas w.p. cuesta mucho saber de alguien que les haga un uso dominguero y que le vayan bien.

yo he tenido dos ktm y el mismo problema que te pasa a ti,ahora tengo una sherco que tambien monta w.p.y no es tan exagerado como con las ktm pero tambien fatigan.

en cuanto pueda le monto unas kayaba.

es mi opinion.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por vuestros comentarios y consejos. he estado hablando con el concesionario donde me vendieron la moto para intentar buscar una solucion, me comenta lo que dice moni, la moto lleva de origen muelles 4.2 para 75/85 kg, me recomienda muelles 4.4 para 85/95 kg o incluso 4.6 para 95/105 kg. eso como repuesto de ktm...

luego he llamado a DMX suspensiones, les lleve mi anterior moto y la verdad me la dejaron de vicio, y he tenido una larga conversacion con Damian que me a acabado de liar mas, en su opinion la moto va de sobra con los nuelles 4.2, dice que gente de mi peso y estatura montan muelles 4.2 en competicion y les sobra, el problema es el muelle trasero, segun Damian y su ordenador seria un muelle para 135 kg!!!!!, excesivamente rigido, que lo que me hace es cargar todo el esfuerzo sobre la rueda delantera, la moto rebotara mucho de atras... comenta que la solucion es sustituir el muelle 76/250 por uno progresivo y regularlo. me a comentado que con ese muelle (el 76/250) el SAG trasero no puede conseguir los 30 mm que tiene que ceder la moto al bajarla del caballete, eso es una cosa que tengo que mirar sin falta. aparte me a comentado que el alza de 1 cm que llevo con el phds fuera, que ponga el manillar en la posicion mas atrasada de la tija y a ser posible que sustituya el manillar original por un renthal twinwall de los altos y no darle mucho avance al montarlo, practicamente paralelo a las barras de horquilla...

me a dicho que le lleve la moto y en un par de horas me la deja a mimo, ajustar amortiguacion y probar en el circuito que tiene detras de su negocio...

no se que pensar, contra mas leo mas me lio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...