Saltar a contenido

Instalar cubrecarter de plastico SOS!!!

Josebaab

Recommended Posts

Holas, total que los reyes me han echado un cubrecarter de plastico, ayer estuve hora y media intentando instarlarlo, y aunque me quedase perfectamente ajustado por la parte de abajo no conseguia enganchar el cierre rápido.

Despues quite todo, lo monté por separado e intenté atornillar la pletina al bastidor y tampoco, es como si el cubrecarter fuese 1 centimetro mas pequeño de lo necesario.

¿alguna idea o truco o algo? joer, voy a tener que devolverlo :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo instalado uno en una Kati 400 2010, como el que tu pretendes instalar y, ningún problema, acopla perfectamente y cierra perfectamente, a lo mejor te han lo han vendido de otro modelo. Por cierto, aunque todavía no he usado esta moto haciendo enduro del bueno, me pararece que me va a durar una siesta y tendré que volver a uno de verdad. Suerte con la instalación y cuéntanos en que queda. Saludos.

Enlace al post

Gracias, el de aluminio protege bastante mas sobre todo en los laterales pero es otro coñazo montarlo y se te acumulan kilos (literal) de tierra, piedras etc por dentro (aunque le pongas la espumilla que venden para eso), por eso pedí a los reyes el de plastíco, pero no si va a ser peor el remedio que la enfermedad :?

Enlace al post

No creas Joseba, el mío de plástico es como una bañera y cubre un montón, tanto como uno de aluminio normal, salvo que te hagan uno a tu gusto. Respecto a la acumulación de barro y piedras en el de aluminio, tiene una solución facilísima, cuando terminas la ruta y limpias la moto, manguera con presión y después compresor. Saludos

Enlace al post

Cuidado con los cierres rapidos, que mira si son rápidos que pierdes el cubrecarter en naaaa :lol: .

El de la 400 me cayo lo vi y tornillo al canto de toda la vida con tuerca de seguridad.

El de la 350 ya no tube tanta suerte... y aun debe de andar sabe dios donde, y 100 lereles tirados al mote :cry:

Consejo... amarrarlos bien :wink:

Enlace al post

Yo lo tengo en una exc250f de 2009 con un tornillo aparte del cierre rapido, por seguridad. En breve lo taladrare con agujeros grandes de ventilacion y para que salga el barro y demas, como hice con el de mi anterior 530.

Enlace al post

Hola Jose

La verdad es que cuesta ponerlo, pero es cuestión de maña.

Los tirantes del chasis los tienes que colocar un pelo flojos, para que tengas más fácil enganchar antes de apretarlos para siempre.

En la dos t, se pueden meter los dedos por arriba para apuntarlo, y una vez en el sitio apretar.

Aguanta luego lo que no está escrito. Palabra.

Enlace al post

Pues un amigo que lo lleva lo dice que a él le paso lo mismo, sudó lo suyo para instalarlo la primera vez :?

No creas Joseba, el mío de plástico es como una bañera y cubre un montón, tanto como uno de aluminio normal, salvo que te hagan uno a tu gusto. Respecto a la acumulación de barro y piedras en el de aluminio, tiene una solución facilísima, cuando terminas la ruta y limpias la moto, manguera con presión y después compresor. Saludos

El de aluminio sobresale un pelin mas por los laterales y protege algo mejor la tapa del magneto, visor del aceite etc, ahora bien, limpiar el barro no es facil, lo del compresor no lo he probado, solo con la karcher desde luego no lo limpias pues los agujeros son pequeños y cuando el barro se ha secado no sale hasta que no quitas el cubrecarter para cambiar el aceite (...momento en el cual la porqueria acaba en el suelo del garaje :? )

Te/os iba a preguntar ¿la pletina que va anclada al chasis es recta o es como la de esta foto?

69004030090_transp(2)(10).jpg

Es que la mia va recta, creo que si fuese como la de la foto no tendria tantos problemas, aunque mi amigo dice que la suya es igual, vamos, no se si me lo han dado mal o es asi :o

Enlace al post

A mi el mío me vino con dos pletinas, una era para un modelo (creo que para una 250 4t) y otro para la 350, es decir, la mía.

Con la pletina de la 250 no era capaz de colocarlo por el motivo que tu comentas.

Enlace al post
Prueba a calentarlo un poco al lado de la lumbre o con un secador para que dilate un poco y sea mas maneable

Si ponerlo en condiciones normales suele ser un show, quemandose las manos debe ser para nota... :mrgreen:

Enlace al post

Segunta intentona, he conseguido ponerlo por el proceso "inverso" o sea, unir pletina-plastico, encajar el conjunto y luego atornillar malamente la pletina al chasis, me da la impresión que con el calor del motor el plastico acabará de ceder y se podrá cerrar con el cierre rapido (...mi colega dice que despues le cerraba sin problemas).

De todas formas ese cierre rapido como decís es muy poca cosa para los talegazos que recibe el cubrecarter :? , creo que lo suyo es poner en su lugar un tornillo o mejor aun una brida gorda (para quitarla rapidamente en la gasolinera al lavar la moto) :roll:

Enlace al post
Prueba a calentarlo un poco al lado de la lumbre o con un secador para que dilate un poco y sea mas maneable

Si ponerlo en condiciones normales suele ser un show, quemandose las manos debe ser para nota... :mrgreen:

No hombre!! Calentarlo un poco no tanto como para que queme ademas si vive en un sitio frio almontarlo agradecera el calorcito

Salu22 y ggaas

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...