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duda como apretar tuerca maza de embragues


Kike0812

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hola amigos,tengo que desmotar la maza de embragues pero mi duda es como aflojar y apretar la tuerca que hay (la que hay una vez quitado los discos y todo),vamos por partes,para aflojarla con la pistola neumática una marcha metida y bloqueando la rueda como lo veis?? o como se hace?? y luego para apretarla?? bloquea igual,pero lo que me da miedo es cuanto apretarla??? muchisimas gracias un saludo

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Con pistola neumática no deberías tener ningún problema.

Yo no tengo y con la velocidad metida trabo la cadena con un destornillador ..................................... ya me cargué uno, eso sí.

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hola amigos,tengo que desmotar la maza de embragues pero mi duda es como aflojar y apretar la tuerca que hay (la que hay una vez quitado los discos y todo),vamos por partes,para aflojarla con la pistola neumática una marcha metida y bloqueando la rueda como lo veis?? o como se hace?? y luego para apretarla?? bloquea igual,pero lo que me da miedo es cuanto apretarla??? muchisimas gracias un saludo

Pues en el manual pone tuerca primaria ( no se si se refiere al eje primario, que es el del embrague) pone 40Nw, eso si lo mejor es que te hagas con el útil para bloquear el embrague.

muchaaas gracias maquina,mira que tengo el manual pero no lo he encontrado por ningun sitio

por cierto tengo una gasgas 125 del 2004 que no lo he dicho

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Adrián six days

con la neumática no la aprietes que puedes joder la rosca.cojes una dinamométrica y a 4 o 5kgs es suficiente.despues acuerdate de volver a doblarle las pestañas que trancan la tuerca

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yo para bloquearla lo que hice que meter primera y pase un cacho de barra de tetracero que tenia por casa, por uno de los agujeros que tiene la corona y asi apoyo en el basculante (pon un trapo para no rallarlo). pa aflojarlo lo pones por arriba del basculante y para apretarla por abajo.

eso si está muy duro asique dale fuerte.

tambien es recomendable que marques con un granete la posicion de la maza de embrague para que luego al volver a montarla te quede igual que estaba...

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hola yo uso tanto para afojar como apretar un destrnillador grande y de calidad, lo que hago es trabar los piñones de la campana y los del primario, al ser dientes rectos no hay problema de que se salten los dientes, eso si el destornillador tiene que encajar perfecto; tambien hay una herramienta especial de motion pro (hace lo mismo que el destornillador) por unos 15€ es de aluminio y tiene un iman para que no se resvale http://www.greenlandmx.com/bloqueador-de-engranajes-motion-pro-p-1-50-5601/

Yo te recomendaria que la arandela y la tuerca la pongas nuevas que valen poco dinero y dan mas fiabilidad a la reparacion.

Un saludo.

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